Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

29 respuestas
Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet
2 suscriptores
Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet
Página
3 / 4
#17

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

Hola mform, como se hace el xray?,alguna vez lo he intentado pero no lo he conseguido.

Gracias

#18

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

Modificando la URL con la que se llama desde fondotop a Morningstar, tienes que modificar el indicador del fondo MS (no el ISIN) y el peso en cartera.

Saludos

#19

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

Trantor y otros compañeros,

Viendo que tu sigues la estrategia que a mi me gusta y que ya he decidido que me cargo la parte pacifica por su descorrelación, se me plantean dos carteras con ídenticos resultados a 5 años:

- Amundi World (40%) + Amundi/Pictet Europe(30%) + Amundi/Pictet America(20) + Amundi/Pictet Emerging(10%)
- Amundi/Pictet Europe(50%) + Amundi/Pictet America(40) + Amundi/Pictet Emerging(10%)

El World solo no me gusta por el tema de rebalanceo de regiones, con estas 3 ya me sentiré a gusto.

Tengo la duda si escojer la primera cartera o la segunda. Creo que la primera puede ser el core y las otras dos dar soporte con sus rebalanceos correspondientes.

Que opinais?

Saludos

#20

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

Esta es fácil, a mi me gusta más la segunda, que es la que tengo yo. :)

En serio, yo entiendo que todos los valores de la cartera del World, también estarán en la cartera de los otros tres fondos (o el 90%-95% al menos), y conceptualmente no me gustan los solapamientos.

Al final, con la primera cartera, estarás haciendo de manera indirecta (y aproximada):

Europa 41.6% = 30% + (40% x 0.29)
NorthAm 43.2% = 20% + (40% x 0.58)
Emerging 10.0% = 10% + (40% x 0.00)
Pacífico (no emergente) 5.2% = 0% + (40% x 0.13)

Es decir, que te quedará una cartera muy parecida a la segunda. Es normal, pues, que el resultado te salga tan similar.

#21

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

La verdad que con la Global la presencia en Pacific es mínima, así que estudiaré las dos opciones.

Pero parece que la que mas me gusta es la que incluye Global, ponderando un poco mas la region que creo que lo va a hacer mejor. Se que los numeros hablan por si solos, pero me siento mas seguro teniendo un fondo Global y ponderando en este caso Europa por encima de NorthAmerica.

No me pegues ahora! :)

Saludos!

#22

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

Faltaría más. En esto de los foros, se pueden intercambiar opiniones / planteamientos, pero al final cada cual es responsable de sus decisiones de inversión. Y, en última instancia, hay que estar cómodo con la cartera que se tiene.

:)

#23

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

Yo hasta hace un mes tenía mi cartera por zonas,Amundi Europe Index AE-C , Amundi NorthAmerica Index AE-C, Amundi Pacific Ex-Japan y Pictet Emerging. Cuando salió el Amundi World Index traspasé todos menos el Emerging al World, ya que éste no lleva emergentes,y para la RF contraté el BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR LU0093504115 y el Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C LU0389812933, con lo cual mi cartera actualmente está así:

75% RV / 25% RF

60% Amundi Fds Index Eq World AE-C
15% Pictet-Emerging Markets Index-R EUR

12,5% BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR
12,5% Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C

Todos en Selfbank.¿Qué os parece mi cartera?

#24

Re: Zona Pacific Indexada: Amundi vs Pictet

Una cartera súper sencilla. Simple is beatiful.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -