Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

29 respuestas
Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet
2 suscriptores
Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet
Página
1 / 4
#1

Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

Estoy acabando de traspasar todos mis fondos de RV de gestión activa a gestion pasiva, basicamente porque me siento mas comodo y no tengo que estar pendiente del estado de animo o ambiciones de quien gestiona mi dinero.

Tengo finalizada la parte de RV Europe, USA, Emerging, pero me falta la parte Pacific. Resulta que he encontrado estos dos fondos (los clàsicos de TER bajo en R4):

- Amundi Fds Index Eq Pac ex Japan AE-C (LU0390717543)
- Pictet Pacific Ex Japan Index-R EUR (LU0474967139)

Estoy dudando entro alguno de estos dos. Alguien que los tenga me puede recomendar uno o otro.

Muchas gracias por las aportaciones

#2

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

En los indexados, ante la duda, siempre el más barato. El Amundi, TER del 0,3%. El Pictet 0,72%. Sí, ya sé que siempre sale ganando Amundi, pero es lo que hay. A ver si se amplía el mercado de fondos indexados. Comparativa en el corto espacio de tiempo que lleva comercializado el Amundi:

#3

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

A priori el amundi tiene menos comisiones

Edito, una pregunta personal, te tranquiliza más estar en un indexado a merced de la bolsa que a merced de un gestor que puede tomar correcciones? Aunque bueno, tan solo con ver el IBEX ya tiene mas rentabilidad que cualquier RV españa..

#4

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

Empezaré con el de Amundi y si veo que con el tiempo este fondo tiene demasiado capital, lo despiezaria con el Pictet.

Saludos

#5

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

Si, me siento mas tranquilo siguiendo la corriente, con aportaciones mensuales que con un fondo de gestión activa.

Es mas, esta semana estoy matando todos los fondos activos para crearme una cartera de RV totalmente pasiva.

Con este sistema me siento mas comodo porque solo dependo de mis acciones y no de las de un tercero.

Saludos

#6

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

Buenas mform he visto por varios mensajes que has ido poniendo en el foro, que estas haciendo una renta variable 100% indexada. y ademas lo estas haciendo a traves de Renta4, yo estoy intentando algo parecido, de momento tengo 3:

AMUNDI FNDS IND EQ NORTH AMERICA AE ACC / LU0389812347

AMUNDI FUNDS IND EQUITY EUROPE "AE" ACC / LU0389811885

AMUNDI INDEX EQ WORLD "AE" (EUR)

Pero me interesa un par mas, que cubra Japon y paises emergentes, de Japon en este hilo has elegido, Amundi Fds Index Eq Pac ex Japan.

Alguna recomendacion mas para los indexados, has encontrado alguno mejor.

Muchas gracias

Saludos

#7

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

Yo para Pacífico llevo el Amundi Pacific ex-Japan (que no lleva nada de Japón) y luego el Pictet Japan para tener algo de Japón.

Hasta hace unos meses, existía el Amundi Pacific que llevaba Pacífico y Japón, pero la gestora decidió dividirlo en dos, Pacific y Japan. Como el Amundi Japan era completamente nuevo y todavía no lo tenían todas las comercializadoras, me decanté por el Pictet.

#8

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

Buenas Mablung,

Mi cartera 100% indexada cuenta con:

World:
Amundi Index World AE-C --> 40%

Europe:
Amundi Index Europe AE-C --> 10%
Pictet Europe R --> 10 %

USA/America:
Amundi Index N.A. AE-C --> 10%
Pictet USA Index R --> 10% (R4 me ha dicho que hoy aparecia para subscribir, aun espero...)

Pacific:
Amundi Index Pacific AE-C --> 4%
Pictet Pacific R --> 4%
Pictet Japan R --> 4%

Emerging:
Amundi Index Emerging AE-C --> 4%
Pictet Emerging R --> 4%

A primera vista puede parecer que va en contra de la filosofia Bogle, parece que haya muchos fondos, pero todos tienen duplicados, por el simple hecho que no quiero darle toda mi carne a Amundi (sinó solo tendria sus 5 fonds (uno por categoria).

Creo que el seguimiento de esta cartera es relativamente facil: Cada 6 meses el que se vaya de porcentaje lo compensas con los demas.

Una pieza clave para que este sistema me deje dormir es realizar aportaciones mensuales. Lo que me garantiza promediar a la media posibles bajadas y no hundirme en una crisis como el 2007-2008.

Saludos y acepto cualquier critica pasiva ;)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -