Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital

27 respuestas
Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital
2 suscriptores
Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital
Página
2 / 4
#9

Re: Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital

Buenas tardes Tulimandil.

Despues de "fiasco", Abante Pangea, mi eleccion.

M&G Dynamic Allocation A EUR Acc. GB00B56H1S45. Mixtos Flexibles EUR - Global

No se cual sera tu parametro de "volatilidad baja", para mi este fondo cumple mis exigencias.

Ratios 3 Años: Volatilidad 5,44 Sharpe: 1,48 TER:1,93

Caracteristicas Principales:
Fondo MULTIACTIVO. Patrimonio: 814 Millones. Abierto en Diciembre 2009.

Rentabilidades: 2010: + 7,78% 2011: -0,50% 2012: +9,47% 2013: +6,50% 2014: +7,86% (hasta la fecha).

Distribucion Activos: Datos a fecha 31/10/2010 y pueden variar:
R. Variable: 54%, principales posiciones derivados incluidos, Europa 20,1% Asia/Pacifico (excluido Japon): 11% R.Unido 10% Japon: 5,9% America: 5,0%

R.Fija: Bonos Estatales: 8,8% Bonos Corporativos: 7,9%(High Yield 5,3%), Bonoa Convertibles: 2,3%

Inmuebles: 1,7% Efectivo: 25,3%.

Graficos a 3 Años: Menor Volatilidad pero Mayor Rentabilidad que la media.
Categoria Allfunds: Multiactivo Flexible Global. El Fondo tiene como objetivo ofrecer rentabilidad total positiva en cualquier periodo de tres años mediante una cartera de activos globales gestionada de forma flexible.

De momento estoy contento con su evolucion, aunque para completar el % asignado tardare como minimo 12 meses.

Un saludo de JEVIVI

En 2º Lugar quedo en mi estudio: BL-Global Flexible B ( LU0211340665 )

#10

Re: Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital

Hola Jevivi...este BL_global Flexible...tiene una pinta excepcional.
Enrique Roca habló muy bien de él hace casi 3 años...en momentos de mucha incertidumbre en los mercados (mucho peor que ahora)
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1063452-bl-global-flexible-banca-luxemburgo-excelente-mixto
Muy curiosa su cartera.

Lo tendré muy en cuenta...Muchas gracias por el aporte de un fondo del que se habla poco o nada.

#11

Re: Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital

Buenas noches safillo

La eleccion de MG, es que me gusta como gestionan la parte de R.Fija.

BL-Global Flexible B

Tiene unos Ratios a 3A: Volatilidad 4,97 Sharpe 0,96 y un TER: 1,22 muy bien ajustado

Patrim: 1.089 Millones

Rentabilidades 2007: -2,3% 2008: -13,87% 2009: + 14,47% 2011: -1,17% 2012: +2,93% 2013: - 3,15% 2014: +13%

Diversificacion Acciones: 85% Obligaciones: 11% Efectivo: 3%
Por Zonas:Europa: 49% USA: 30% ASIA:19 %.

Por Sectores: Salud: 17% Defensivo: 16%. No tiene S.Financiero (Inmobiliario 3%).

Graficas a 3 y 5 A: Menor Volatilidad y Menor Rentabilidad que la media.

AllFunds lo tiene en la Categoria: Multiactivo Flexible Global .

El fondo pretende buscar un rendimiento a medio plazo superior al de una inversión en obligaciones en euros. El compartimento se invertirá sin restricción geográfica, sectorial y monetaria, en acciones, obligaciones, instrumentos del mercado monetario o liquidez. El porcentaje de la cartera compartimento invertido en los diferentes instrumentos es variable en función de la revalorización de las diferentes clases de activos y las circunstancias del mercado.

El tercer clasificado fue: MFS Meridian Glbl Total Return A1 EUR .LU0219418836. Este me gustaba mucho pero su entrada minima 4.000 euros y eso le penalizo.

Un saludo de JEVIVI

#14

Re: Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital

Hola Tulimandil

¿Has pensado en el Cartesio X? ya sé que últimamente está siendo criticado por su trayectoria de este año, pero yo sigo pensando que es un excelente fondo muy bien gestionado y que cumple con lo que pides. A medio y largo plazo recuperará sus números.

Quizás te ayude mi ranking de fondos para sacar más ideas http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/p/fondos-elegidos.html

saludos.

#15

Re: Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital

Efectivamente es una opción que barajo en la version Parenturn cartesio equity por el importe , además del renta 4 nexus que le llevo en observación y esta muy defensivo también.
Saludos.

#16

Re: Busco fondo mixto flexible con baja volatilidad y preservación de capital

Ademas de los que han mencionado ya otros foreros, para ese perfil se recomienda bastante el Ethna aktiv. También puedes mirarte el Arty.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -