Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

45 respuestas
¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?
5 suscriptores
¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Charless, yo llevo los dos primeros que mencionas el Parvest Indonesia y el Fidelity Pacific ambos van muy bien, si te parece mirate el Fidelity Asian Smaller Comps A que va aun mejor.

#18

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Me parece muy interesante el matiz que ha introducido Charless sobre invertir en Asia.

Venimos hablando en el fondo continuamente de diversificar, sin embargo, mi percepción sobre lo que hacemos la mayoría, yo al menos lo hago, es invertir fundamentalmente en EEUU y Europa y dejar un poco de manera marginal a Asia. Y cuando decimos Asia, hablamos de una gran parte de la economía mundial y la de mayor crecimiento.

Me apunto tanto los fondos como la idea de no minusvalorar a Asia.

#19

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Es curioso yo tampoco tengo nada invertido en Asia y quisiera entrar en algún fondo para tener más diversificada la cartera
Tengo renta variable USA,EUROPA,y sectoriales de salud y biotech.Me apunto como tú invictus a la idea de sobreponderar algo en Asia. De echo se podría hacer un post aparte sobre fondos Asiáticos y que la gente fuera dando su opinión
El Vontobel Far East Equity B y el Fidelity - Emerging Asia A ACC .son los que de momento tengo vistos .Están sobre todo posicionados en la India y China.Saludos

#20

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Buenos días:
Este domingo publicaba Víctor Alvargonzález lo siguiente:

“…A más tarde, más trabajo va a tener el BCE. Y “asfixiado”, cual alumno que no se puso a tiempo a preparar el examen. Y eso significa que va a tener que comprar muchos bonos en el mercado, del estado y de empresas –sobre todo estos últimos-, y cuando hay mucha demanda de algo –en este caso bonos europeos– sube el precio. Su fondo de inversión se verá beneficiado”.
Y añade:

“…Lo anterior es un claro ejemplo de que a nosotros, inversores y ahorradores, nos importan un pimiento los debates sobre la deflación. Lo que nos importa es que gracias a los hechos, a la realidad desinflacionista europea, el BCE tendrá que sacar el bazooka y esto beneficia a las bolsas europeas”.

Saludos cordiales

#21

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

China de oferta.
gran caida hoy en la Bolsa, que no tardará en recuperar.

#22

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Hombre más que matiz.. yo creo que es una opinión suya totalmente "offtopic" de lo que se viene preguntando en el hilo, si bien a mi me parece correcto por que estoy en su misma situación ya que solo participo en Europa a traves de fondos globales sectoriales, entiendo que el creador del hilo lanzaba una pregunta que se ha derivado totamente.

Por otra parte comparar fondos como Wertefinder a fondos de RV pura y dura de paises emergentes me parece un poco incomparable, mas que nada porque son dos perfiles bastante diferenciados de inversor si bien son fondos compatibles en cualquier cartera..

Y también, el wertefinder (ojala que siga asi) el 15 casi doblo su VL de una tacada, algo bastante inusual, siendo que dio un 5,8% en todo el 2014...

Volviendo al topic, yo tampoco me fio ni de Europa en conjunto ni de la reacción que tendrá el mercado, si bien me parece un gran mercado pero como he dicho con compañias que pueden formar parte de fondos globales (toda la industria de la salud de europa es brutal) así que no te sabría que decir.

Siguiendo con el Wertefinder se puede aprovechar a echar unos euros, aunque igual es semana de corrección y te das con un canto en los dientes :s

#23

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Añadiría al punto 4, ¿ alquien cree que dejarán hacer al BCE un QE suficientemente contundente? Un QE a medias sería peor que no hacer nada, si no es suficientemente grande ( en USA 85.000 millones$ mensuales) y el BCE no tiene libertad suficiente para implementarlo podría haber una buena caida.

Dicho esto yo en Europa tengo un porcentaje testimonial y apuesto por USA, Asia y globales

#24

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Son buenos argumentos los de Safillo, Charless y Frankenpulpo.

Por otro lado, pondré mi atención sobre China. Ya veremos si aparece una buena oportunidad para entrar.

Y por otro lado, no espero grandes remedios del BCE.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -