Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

66 respuestas
Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa
13 suscriptores
Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa
Página
1 / 5
#1

Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Chris Hart, gestor del fondo de Boston Partners Global Premium, ha ido subiendo su peso en Europa y con intención de seguir adquiriendo small y mid caps Europeas los próximos meses.

En los últimos 3 meses, las valoraciones en Europa han resultado atractivas para ir subiendo la posición, a costa de vender nombres americanos. Los valores recientemente incorporados en la compañía son la compañía francesa de IT Atos o Greencore, la irlandesa productora de sándwiches. Por otra parte, han vendido en USA la refinera Valero y otros nombres del sector farmacéutico.

Con estas incorporaciones y adquisiciones, su peso en USA ha disminuido hasta niveles del 63%, a favor de Europa, que sube desde un mínimo del 18% hasta el 23%. También se ha beneficiado, pero en menor medida, UK con una subida del 9% al 11%.

Aunque las revisiones de beneficios negativas en Europa todavía le inquietan, es verdad que a nivel bottom up le empiezan a fluir más ideas que cumplen con los tres criterio sagrados de Boston Partners: valoración atractiva, buenos fundamentales y mejor momentum.

Hay que tener en cuenta que el principal sector de Robeco BP Global Premium Equities es el financiero.

¿Qué opinais de estos movimientos?

 

#2

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Buenas tardes a todos,

Actualizo información sobre el rendimiento del Robeco BP Global Premium Equities:

 
El fondo batió al MSCI World en febrero, gracias a la buena selección de valores en los sectores de salud, consumo discrecional y estable. La selección de valores en financieras en cambio restó.
 
                                    
 
La infraponderación en eléctricas ayudó al rendimiento dado que los ''sectores caros'' lo hicieron peor que el índice.
 
                                   
 
Los valores que más aportaron fueron Liberty Global (posible objetivo de adquisición según un reciente artículo) y Bollore (podría doblar en valor según Carson Block, fundador de Muddy Waters), y el valor fuera del benchmark CRH (acordó comprar $7,3 bn de activos cementeros de Holcim y Lafarge). Restaron, por tener resultados por debajo de expectativas, Rofin-Sinar Technologies y Parsley Energy, ambos fuera del índice.
 

Un saludo!

#3

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Fondazo extremadamente bien gestionado
Un fijo en mi cartera
Aunque con una rentabilidad similar al Amundi Fds Index Eq World AE-C con un TER mucho menor... me estoy bogleheadeando...

#4

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Un fijo en mi cartera también.

#5

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Llevo los dos y a medida que subía he ido traspasando al Robeco, creo que puede acercarse alguna correción y confío en que el gestor sepa protegerse (y se gane su sueldo).

Saludos!

#6

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

La verdad es que no me cuadran las cifras de este rebalanceo con las que aparecen en Morningstar: www.morningstar.es/es/fun... o en la web de Robeco (cartera de valores o ficha del fondo): www.robeco.es/producto/in... ¿a qué se debe?

#7

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Siento contestar tan tarde, pero seguramente se deba a que los datos correspondan a diferentes periodos de tiempo y por eso no coincidan.

Aprovecho para actualizar información con el informe trimestral sobre el rendimiento de Robeco BP Global Premium Equities:

El fondo batió al MSCI World en el I trimestre, gracias a la buena selección de valores en los sectores como materiales, industrial y energía. La selección de valores en compañías del sector salud, IT y consumo discrecional restó.

                                     

La selección de valores en Materiales e Industriales generaron alpha:

                                    

Los valores que más aportaron fueron Smurfit Kappa (+27 bps), CK Hutchison (+27 bps) y Hoshizaki Electric (+24 bps). Por otra parte, restaron Western Digital (-25 bps), Fifth Third Bancorp (-22 bps) y Rofin-Sinar (-20 bps).

 

¿Cuáles son vuestras perspectivas del fondo para este segundo trimestre?

#8

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

No puedo abrir los enlaces que pones, pero normalmente las posiciones de cartera de Morningstar van con retraso

#9

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

¿Cómo se ha comportado Robeco BP Global Premium Equities en agosto?
 
La estrategia del fondo ha batido al MSCI World Index durante el mes. La selección de valores fue el principal motor de esta rentabilidad. Los mayores aportaciones fueron gracias al sector de Industriales y Financieras, sin embargo el mayor detractor fue el sector de Consumo Defensivo. Si nos fijamos en los valores, las compañías que más contribuyeron fueron valores no incluidos en el índice de referencia, como Activision Blizzard o Safran. En cambio, los valores que más perjudicaron al fondo han sido Casetek y Zebra Technologies.
 
                          
 
La selección de valores en Financieras e Industriales fueron los que tuvieron mejor comportamiento:
 
                           
 
Un saludo!
#10

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Hola Jose, yo en morningstar veo que su rentabilidad a 10 años es de 5,98 y que su rentabilidad con el índice desde su creación son prácticamente idénticas. O es otra clase mas cara, pero dudo mucho una diferencia de casi 3 puntos mas.

Eso de gross of fees (antes de descontar comisiones) es hacer un poco de trampa, no crees?

Añado por cierto el Morgan Stanley Global Brands del que hablamos en otro post.

 

 

#11

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Gracias por tu información, la verdad es que como casi todos los de RV ha recibido un buen palo ¿Cómo crees que podría afectar la subida de tipos de interés a este fondo?

#12

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Hola,
comparando el equity D que yo tengo con el amundi o pictet index (sus "sustitutos" pasivos) es mejor fondo por ahora;)
Saludos

#13

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

El fondo que comentas Morgan Stanley Global Brands es un fondo sectorial (sector consumo) con lo cual siempre es una comparación sesgada compararlo con un fondo más general. Tal vez lo tendrías que comparar con el Robeco Global Consumer Trends.
Sobre el Robeco su fama se debe a su buen comportamiento los últimos 5 años. Los anteriores son algo peores con cambio de gestor por medio.

#14

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Hola, no se muy bien a que comparación te refieres. El del gráfico es el Robeco BP Global Premium Equities D EUR

#15

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Realmente el Global Brands lo he comparado porque Jose Adell y yo precisamente hablabamos de él en otro post. En cualquier caso a mi me parece que son perfectamente comparables, cada uno con su estrategia, de hechos el benchmark de ellos mismos es el MSCI World. El Global Brands subirá menos en mercados muy alcistas pero bajará menos en mercados bajistas.

Esta es su filosofía de inversión:

"The team believes that a portfolio of exceptionally high-quality companies, whose primary competitive advantage is supported by dominant, hard-toreplicate intangible assets, has the potential to generate stable, consistent returns and help preserve capital. In the team’s view, this involves investing in companies that can potentially compound shareholder wealth at a superior rate over the long term, while offering relative downside protection. The team’s research shows that these high-quality franchise companies, or “compounders”, which exhibit characteristics such as strong franchise durability, high and recurring cash flow generation, pricing power, low capital intensity and minimal financial leverage, have generated strong risk-adjusted returns in both inflationary and deflationary environments"

De todos modos, está claro que es muy buen fondo y que como dices estos últimos 5 años se ha comportado bastante bien. Mi intención era hacer ver que la tabla de rentabilidades que aparecía en el post era algo engañosa.

Por ejemplo a 5 años el Robecco ha obtenido 14,93 y no 18,48 como aparece ahi.

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -