Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos de inversión para invertir en petróleo

79 respuestas
Fondos de inversión para invertir en petróleo
1 suscriptores
Fondos de inversión para invertir en petróleo
Página
9 / 10
#65

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Buenos días,

El petróleo continúa en tendencia bajista y en tan solo 10 días de año ya ha perdido al rededor de un 9-10%, cotizando los barriles a precios de unos 33$. Lo que nos lleva a pensar lo siguiente, ¿es el momento de comprar petróleo? Aunque la situación no pinta bien y no es la idea, debido en parte a caídas de países que son grandes consumidores de petróleo como China, previsiones apuntan que con el tiempo, los precios del petróleo volverán a estar por encima de los 60€ por barril a causa de combinación de presiones financieras y que los países productores son muy inestables debidos a estos bajos precios. 

Realmente, ¿os creéis que se vaya a dar esta subida?. Personalmente, pienso que sólo es buen momento para invertir en petróleo si no te importa tener unas pérdidas en el corto plazo y puedes esperar un buen largo plazo para ganar... ¿Alguna ETF que recomendéis?

Saludos

#66

algun fondo que invierta en petroleo

#69

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Buen repunte para los que llevamos fondos relacionados con el Petróleo.
Ayer un repunte del 5,62% en el PARVEST EQUITY WORLD ENERGY "C" (EUR) / LU0823414635, que es el que yo poseo en cuestion, a la espera de lo que haya subido hoy, que con ese rebotón del Brent del 10%, habrá pegado una buena sacudida para recuperar parte del terreno perdido.
Yo estoy convencido de que es un simple rebote, pero bueno, de momento, que nos quiten lo bailao

#70

Re: Buffet entra en el petróleo: se posiciona con 830 millones $

Pues resulta que el abuelo Buffet ha decidido que es el momento de mirar de nuevo hacia el petróleo, que parece ser que estima que ha llegado el momento de entrar viendo un precio infravalorado en el mercado.

Y ha sido a través de la famosa Berkshire Hataway, con la que ha adquirido 10.805.836 acciones de Philips 66 (empresa de refino y transporte de crudo), lo que supone un desembolso de 831.979.578 $.

¿Creéis que el simple hecho de que el abuelete Buffet desmebarque en un mercado tan significativo puede suponer un punto de inflexión que genere un cambio de tendencia? 

Para mi Buffet es un referente (como para muchos), pero yo no lo acabo de ver tan claro (menudo atrevimiento por mi parte) ya que por el lado de la demanda sigo viendo atonía durante los próximos tiempos. Puede que el punto de inflexión llegue por el lado de la oferta, pero sinceramente, mientras el pastel venga menguando (por culpa de la demanda) no veo a los grandes productores cediendo en cuanto a renuncia de cuota de mercado. Aunque los tanques estén prácticamente desbordados (se estima que se producen 1-1,5 millones de bariles de más al día..).

Aunque he de reconocer que la decisión de Buffet me desconcierta un poco... El abuelo suele saber lo que se hace.

Un saludo.

#71

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Buenas,Warren Buffett no ha dejado escapar la ocasión de comprar en las rebajas de enero. El primer mes de 2016 ha sido también el tercero consecutivo en el que los futuros que cotizan sobre el barril de West Texas -petróleo de referencia en Estados Unidos- han cerrado en negativo, acumulando un descenso cercano al 30% desde octubre y llegando a hundirse, incluso, por debajo de los 30 dólares. Un escenario que el reconocido gurú en Wall Street y tercer hombre más rico del mundo no ha querido desaprovechar, creando un precedente que podría estar adelantado un punto de inflexión en el sector petrolero.

A través de la financiera Berkshire Hathaway, de la que es director ejecutivo y el mayor accionista, Warren Buffett ha adquirido 10.805.836 acciones de Philips 66 -compañía norteamericana dedicada al refino y al transporte de crudo- en 12 sesiones distintas de enero, las transcurridas entre el día 4 y el 14 y, después, entre el día 27 y el 29, según los datos que recoge Bloomberg. En total, ha invertido 831.979.578 dólares y ha elevado su participación en la compañía hasta el 13,55%.

Todos los movimientos de Warren Buffett en el mercado son mirados con lupa, pero éste ha sorprendido por inesperado, teniendo en cuenta que lo ha realizado en un sector devastado por la debilidad del crudo que, en los últimos meses, ha paralizado las inversiones y ha sufrido fuertes recortes en los beneficios.

Lo cierto es que la apuesta de Warren Buffett ha sido sobre una compañía en la que ya había mostrado confianza anteriormente. En agosto del año pasado, Berkshire Hathaway declaró una posición superior al 10 por ciento en Philips 66, una de las mayores compañías del sector petrolero dedicadas al refino y una de las 12 cotizadas de todo el mundo que no acumula un saldo negativo en bolsa desde que el crudo empezó a caer en junio de 2014. La petrolera aparece además entre las 15 compañías del S&P 500 que más han hecho crecer sus ganancias en 2015 entre las que ya han presentado sus cuentas anuales.
Un saludo

#72

Re: Fondos de inversión para invertir en petróleo

Hola rocordromo,

¿Entonces crees que el abuelo Buffet ha apostado por una empresa en particular más que por el sector petrolero en general?

Lo digo por aquello que dices de la empresa, que parece que tiene unos fundamentales sólidos a pesar de la tendencia tan bajista que existe en estos momentos en el sector, lo que me da que pensar que puede que sea una de las empresas que mejor esté adaptándose a la coyuntura existente, llegando al punto incluso de salir reforzada en esta situación adversa. En tal caso, puede que sea un buen ejercicio pillarse las cuentas de la tal Philips 66 por banda.. y estudiarlos a fondo.

Y es que Warren suele saber bien lo que se lleva entre manos...

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -