Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué hacer con 500.000€?

102 respuestas
¿Qué hacer con 500.000€?
3 suscriptores
¿Qué hacer con 500.000€?
Página
14 / 14
#105

Re: ¿Qué hacer con 500.000€?

Hola.

Yo haría la siguiente  cartera y no me complico la vida:Ser feliz , Tranquilidad, salud, dinero para algún capricho:

Lo dividiría así

1) En un  depósito tipo Facto, aunque no llegue al 5% nadie da más

pero tienes capital garantizado y obtienes unos rendimientos brutos de 625€/mes . Supiendo que deposites 500 mil€ al 1,50%

No invertiría nada en Renta variable, ni Fondos de inversión

2)Aportaría un donativo para una ONG que estudies su transparencia, destino de tu dinero y la afinidad por la labor social que realicen y en la zona geográfica que decidas.

Aportaría como mínimo una cantidad que te permita desgravar

Hasta un mínimo del 10% de la base liquidable

3) Invertiría en bienes inmobiliario: En CC.AA como Canarias como sabeis hay un gran auge del turismo

Me acaban de ofrecer un apartamento estudio por 72.000€ que renta 800€/mes por alquiler turistico y todo lo gestiona la inmobiliaria que incluso lleva un familiar y no accedí a él : No tengo liquidez y para mi perfil no estoy dispuesto a endeudarme, y si tengo lo suficiente para vivir cómodo dentro mis posiblidades no quiero más negocios,ni invertir de forma especulativa.

Lo de los " gastos y dolores de cabeza" son inevitables e incluso la incertidumbre de la economía mundial

Un Feliz Domingo para todos

#106

Re: ¿Qué hacer con 500.000€?

Todas esas opciones son muy dignas de estudio y por lo menos la primera yo la aplicaría con una parte del capital.

El único problema que le veo es que la inflación te va a ir comiendo el capital año a año, y si tienes pensado tener el capital inmovilizado a largo plazo te va a terminar costando una pérdida patrimonial.

En cuanto a la tercera opción parece interesante, pero tus razones para no acceder a parte de no querer endeudarse, puede ser aplicable a otras personas.

Yo creo que una parte del capital, más o menos pequeña según la aversión al riesgo de cada uno en un fondo value, estilo bestinver, Cobas, Magallanes...etc por lo menos te va a permitir a largo plazo mantener tu capital o incluso alguna ganancia patrimonial, sin asumir muchos riesgos, siempre que no se vaya a necesitar el dinero claro.

#107

Re: ¿Qué hacer con 500.000€?

En ninguna de las 3 opciones he indicado el % de inversión para que cada usuario lo personalice

en la 1) No pondría más de 20% del capital por lo que comentas pero como quiere un producto muy conservador

2) Aquí pondría más del 20%

3) Vivo en Canarias y veo mi entorno: Cada vez más gente se apunta a esta opción y le va muy bien

En mi caso particular no entraría personalmente por mi edad, salud, un aspecto que para la mayoría de los participantes en este foro no es aplicable. Pienso que es muy buena inversión para la mayoría que quiera y sepa invertir.

 En las inversiones nadie  garantiza nada , este mundo está lleno de gurús financieros, asesores, especuladores... hay de todo.

Un saludo

#108

Re: ¿Qué hacer con 500.000€?

guarda algo para los preto..... ;)

#111

Re: ¿Qué hacer con 500.000€?

¡Hola!
Estoy haciendo un estudio sobre ciertas tendencias de criptodivisas, y para eso he creado un formulario completamente anónimo puede durar entre 1 y 5 minutos, y no es necesario que tengáis criptomonedas.
La verdad me ayudaría bastante que lo rellenarais y además al final del todo podréis ver los resultados resumidos de las respuestas que ha dado el resto de gente.
Este es el enlace: https://forms.gle/TqkZP61ZmnsZDFmx8
¡Gracias!
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -