Acceder

Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

66 respuestas
Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa
13 suscriptores
Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa
Página
2 / 5
#17

Re: Robeco BP Global Premium Equities D EUR

Hola Pablo_gestión. Yo tengo este fondo desde principios de febrero y estoy comprobando como algunos inversores lo están retirando de sus carteras total o parcialmente en base al número de acciones USA, un 57%, y la moneda USA, un 55%. ¿Tanto puede afectar la situación actual a este fondo? Es un gran fondo y cumple muy bien el papel de equilibrio con otro de RV europea. Se ha portado bastante bien en el mes de agosto, aunque con el anuncio del mantenimiento de los tipos ha caído algo este mes. ¿Qué te parece?

#18

Re: Robeco BP Global Premium Equities D EUR

...si, es cierto que he leído a varios foreros que lo piensan quitar o bajar el peso pero a mí me gusta y este año va bien con lo difícil que está la cosa. yo sigo con él.
Un saludo.

#19

Re: Robeco BP Global Premium Equities D EUR

Yo ya no se que pensar... hoy otro bajonazo de este fondo...

#20

Re: Robeco BP Global Premium Equities D EUR

...claro, el viernes la RV global bajó.
Un saludo.

#21

Re: Robeco BP Global Premium Equities D EUR

Pues lo dicho, me vuelvo a replantear si merece la pena mantener este fondo o escapar todavía que estamos a tiempo...

#22

Re: Robeco BP Global Premium Equities D EUR

Si tienes tantas dudas porque no deshacerte de el? Quiero decir, mas vale perder que mas perder y ni eso, porque puedes traspasar a otro fondo. Ademas, si por algun casual lo hicieras y volviera a ir bien el fondo nada te impide vover a entrar. Acabo de comentarlo hace nada en este hilo (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2954996-cada-cuanto-rebalancear-cartera-fondos) yo opero segun unas expectativas y objetivos, si no se cumplen me deshago del fondo en cuestion. En mi opinión no hay que tener mucho apego con un producto de inversion, ya lo dice el dicho... donde tengas la olla...
Saludos :)

#23

Re: Robeco BP Global Premium Equities D EUR

Pues despues de pensarlo bastante... me he salido. Con bastante perdida la verdad. Pero a veces mas vale una retirada a tiempo que una derrota.

#24

Re: Robeco BP Global Premium Equities D EUR

Al menos ahora te has quitado un peso de encima y viendo como estan las bolsas hoy... Reembolsaste o traspasaste?

#25

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Hola, buenas tardes a todos. Este fondo lo llevo desde hace un año. Justo desde lo de García Paramés en Bestinver.... En aquel momento me pareció la mejor elección para traspasar el Bestinfond.
El otro día hice nuevas búsquedas en Morningstar y, la verdad, con las pérdidas de todos los fondos en RV Global, y teniendo en cuenta la calidad de este fondo..... Opté por mantener posiciones de forma temporal. Aguantaré unos meses más.

#26

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Lo mismo voy hacer yo. Es que en estos momentos, cualquier decisión que tomemos la estamos tomando casi a ciegas, dada la alta volatilidad. ¿Quién te dice que la FED sube los tipos de interés en diciembre/enero y sube el fondo? Reembolsar con minusvalías en este contexto no me convence, no tengo una información objetiva y que comprenda para tomar una decisión. El fondo va mal, lo reembolso. Para mí no es razón suficiente.

#27

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

No hay que ponerse nerviosos. Que todos los años estamos igual...
El robeco es un pedazo de fondo, eso si, tampoco le pidas milagros, estan cayendo todos y este no es una excepcion.

Ahora si, en fondos de rv global no hay ninguno como e bsf european opp, es que con tanta subida y bajada, esta destrozando al indice. No se como lo hace, pedazo de fondo.... eso hace que mi cartera parezca la de un profesional.... como me sali de casi todo en mayo, el bsf es la mitad de mi cartera ya que con el no se puede "trastear", puesto que esta cerrado. Pero vaya a estos niveles de indices, como haya rebote y lo hagan, solamente, medio bien, es que no se con que % pueden acabar el año-

Pd y no es flor de un dia como otros, es que me llevan sorprendiendo desde siempre

#28

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

sed positivos, habeis soñado siempre con estos precios y ahora que los teneis... pues vuelve a pasar como siempre jajaja. Que nos acojonamos!!!

Cuando quieran le daran la vuelta. Eso si, yo esta vez como las otras, si pillo cacho, saco parte y entrar mas abajo si es que baja y si no me compro a la mujer una lavadora de esas que ven las manchas, que seguro que le hace ilusion (mas que decirle.... he perdido xxxx en bolsa por culpa de los chinos)

#29

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Completamente de acuerdo, una bestía de fondo el bsf opp, no cae lo que caen los otros y sube mas... lo mas curioso es que no he podido aportar nada como esta cerrado pero sigue ocupando la mayor parte de mi portfolio a largo plazo, me tiene O_o.

Sobre el Robeco, hay que aprobechar los precios bajos, es de libro.

Saludos

#30

Re: Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Buenas

Yo estoy pensando en aportarle aprovechando estas caídas, pero me echa mucho para atrás que lleva un 53% de USA y no se si eso puede pasarle factura. Se lleva mucho hablando acerca de la caída de USA, y su progresivo desinfle....

Para mí este fondo es un clásico entre los clásicos, me gusta y lo mantengo. Con todo lo que ha llovido, lo llevo con un +11.30% de rentabilidad, lo cual es muy significativo para mí y todo ello con aportes periódicos.

De hecho, tras el BSF EUROP OPPORTUNITIES EXTENSION "E2" / LU0418790928 es el fondo que más rentabilidad tengo.

Como Global, también llevo el MFS MERIDIAN GLOBAL EQUITY "A1" (EUR) / LU0094560744, con una buena rentabilidad del 10,44%, pero este lleva también mucho USA, concretamente un 57%, aun más que el anterior.

Os pido consejo ¿aporto o no aporto a estos dos globales?

Un saludo

Manuel

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -