Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital

27 respuestas
Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital
2 suscriptores
Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital
Página
1 / 4
#1

Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital

El titulo lo dice, busco fondo mixto que sea muy flexible , tenga baja volatilidad y que priorice la preservación de capital.
Un saludo, gracias.

#2

Re: Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital

Hoy por hoy, un fondo de baja volatilidad y con objetivo de preservar el capital es Nordea Stable return. Como ira el en futuro? no lo se, pero como su nombre indica es estable y pretender preservar el capital.

#3

Re: Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital

Hola Tulimandil,

Aún no lo tienes claro, creo que haces bien en no precipitarte y esperar a entrar sólo en un fondo que veas muy claro. si hay dudas entonces no hay duda: No entrar.

Aparte del nordea stable, he entrado en el multi opportunities hace 2 días, voy adaptando la cartera a mi idea, a ver cómo resulta... Creo que lo hace muy bien, está muy diversificado, invierte en otros fondos, también en ETF's, divisas... Muy variado y flexible, para dar diversificación a una cartera pequeña me parece buena opción.

Te dejo la comparativa de la clase barata con la cara, ya que en esta última puedes ver el historial desde 2009, así ves la evolución (la barata es nueva de este año), pero son exactamente lo mismo.

Características: Volatilidad de 4,51, mucha diversificación geográfica, calificación 5 estrellas morningstar, sharpe de 2,66, supera de largo a su categoría. A mi me ha gustado para que forme parte de mi cartera a largo plazo, le daremos tiempo e iremos haciendo DCA.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000SFBY%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR06DWD%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

A ver que te parece.

Saludos !!

#4

Re: Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital

Hola Tulimandi:
Otra opción de mixto flexible es el Renta 4 Wertefinder que cuenta con muchos adeptos en este foro (yo incluido entre ellos). Me gusta muchisimo su filosofía de inversión y la transparencia de sus gestores (que hasta postean por aqui y contestan a las preguntas que les hacen los foreros). Es un fondo 5 estrellas y su única "pega" es que tiene un historial corto de sólo 3 años.

También tienes la opción de un mixto defensivo, mucho más tranquilote y con una volatibilidad muy baja. Yo tengo en el radar el Gan Prudence N (FR0010287730), que tiene el honor de no haber dado ni un año de rentabilidad negativa desde el 2008 (que ya es decir).

#5

Re: Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital

Gracias por las contestaciones a todos. Jinete, efectivamente no lo tengo claro y me cuesta mucho hacer cambios en la cartera porque casi siempre que los he hecho he metido la pata. En principio el que me gusta mucho es el Nordea 1 stable return pero creo haberte dicho que me frena el peso que lleva en R.V. USA tal como esta de alta. Pensé en coger el Nordea y combinarlo con el Dws Concept kaldemorgen que lleva principalmente Europa pero de este me frena la poca vida que tiene. El multi opportunities que me dices ya lo he estado mirando y lo que no me gusta es que invierta en otros fondos , de hecho invierte en el Karlemorgen, por lo dificil que es saber en que co..o estas inviertiendo al final.Borgeby, de los que ,me comentas el Gan Prudence N no lo conocía pero realmente busco algo como el Nordea que tenga mas chispa (R.V.) puest que este son casi todo obligaciones y del werterfinder la volatilidad me parece alta aunque sea un buen fondo. Pufff, no se , si USA se fuera abajo un poco entraría en el nordea.Luego otras veces pienso que quizas tal como esta la cosa era mejor un fondo renta fija y un fondo R.V global que de hecho ya tengo e ir ponderando según vea el mercado. en fin de momento creo que elegiré Nordea y Karlemorgen cuando esto baje aunque sea un poquito.
Gracias.

#6

Re: Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital

De nada, para eso está el foro, para ayudarnos...

Piensa que si el fondo es global y flexible, el gestor puede deshacer posiciones a su antojo y salirse de USA si lo cree conveniente, o ponerse corto con lo que lleve de RV...

Yo ahora mismo no entraría en RV pura (ni USA ni Europa) por la incertidumbre, pero en un mixto flexible sí (he entrado en el multi oppor. sin miedo), el gestor ya rebalancea.

Si no te convence el DWS multi op., pues fuera, será por fondos... El Kaldemorgen también tiene muy buena pinta; el nordea stable es el que más me ha hecho ganar en este último mes.
Si te da mucho reparo entrar ni que sea en un mixto flexible, pues creo que haces bien esperando, si hemos estado muchos años de nuestra vida sin aportar ¿que prisa tenemos ahora? no vendrá de 2 meses ó 4... aquí lo principal es lo de siempre, poder dormir tranquilo.

Con lo que decidas, ya nos dirás.

Saludos !!

#7

Re: Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital

Hola jinete nocturno. Muy buena pinta ese DWS. No lo tenía en el radar y puede ser una buena opción para darle un poco más de salsa a los Nexus-Pegasus que, aunque tienen distinta filosofía, andan muy conservadores ultimamente.
Gracias.

#8

Re: Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital

Hola Juanma,

De nada, para eso está el foro, para ayudarnos; la cantidad de cosas que he aprendido gracias al foro...

Sí que tiene buena pinta el DWS, a mí tampoco me hace mucha gracia que sea un fondo de fondos, el gestor elegirá fondos de su gestora, pero su trayectoria es impecable, y está muy diversificado; mientras me haga ganar dinero, yo no hago discriminaciones... Iremos viendo.

El nexus también me gusta bastante, creo que lo hace bien últimamente, en cambio el pegasus está dormido, en modo ultra-cagón al haber llegado a su objetivo anual.

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -