Acceder

Fondos de inversión para invertir en petróleo

79 respuestas
Fondos de inversión para invertir en petróleo
1 suscriptores
Fondos de inversión para invertir en petróleo
Página
6 / 10
#41

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Cuando en Febrero vimos rebotar un poco el precio del petróleo tras la brusca caída que llevaba desde verano 2014, muchos nos pusimos a investigar sobre fondos que podrían verse beneficiados. En ese momento localicé Invesco Energy o el Threenedle Global Energy; los puse en el radar, pero pronto los dejé de lado. 

Ahora que comentas esto, voy a ver como han ido a pocos días del cierre del año:

  • Invesco Funds - Invesco Energy Fund (LU0367024519) -29,35 YTD
  • Threadneedle (Lux) Global Energy Equitie (LU0198729393) -25,34 YTD
No me gustaría estar en la piel de cualquiera de los dos gestores de estos fondos... un abrazo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#43

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Decir eso en base a que en ese futuro los coches serán eléctricos es un poco naive como como. No se si al tal Jin Chanos lo conocen en su casa a la hora de comer y poco más, pero si tiene alguna fama no me explico como la ha conseguido con semejantes predicciones.

En cualquier caso, ojalá sea así. Barato me parece todo lo que he palmado y me quedaría por palmar si consiguiésemos llegar a ese escenario. Significaría que el futuro energético de nuestros hijos y nietos estaría asegurado, que desde luego vale mucho más que las plusvalías que obtendré cuando el precio se vaya a las nubes por estar quemando ahora reservas ingentes y tirando infraestructuras como cosacos en una guerra de precios.

#44

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Buenos días,

Me gustaría hacerte una pregunta, simplemente por curiosidad, ¿por qué piensas que realmente se va a ir el precio del petróleo a las nubes? Todas las previsiones que se leen es que, al menos para este año que viene, los precios del petróleo van a seguir bajos e incluso que podrían bajar más todavía. ¿Piensas que puedes obtener esas plusvalías porque el precio del petróleo sea alto en un periodo corto y determinado o porque esa quema de reservas realmente lo va a volver a encarecer durante un largo tiempo?

Saludos

#45

Petróleo: Precio en mínimos de 11 años y oferta cerca de máximos

El Brent ha tocado mínimos desde 2004 por las expectativas sobre un excedente de oferta que todavía se agravará más si cabe. Se comenta que hay un exceso de oferta que llega a los 1,3 millones de barriles diarios. Se prevé que la oferta vuelva a superar a la demanda el próxima año, lo que seguiría presionando el precio a la baja.

Durante el mes de diciembre los precios del Brent han caído casi un 19%, una bajada inédita desde el colapso de Lehman Brothers en 2008.

La producción mundial sigue cerca de máximos históricos, y nuevos países podrían sumarse al mercado aumentando todavía más la oferta. Por el momento la OPEP se niega a ceder y seguirá con la política de una mayor producción.

Los grandes perjudicados creo que podrían ser los países cuyas economías dependen en gran parte del crudo (Rusia, Venezuela,...), por lo que podrían tener serios problemas de bajadas de PIB y aumento del déficit, así como sus monedas metidas en un buen aprieto. Por otro lado, me pregunto cómo estarán aguantando la situación sectores como el fracking, que pueden dejar de ser rentables con estos precios de mercado (leí el otro día que alguno de los fondos high yield que quebraron la semana pasada llevaba una gran exposición al fracking, y por eso no pudo aguantar).

¿Alguien tiene conocimientos sobre todos estos aspectos?

 

#46

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Que el año que viene va a seguir apretando lo doy por seguro. De hecho mis planes son aprovechar para volver a comprar y promediar algo a la baja. Como comenta Rafa, tenemos un gran exceso de oferta y se va a tardar en digerir. La cuestión es qué pasara cuando se digiera. El fracking estará camino de la ruina ya objetivo real de esta bajada es borrarlo del mapa, EEUU probablemente tenga parte de sus reservas vendidas (no creo que el senado aguante más la presión y quitará la restricción) y los países gordos de la OPEP estarán en pico de producción con todos los pozos fáciles "quemados" y con una buena deuda que pagar consecuencia de los precios actuales (i.e. poco dinero disponible para inversión).

Yo no espero una subida suave. Creo que el petróleo es una herencia energética con la que hemos tenido la suerte de contar y nos la estamos fundiendo como estúpidos.

#47

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Buenas tardes,

Entiendo lo que dices, simplemente me parecía curioso por todo lo que se comenta sobre el petróleo, por eso te preguntaba. Es como todo en la vida: hay gestoras que dicen que se debe apostar por el sector energético y otras que dicen que debemos evitarlo... Ya veremos quién acierta porque el petróleo es el foco de muchos problemas y soluciones.

Un saludo

#48

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

A mi personalmente no me gusta mucho el petróleo porque da unos bandazos espectaculares. Hay para volverse uno loco oyee..

Y además, creo que aunque se puede dilucidar la tendencia subyacente a largo plazo, a mi me cuesta mucho decantarme... ¿Quién iba a pensar hace año y medio que en estos momentos habría el nivel de precios actual?

Siempre me ha apasionado el tema del petróleo, pero siempre me he sentido incapaz de entender dicho mercado y las fuerzas que lo mueven. Creo que hay demasiados factores por medio, y aparte están los temas geopolíticos, geoestratégicos,..

Si no es mucha molestia, ¿Qué market timing tienes y en qué lo basas?

Por cierto, coincido en que hay un ataque claro al fracking, o almenos a ralentizar su innovación, pero creo que parte de las presiones son como ya he dicho por intereses geopolíticos y geoestratégicos.

Me parece un tema apasionante a la par que inquietante.

Saludos amgomez!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -