Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos españoles más rentables en los últimos 10 años

21 respuestas
Fondos españoles más rentables en los últimos 10 años
2 suscriptores
Fondos españoles más rentables en los últimos 10 años
Página
1 / 2
#1

Fondos españoles más rentables en los últimos 10 años

Esta lista contiene los 15 fondos españoles más rentables en los últimos 10 años. En ella se encuentra el nombre del fondo, su rentabilidad a 10 años y el grupo al que pertenece.

  1. Foncaixa Multisalud (10,66%) - Caixabank
  2. Bestinver Internacional (10,03%) - Bestinver
  3. Mutuafondo Tecnologico CL.A(9,42%) - Mutua Madrileña
  4. Bestinfond (9,38%) - Bestinver
  5. Santander Selección R.V. Asia (9,36%), Santander
  6. F.Bankinter EEUU NASDAQ 100 (9,21%) - Bankinter
  7. Mediolanum Mercados Emergentes S-A (8,77%) - Mediolanum
  8. Kutxabank Bolsa Emergentes (8,59%) - Kutxabank
  9. Fondespaña-Duero Emergentes (8,56%) - Unicaja
  10. Eurovalor Asia FIMF (8,53%) - Allianz Popular
  11. Aviva Espabolsa (8,52%) - Aviva
  12. Mutuafondo Valores Clase A (8,36%) - Mutua Madrileña
  13. BBVA Bolsa Asia MF (8,27%) - BBVA
  14. Kutxabank Bolsa Nueva Economia (8,23%) - Kutxabank
  15. Eurovalor Iberoamérica (8,17%) - Allianz Popular

 

¿Tenéis alguno de estos fondos en cartera?

#2

Re: Fondos españoles más rentables en los últimos 10 años

Creo que en la lista deberias quitar los sectoriales y los geograficos....¿Es español los fondos que llevan el apelativo de Asia?

#4

Re: Fondos españoles más rentables en los últimos 10 años

no le veo sentido a esta lista ; sí entendería que se dijera por ejemplo los 10 mejores fondos en renta variable española ; o los 10 más rentables en renta variable global ...
Pero mezclar en un totum revolutum, fondos de diferente vocación inversora como son uno de rv asiática otro sectorial de salud etc ¿ qué sentido tiene ?
Creo que es mucho más útil dar unos pocos, 4-7 , buenos fondos de renta variable americana , otros buenos fondos de retorno absoluto , otros buenos fondos de renta variable de paises emergentes, otros mixtos y otros de renta fija
Y PARA ACABAR : creo interesante conocer 4-6 BUENOS FONDOS DE RENTA VARIABLE DE REPARTO
Aquí en RANKIUA , veo que se habla siempre de fondos de acumulación y son los que la mayoría tenemos Y LOS MÁS CONOCIDOS DE TODOS ... pero puede darse el caso de una persona que busque un buen fondo de reparto ... como existe la persona que busca unas acciones ( Telefónica ,Abertis , Repsol , Iberdrola , BBVA ) PENSANDO DE MODO PRIMORDIAL EN OBTENER DIVIDENDOS DEL 3-4-5% ES DECIR BUSCANDO RENTABILIDAD VÍA ALTOS DIVIDENDOS ... BIen, pues a ese tipo de personas les puede interesar alomejor acudir a un fondo que periódicamente reparta dienero para complementar su sueldo o su pensión o sus ingresos Y COMO ALTERNATIVA AL CLaSICO BUEN DIVIDENDO DE LAS COMPAÑÍAS COMO AUTOPISTAS O ELÉCTRICAS ...
¿Qué fondos CONOCEIS para ese tipo de personas ? (POR SUPUESTO CON MUCHAS ESTRELLAS DE MORNINGSTAR ...)

#5

Re: Fondos españoles más rentables en los últimos 10 años

¿nadie tiene a bien hacer un pequeño listado de fondos de reparto ?
¿ a nadie le encaja en sus necesidades este tipo de fondos ?

¿no existe alguien jubilado que quiera tener periódicamente un complemento a su pensión de jubilación ?
yo sí conozco a pensionistas que esperan el dividendo de sus acciones de Iberdrola o de BBVA PARA COMPLEMENTAR SUS INGRESOS ¿ NO HAY NADIE INTERESADO EN ESTO MISMO PERO EN SU VERSIÓN DE FONDOS ?

#6

Re: Fondos españoles más rentables en los últimos 10 años

llevo poco tiempo por aquí, pero lo que si he visto que los de reparto tienen un ter mucho mas bajo que los de acumulación, y la gente del foro huye de los de reparto. alguien podría explicar porque no son interesantes los de reparto si normalmente tienen la misma rentabilidad que los de acumulación y encima te ingresan dinero en cuenta (aunque pases por hacienda de lo que te ingresen en cuenta)

#7

Re: Fondos españoles más rentables en los últimos 10 años

La respuesta ya la das: porque pasas por hacienda.

Pero no estoy seguro si has entendido correctamente la distribución. La rentabilidad es la misma en la clase de acumulación y en la clase de reparto. Pero el dividendo de la clase de reparto ya está incluido en su rentabilidad.

#8

Re: Fondos españoles más rentables en los últimos 10 años

No conozco fondos de reparto de esas características. Pero podrías ponernos tus fondos candidatos, a alguien quizás le interese.

Pero puede ser peligroso depender de los dividendos de renta variable, ya que la renta variable implica que el dividendo es variable y puede bajar e incluso dejar de pagarse.

#9

Re: Fondos españoles más rentables en los últimos 10 años

gracias por contestar.
esto es lo que no sabia.
o sea que cuando miro la rentabilidad de mi fondo de reparto han incluido el dinero que me han ingresado en cuenta a la rentabilidad del fondo.
gracias y saludos

#10

Re: Fondos españoles más rentables en los últimos 10 años

No se donde lo miras. Pero sí te puedo confirmar que las rentabilidades de morningstar incluyen los dividendos.

Y eso de que los fondos de reparto tengan un TER más bajo, ya me perdonaras pero lo pongo en duda. Tendrías que citarme varios ejemplos para que me lo crea.

#11

Re: Fondos españoles más rentables en los últimos 10 años

Bizcaitara
Un valor bursátil puede dejar de repartir dividendos
Pero un fondo , con 80 valores o mas incluso en su cartera que dejara de repartir de vez en cuando los dividendos, me parecería rarísimo, ya que eso seria la consecuencia de que 80 compañías fueran muy mal y no pudieran repartir dividendos
Y eso seria mucha casualidad ..Y por otro lado, medio imposible

#12

Re: Fondos españoles más rentables en los últimos 10 años

entiendo que el Foncaixa Multisalud es de renta variable, no? puedes decirnos cuales son las mayores posiciones de este fondo? gracias

#13

Re: Fondos españoles más rentables en los últimos 10 años

Buenas Javi,

Exactamente, el Foncaixa Multisalud es de renta variable.

Sus cinco mayores posiciones son:

  1. AstraZeneca PLC (9,91%)
  2. GlaxoSmithKline PLC (9,72%)
  3. Roche Holding AG Dividend Right Cert. (9,41%)
  4. Sanofi (8,44%)
  5. Astellas Pharma Inc (4,81%)

Un saludo!

#14

Re: Fondos españoles más rentables en los últimos 10 años

Más que una casualidad eso sería una recesión global.
Y no decía solo que el dividendo puede desaparecer, el dividendo es variable (de ahí que se llame renta variable) y en épocas de recesión las empresas ganan menos dinero y por lo tanto bajan el dividendo a pagar, y si la empresa tiene pérdidas no pagará dividendos.

Lo que quería ilustrar era el peligro de "depender" de los dividendos para vivir.

#15

Re: Fondos españoles más rentables en los últimos 10 años

además como pordrás intuirlo, con el nombre multisalud se centra en acciones relacionadas con la salud, es decir fundamentelmente empresas farmaceuticas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -