Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

45 respuestas
¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?
5 suscriptores
¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Yo me la he jugado y entre ayer y hoy he metido unos cuantos euritos a fondos europeos y con divisa dólar. ¡Que Mario nos pille confesados! Y si no, pues a esperar a recuperar, como siempre. :P

¡Qué ganas del jueves para salir de dudas!

#34

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Recuerda: compra con el rumor y vende con la noticia.

Las subidas que llevan los índices europeos desde finales del año pasado y todo lo que llevamos de 2015 y la fuerte depreciación del euro frente al dólar se deben a que los mercados están descontando que Dragui saque toda la artillería con el QE. Lo más probable es que, a no ser que Dragui anuncie un mega-QE en las que todas las condiciones del mismo (mutualización, activos a comprar, etc.) sean las que los mercados esperan, las bolsas caerán y el euro se apreciará frente al dólar con el anuncio de Dragui.

Para apostar por el QE y la depreciación del euro deberíamos haber aumentado posiciones desde hace ya un mes o más siguiendo la tendencia del mercado. Entrar ahora a dos días vista de la comparecencia de Dragui creo que es un error porque estás comprando en el pico de las expectativas. Espero equivocarme.

En mi caso he actuado al revés que tú: he traspasado a monetarios parte de mi RV europea y he reducido posiciones en el dólar. Ya me he aprovechado del rally y espero volver a entrar con esos fondos una vez se despeje la duda del BCE cuando todo haya caído un poco.

#36

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Sí, estoy de acuerdo y por eso también aporté a mediados de diciembre cuando se produjeron bajadas. Pero bueno, aunque no tengo la bola de cristal, prefiero arriesgar echando leña al fuego ahora. Si al final la jugada no sale bien, pues ya se recuperará, sigo teniendo liquidez y estoy cubierto con fondos mixtos defensivos también por si la cosa no sale bien del todo.

Siempre es difícil acertar para hacer aportaciones, pero a largo plazo no debería importar tanto, veremos a ver...

¡Suerte!

#37

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Tanto RV como RF ganarían en el caso de un QE satisfactorio. Está claro que las bolsas salen ganando con más medidas monetarias expansivas, pero en cuanto a la deuda, con tipos de 10 años en niveles de 0.2 % hay ya poco margen, con lo que ganaría en menor medida.

Así que creo que si el jueves no se anuncia QE, o si se anuncia pero es decepcionante, bajará todo, siendo más bajista la RV que la RF. Porque puede ser que la mutualización sea baja, pero que el BCE compre masivamente bonos corporativos de empresas europeas.

Para Cárpatos, estos son los posibles escenarios que pueden darse con la QE:

1- El BCE no anuncia QE y no dice cuándo será. Desplome brutal de las bolsas, del entorno del 4%, subida dura del euro, fuerte bajada de los bonos. Tensión severa en la deuda periférica.

2- El BCE no anuncia QE, pero dice que se tomará la decisión pronto. Bajada de las bolsas de no menos del 2%. Subida del euro.

3- El BCE anuncia QE, pero no termina de dar los detalles concretos, y dice que los dirá más adelante. Posiblemente la reacción sea igual que en el caso 2, desde luego bajada fuerte en bolsas vamos a tener.

4- El BCE anuncia QE de menos de 500.000 millones de euros, bajada de las bolsas, tanto más cuanto se aleje hacia debajo de esa cifra.

5- 5- El BCE dice que QE de entre 500 a 600.000 millones de euros, pero con muy baja mutualización. Posible desencanto de las bolsas, si no se reacciona de forma negativa el primer día puede pasar después, sería hipótesis peligrosa para las bolsas.

6- 6- El BCE dice que QE de entre 500.000 a 600.000 millones con alta mutualización de la deuda. Subidón de las bolsas del 3% para arriba.

7- El BCE dice que QE de más de 600.000 millones cerca del billón, con mutualización media, subidón del 5% o más en las bolsas. Con alta mutualización, subidas por encima del 5% y más subidas muy fuertes en días posteriores. Ibex camino de los 12.000. Con baja mutualización, reacción dudosa, y poco clara, seguramente positiva, pero mucho menos.

Hipótesis más probable, aunque está difícil hacer pronósticos.

QE en el entorno de 500.000 a 600.000 millones, pero posible QE más alta combinando además de bonos soberanos otros instrumentos, para intentar calmar a los mercados, e impedir que se enfaden cuando presente todo esto con baja mutualización.

Todo lo que sea peor que está hipótesis, muy mal asunto para las bolsas. Y esta hipótesis en sí misma es muy dudoso que mantenga a las bolsas arriba mucho tiempo. Todo lo que sea mejor en esta hipótesis puede hacer subir mucho a las bolsas. Recuerden que el mercado no es tonto, y no se va a fijar solo en el importe, sino en qué se compra, y sobre todo en si va a triunfar la chapuza alemana de que cada banco central se compre su deuda o no. Es dudoso que no haya nada de mutualización, pero es muy posible que el BCE para evitar contrariar a los alemanes meta poca.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/situacion-intradia-cartas-qe-260378

#38

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Yo mi duda es, si aunque se produzca un gran QE, el próximo domingo sale Syriza en Grecia ¿bajará la bolsa? Se que es todo jugar a adivinos claro, pero viendo que todo el mundo esera que vaya a subir todo, el caso de Grecia parece que se haya olvidado un poco.

#39

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

El jueves no se si subirá la bolsa, pero si sale Syriza yo creo que bajarán el lunes las bolsas europeas.

#40

Re: ¿Cuáles serían los fondos que más se beneficiarían, en caso de QE del BCE?

Me he acordado de ti :

Datos del informe Cross-Asset correspondiente a enero de 2015
¿Qué impacto podría tener un QE de 500.000 millones de euros sobre las distintas clases de activos? Amundi responde

http://www.fundspeople.com/noticias/que-impacto-podria-tener-un-qe-de-500-000-millones-de-euros-sobre-las-distintas-clases-de-activos-amundi-responde-181168

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -