Acceder

Situación de los mercados: Todo en verde

240 respuestas
Situación de los mercados: Todo en verde
9 suscriptores
Situación de los mercados: Todo en verde
Página
5 / 17
#61

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

30 de junio, ese día se firmará el acuerdo con Grecia, por supuesto, en el último minuto. Es la ceremonia de la confusión perfectamente orquestada por sus actores. A nosotros no nos queda sino asistir a su desenlace, sin poder hacer nada, y mejor que no hagamos nada de lo que nos tengamos que arrepentir, ya me entendéis.

#62

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Si lo he entendido bien , hoy tocaba a las manos fuertes vender lo que antes han comprado a precio de ganga para que lo compren los pequeños inversores y una vez se este arriba, volver a bajar el mercado para expulsarlos y volver a comprar los inversores institucionales. Puff, si realmente es así, estamos en sus manos totalmente.
Muy bueno el vídeo.
Un saludo.

#63

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

.

#64

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Yo no lo sé, quiero ver cómo evoluciona, Grecia es la noticia que justifica esto; si dentro de un par o tres de días se despeña abajo con volumen alto y vela martillo larga, me lo pienso.

Eso sí, esto lo estoy estudiando con estos movimientos a corto plazo (en días) porque es más fácil para aprender, pero los fondos no están hechos para invertir así, sería tradear; la idea es aplicarlo luego a movimientos mucho más grandes y largos... He llegado hace un rato a casa, no he podido mirar cotizaciones en todo el día, y no puedo estar pegado a la pantalla cada día un rato antes de la hora de corte, sería tomar decisiones precipitadas...

Veremos cómo evoluciona...

S2!!

#65

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Jaja, por darle alegría que no quede, pero me huele a chamusquina los próximos 2 días, veremos cómo avanza esto...

Es que no sé si merece la pena entrar con fondos ahora; si veo una entrada clara en unos días, vale, pero si tengo la más mínima duda, me quedo fuera

S2!!

#66

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Estoy de acuerdo con lo que dices si hoy has vendido algo de la cartera y consolidas beneficios, en ese caso ya los tienes en el bolsillo y no los quita nadie; pero si permaneces en el mercado sin hacer nada y los próximos días bajase un 4%, te quedarías igual, aquí si que se puede quitar lo bailao...

Eso sí, si los próximos días sube un 6% más, pues tienes más "baile" acumulado...

S2!!

#67

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Pues sí, así es como lo pinta el del video; y yo lo doy como cierto, no van a montar una estructura de mercado, con el dineral que cuesta abrirlo y mantenerlo, para que nosotros, los mindundis, ganemos dinero...

Si los próximos días hay retroceso, y además cuando llegara abajo hay volumen alto (indicaría que los institucionales compran de nuevo), me pienso aportar algo; este movimiento se repite una y otra vez, ya pasó en octubre y diciembre pasados, mira el gráfico semanal del eurostoxx, lo he marcado en lila y amarillo en el gráfico, ahora tenemos la misma vela martillo después de una caída en ABC, lo he marcado también en lila por la similitud, falta que se dé la situación del círculo amarillo. He marcado también el pico de volumen en ambos casos con flechas rojas, se ve claro que los institucionales actuaron (compraron)... Veremos que pasa.

S2!!

#68

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Señor, siempre vas a tener dudas, nunca estas seguro 100%. Juegas con probabilidades a favor pero no hay certeza absoluta NUNCA.

Cuando se firme el acuerdo, yo creo que ya será tarde, el mercado ya habrá descontado el acuerdo y este ya se habrá reflejado en el gráfico a modo de subida. La famosa frase de comprar con el rumor y vender con la noticia. Yo creo que estando el rumor y hasta que no se confirme el acuerdo esto debería seguir subiendo.

Hacer trading con los fondos, en mi opinión no se puede, los fondos están hechos para más largo plazo, hay que posicionarse en el lado bueno y esperar. No siempre se tiene suerte. Yo subí el % de renta variable un 15% aprox. la semana pasada, salió bien la jugada. Pero tenía la certeza absoluta que estaba en lo cierto la semana pasada? Pues evidentemente no.
Al igual que a principios de año subí la rv al 60% tampoco estaba seguro, también me salió bien, pero Tampoco tenía la certeza absoluta, solo que pensaba que era lo mas probable por técnico.

Por otra parte, compre acciones de BME la semana pasada que las tengo mas o menos flat ahora mismo. El pasado viernes salió del ibex y el volumen negociado fue altísimo puesto los fondos que replican al ibex tuvieron que vender todas las posiciones que tenía abiertas en BME. Hoy la subida ha compensado la bajada del pasado viernes,por técnico aun no tengo señal de venta, pero hay vamos, que pasan los días y no termina de romper al alza el lateral en el que esta metida. No convence aunque sigo con posición abierta por ahora.

Para hacer trading hace falta un producto más ágil en cuanto a compra venta se refiere,los fondos no sirven. Por aquí encontraras mucho usuario de Ojo con los martillos y volúmenes altos, son señales muy fiables pero como digo nunca tienes la certeza absoluta. Con mas de martillo he entrado yo al mercado y se ha cepillado el stop en pocos días girándose a la baja, como digo, juegas con probabilidades a favor.

Un saludo.

#69

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Buenas!

Si si, soy consciente de lo que me dices, la certeza no existe, solo la alta probabilidad que no asegura nada; dudar no me preocupa, lo que quiero es aprender, que aunque me leas con soltura sobre fibos, interpretaciones de volúmenes y AT, ¡soy muy novato!

Con ver una entrada clara me refería a un retroceso fibo de la presunta onda inicial de hoy, si estamos en la 1 y retrocede con la presunta onda 2 y el volumen lo confirma, vela martillo, divergencias y toda la pesca, en ese retroceso sería el momento... Quedaría todavía la onda 3,4 y posible 5 si no falla. Igual el jueves anuncian que no hay acuerdo y se produce la caída que corresponde a la onda 2, estoy a la expectativa.

Totalmente de acuerdo, los fondos no son para hacer trading, por eso te comenté que había mirado los CFD's y ETF's, pero soy muy novato, me da mucho respeto y prefiero "foguearme" y entender mínimamente (dentro de lo posible) el funcionamiento de los mercados con los fondos que son "light" antes de liarme, piensa que llevo 10 meses en este mundo, no llego ni al año, y lo que se lo he aprendido del foro, de un par de libros y de videos del youtube...

Como esto es un entreno, si pierdo este tren, no me importa en absoluto, ya cogeré otro, me interesa aprender más que nada, y aplicar luego esto que estoy aprendiendo a mayor escala, esta onda actual es en principio el último coletazo de una onda mayor, esa onda mayor es la que me interesa para fondos.

Gracias y S2!!

#70

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Hola Jinete
Mensaje de un absoluto ignorante en todo esto, que solo lleva un año y medio en esto, a razón de un promedio de 2 o 3 horas semanales... por lo tanto, un megaignorante.

Creo que estás haciendo trading con fondos y eso es una locura. No se, por tu forma de operar, incluso de pensar, creo que estarías mucho mejor invirtiendo directamente en acciones, que es mucho más ágil.

En esto de los fondos, si vas a largo plazo, que entiendo que es como hay que ir (salvo excepciones), lo mejor es seleccionar muy muy buenos fondos, invertir, hacer aportes periódicos y confiar en el gestor. O bien, crear una buena cartera de indexados y aportar periódicamente.

Se que con esto aprendes y disfrutas, y tengo claro que por eso lo haces. Pero no intentes adivinar qué va a hacer el mercado... para eso hay gente que tiene información muy privilegiada, que tiene una formación brutal y que gana auténticos dinerales, y en ellos confiamos o desconfiamos, y esos son los gestores.

Pero veo en este hilo que hay muchas personas jugando al timing con los fondos, y ello, desde mi supina ignorancia, me parece un error. Lo más importante, creo, quizá equivocamente, es configurar una muy buena cartera, tener fondos que consideremos muy buenos y que nos gusten. Y sobre eso, ir aportando. Ya sean fondos de gestión activa o de gestión pasiva.

Al margen de eso, la mitad de lo que escribes no me entero, porque son temas tan técnicos que para un gañán bursátil como yo no me dicen nada. A pesar de ello te leo y trato de captar algo.

Piensa que esta es una carrera de fondo y que, si sales tan fuerte, quizá a mitad de la maratón estés ya quemado de todo esto. Tomatelo con calma para no quemarte.

"En fin Serafín, más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo"

Espero no te tomes a mal este comentario.

Un abrazo

#71

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Quisiera haceros una pregunta después del súper verde de ayer , yo espereba una buena subida en mis fondos europeos . Entiendo que no replican a un índice pero contaba con almenos un 3% , de momento tengo el valor liquidativo de ayer de tres y escasamente llegan al 2% . En realidad es más una pataleta , pero os ha sucedido lo mismo?http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000GDU. http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OEST

#72

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Completamente de acuerdo. Admiro profundamente la capacidad de aprendizaje de jinete, yo llevo en esto aprox el mismo tiempo y no entiendo prácticamente nada de lo que dice. Y siendo así, ya estoy un poco quemado... jeje Aquí nos hartamos de escuchar el mismo consejo, seleccionar, comprar y mantener, y en mi humilde opinión es el acertado. Yo simplemente lo sigo a rajatabla, por ahora... Y me va bien. Quien salio hace un par de meses con las medias móviles, graficas.... Su palo se llevaría también en forma de minusvalía, y es obvio que todavía dudan si entrar, creo que mínimo, dando la orden hoy, se pierden un 5-6% de subida. Una vez mas el hold parece que superará al market timing no?
Yo intento aprender, leo, escucho, hago lo que puedo, poco a poco, pero el buy&hold creo que seguirá siendo mi filosofía aunque llegue a entenderlo todo, si cambio esta claro que será para indexarme y ser un lazy de cojo... Jaja

#73

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Hola, por lo que veo esos fondos tienen solo un 50% de su inversion en europa zona euro, mas o menos, y esa es la zona donde ayer se prudujo la gran subida.

S2

Autocartera_Beta_V6.1

#74

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Hola Manuel! ¿que me voy a tomar mal? ya sabes que me puedes dar tu opinión siempre que quieras, es más, si crees que me equivoco en lo que sea, te pido que me lo digas, te aseguro que presto atención y tengo muy en cuenta las advertencias que me hacéis. Te doy razón el algunas cosas que me dices, en otras tengo una visión distinta, pero para eso está el foro, para aprender, entender las diversas maneras de hacer y luego cada uno que opte por la opción que más le atraiga. Te voy diciendo por orden y voy explicando entremedio mi opinión, pensamienttos y opiniones (que igual están equivocadas): Solo he hecho timming (o trading) puro el dia 8 y 9 de junio, donde retiré toda la RV que llevaba; cuando lo hice ya dije que igual me equivocaba y asumía las consecuencias, esas consecuencias posibles eran que si subía me perdía el tramo al alza, en cambio si bajaba me aseguraba no perder nada. El timming que hice, aunque parezca suicida, es todo lo contrario, totalmente conservador y defensivo, pasar todo a monetarios... Simplemente apliqué una norma interna: "si hay duda, entonces ya no hay duda. Fuera" Me da igual perderme 6 meses de subidas, no necesito el dinero, lo que quiero es evitarme 6 meses de bajadas. Te doy toda la razón en que para hacer trading están las acciones, los futuros o CFD's, no los fondos, pero por ahora no me veo con ninguno de esos productos, aparte que me veo verde y me iría grande (seguramente me la pegaría), no voy a tener el tiempo suficente, por ahora descarto esta opción. No estoy de acuerdo con que si vamos a largo plazo lo mejor es seleccionar buenos fondos, hacer DCA y confiar en el gestor. Creo que no hay ninguna inversión del tipo que sea (acciones, oro, futuros del petróleo o inmobiliario) que ofrezca una situación de "compra y olvida", todas las inversiones atraviesan ciclos, unos más rápidos y otros más lentos ¿quien iba a decir en 2006 que el sector inmobiliario en España se iba a despeñar?, cuando se está invertido y se pasa a la parte inferior del ciclo, se tiene que sufrir... Si compras un fondo, ni que sea indexado, y pasa de valer 10K a 6K no tiene que ser divertido, incluso aunque nos autoengañemos dicendo que las empresas son las mismas, que todo sigue igual y nos felicitemos porque aún vale 10K, lástima que el resto del mundo esté desinformado... Lo que no me gusta del DCA o aportar en tramos de caídas (y eso que al principio creía que era lo mejor) es que se contradice a si mismo, si alguien entró en diciembre pasado, como no ha caído un 10%, no aporta, en cambio alguien que entró en abril de este año ha aportado por tener -10%, vale, misma situación de mercado, uno hace una cosa y el otro la contraria... No cuadra. Entiendo que el mercado hará lo que tenga que hacer, independientemente de lo que hagamos nosotros, el mercado no sabe a que precio hemos comprado, y si lo supiera no lo va a tener en cuenta para subir o bajar. Creo que no nos tenemos que mirar a nosotros mismos para invertir, sino al que cambia de verdad: el mercado. Lo malo de mirar el mercado es que tienes que intentar adivinar el futuro, y eso tal como me dices ( y te doy toda la razón), es imposible, no se puede. Para intentar explicar movimientos futuros, el AT se fija en el pasado para intentar proyectar la información al futuro, y los fundamentales se basan en información manipulada para intuir ese mismo futuro incierto. Como los ciclos se repiten, una manera de mirar lo que hace el mercado es analizar el comportamiento de esos ciclos y proyectarlos al futuro, eso es lo que pretenden las ondas de Elliott o estudios similares ¿asegura que se vaya a seguir ese ciclo? No, pero el buy and hold ha dado un rendimiento anualizado del 8% ¿asegura alguien que el buy and hold continúe dando ese mismo rendimiento? Pues tampoco... Las ondas estas me interesan no para seguirlas ciegamente, sería como saber leer sin entender nada de lo que se lee, no tiene sentido seguir un método del que se desconoce su significado. Lo que estoy viendo (igual también de manera errónea) es que el mercado es pura psicología, un seguido de señuelos, mentiras y trampas para confundir al inversor y hacerle perder su dinero, las onditas esas simplemente plasman esas acciones.

La 1 sería el despegue después de una caída La 2 sería el engaño de hacer creer al público que aún sigue cayendo y puede ir a más para hacerles vender si han comprado con la 1 La 3 sería el engaño de la 2, que no vamos abajo, que vamos arriba, y hacer vender con pérdidas a los que han entrado cortos en la 2. Es larga para que todo el mundo vaya cogiendo confianza y se suba al carro. La 4 es el susto, parece que la fiesta se acaba, hace salir a los que están dentro. La 5 es el engaño de la 4, hace vender a los que se han puesto cortos e induce a creer que la fiesta sigue, incita al público a volver a subirse al carro. Las caídas son lo mismo pero al revés, la A inicial que cae, la B que es el engaño para hacer creer que retomamos senda alcista y la C que vuelve a engañar tirando abajo. Esos ciclos se han repetido una y otra vez, los pequeños en intradía, los medianos en meses y los grandes en años, cuanto más grande es el espacio temporal menos complicado es ver las subidas y bajadas. Si el tocho anterior es cierto, ahora mismo en Europa estaríamos en un engaño, han hecho creer que se acabó la caída con esta subida brutal en 2 días para incitar al público a comprar, entonces los próximos dias vendría una caída severa que nos devolvería a la base de la subida para hacer vender más barato a los que han comprado ayer y hoy, después de esa caída volvería a subir de nuevo (coincidiría con el movimiento explicado en el video que he colgado unos posts atrás) y con el recuento de ondas 1-2; es lo mismo descrito de diferente manera. Entonces el movimiento los próximos días sería algo así:

Si hubiera querido hacer trading con fondos, habría entrado el jueves/viernes pasado y vendido ayer u hoy para volver a entrar a finales de mes... No lo he hecho, estoy en liquidez total (modo conservador) y estudiando esto. Todo este movimiento forma parte de un movimiento mayor, que dura años, ese movimiento mayor es el que me interesa para invertir con fondos el el punto con más probabilidad alcista, al inicio del presunto ciclo, independientemente de subidas o bajadas en una semana... pero para estudiar tengo que usar estos ciclos más cortos. Esto no es la biblia, es una ayuda, el AT también ayuda con la información que da, y sobretodo la liquidez es lo que más ayuda por si uno se equivoca (creo yo). Por ahora no estoy quemado, al revés, me gusta; eso si, si me canso, pues lo dejo, no necesito estar invertido. Jajaja, me ha gustado mucho la analogía del galgo y el mastín, intentaré no cansarme antes de hora Un abrazo compañero!! PD: Acabo de leer el tocho que he escrito, joe, vaya chapa...

#75

Re: Situación de los mercados: Todo en verde

Pues sí, es lo malo que tienen los fondos de gestión activa, algunos días lo hacen peor que el índice, el gestor entendía que iba a bajar y se ha puesto corto o tomado coberturas que han minado el rendimiento, los gestores no aciertan siempre.

La parte buena de los de gestión activa es lo mismo pero al revés, a veces aciertan mucho y a pesar que el índice cae un 1,5%, el fondo sube.

Hay que mirar fondos de gestión activa que a largo plazo batan al índice, un día no es significativo en un fondo.

Si quieres clavar lo que haga el índice, hay que pillar un indexado...

S2!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -