Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

301 respuestas
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad
Página
2 / 21
#17

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Cuando parece que se va a alcanzar un acuerdo con lo de Grecia, pues no, faltaria mas; se trata de mantener ocupados a los inversores para que continue la volatilidad y asi las manos grandes se forren a nuestra costa, los pequeños inversores.

Hay que mantener alta la volatilidad, porque claro, de lo contrario nos aburririamos. Se trata de dar una de cal y dos de arena.

Me pregunto, cuando se aclare el tema de Grecia, cual sera la nueva parida que aparecera para que continue la volatilidad.

Como decia en el post original esto es un coñazo, de verdad. Todos sabemos que las bolsas no suben en vertical y que se toman respiros, pero me molesta que cada vez que aparece una situacion haya que explicarla dando una razon absurda, ahora es Grecia, mañana cual sera....

#18

Re: el tema de Grecia: unos lo encuentran aburrido, otros lo ven muy preocupante.

EUR: Plan B for Greece?
Based on the price action of the euro, we are starting to think that investors either want Greece to default or they no longer care about the risks. Euro traded higher versus the dollar and continues to hold the 1.12 level. The Greek debt discussions are not going well. On Thursday, the IMF walked away from the negotiation table. On Friday, the technical talks between Greece and its creditors ended with the country refusing to accept any pension or wage cuts. As a result, there are reports that Eurozone officials are now looking at what would happen if Greece defaulted on their loans, which they view as an increasingly likely scenario. We already discussed the near term ramifications of Greece missing the June 30th payment deadline, but a default would have more dramatic ramifications for the financial markets, and we believe that EUR/USD traders are underestimating the risks. The sharp rise in Spanish and Italian bond yields on Friday gives investors a taste of what could be in store. The spread between Spanish and German 10 year yields hit its highest level in a year, and there’s no doubt that this reflects the bond market’s concern about what a Greek default and possible Grexit would mean for Spain, Italy and Portugal. Greek debt negotiations remain in focus next week with little in the way of market moving data outside of the German ZEW survey.
http://www.bkassetmanagement.com/featured/dollar-rides-high-into-fomc-3-things-to-watch-next-week_8311/

#19

Re: el tema de Grecia: unos lo encuentran aburrido, otros lo ven muy preocupante.

LO dije en el primer post. LO que me aburre de este tema es que se alargue sin fin. LLevamos mas de 3 meses con este asunto y ya huele (para mi,al menos).

Segun leo en ese escrito el jueves se marcharon los del Fmi, el viernes las negociaciones se cortan porque Grecia no quiere bajar las pensiones....El pais puede entrar en suspension de pagos a fin de mes. Nuestra prima de riesgo sube. Los alemanes quieren que salga del euro...

Pero insisto en lo del 1er post: O se le da a Grecia lo que pide o se rompe DEFINITIVAMENTE con ellos y se les echa del euro. No es de recibo estar negociando toda la vida. MI aburrimiento viene porque los problemas se alargan indefinidamente cuando la solucion es sencilla. O se accede a lo que pide Grecia o fuera del euro. Si la UE lo tiene tan claro hay que cortar ya pero lo que no tiene sentido es que el problema se enquiste y los pequeños inversores paguemos los platos totos. Solucion ya. Estoy harto.

#20

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Si no me falla la memoria tuvimos movida griega en 2010 y 2012 ¿no? Si cada 2-3 aos se va a repetir y asi "ad eternum" ...

#21

Re: el tema de Grecia: unos lo encuentran aburrido, otros lo ven muy preocupante.

¿Te aburre el tema o te aburre que los fondos de inversión no sigan subiendo como a principio de año?

Porque si se adopta según que tipo de decisión y la renta variable se va un 25% para abajo igual hubieses preferido que se alargara el tema para buscar una solución mejor.

#22

Re: el tema de Grecia: unos lo encuentran aburrido, otros lo ven muy preocupante.

jajaja, ahora que lo dices ...

#23

Re: yo sigo hastiado con este asunto

Si la RV podria bajar, segun que solucion se tome, un 25%, que lo haga pero me parece una verguenza que este asunto se enquiste y no se llegue nunca a una solucion. Que clase de gente son los lideres de la UE? Solucion YA.

Y desde luego, claro que me preocupan mis fondos de inversion. A ti no?

#24

Re: yo sigo hastiado con este asunto

El problema no es Grecia. Si se arregla lo de Grecia ya se encontrará otra cosa. Y cuando no parece haber ya ningún problema es cuando más peligroso se vuelve el tema porque suele terminar la cosa en alguna burbuja de funestas consecuencias.

Cuando llevas tiempo en esto de los fondos intentas relativizar al máximo todas estas situaciones. Lo que sí es importante es estar bien posicionado, no todos los fondos de la misma supuesta tipología son iguales. No es por ejemplo lo mismo estar en un fondo de RV Europea de un gestor que a finales del 2010 había llegado casi a los máximos de 2007 que en otro que no llegó hasta el 2014.

#25

Re: yo sigo hastiado con este asunto

Ahi estoy totalmente de acuerdo contigo.

El problema no es Grecia. Si se arregla lo de Grecia ya se encontrará otra cosa. Y cuando no parece haber ya ningún problema es cuando más peligroso se vuelve el tema porque suele terminar la cosa en alguna burbuja de funestas consecuencias.

#26

Re: yo sigo hastiado con este asunto

Lo que esta claro que esto parece una partida de Poker, los faroles van y vienen...a Alemania le interesa una solución con Grecia dentro del Euro sino ya hubiesen enviado al Tsipras a freír monas, y este lo sabe por eso tensa la cuerda y no cede según que cosas....

El Samaras era mas dócil, como Rajoy , haz esto y lo hacia...yo sabia que con Syriza esto iba para largometraje.

Cuando tu debes 1000 eur el problema es tuyo , cuando debes 2.000 millones de eur el problema es del prestamista

Sds

#27

Re: yo sigo hastiado con este asunto

Hola.
Y teniendo en cuenta que es Grecia fijaos el revuelo que ha traido, imaginaos que sea un pais más importante: Francia, Italia,España......
Lo mismo pasó con Ucrania y Portugal

#28

Re: yo sigo hastiado con este asunto

¿Cómo veis el tema de Grecia? ¿No creéis que nos están preparando para su salida?

Draghi advirtió ayer mismo que en caso de quiebra helena, la eurozona entraría en un terreno inexplorado pero que se tienen las herramientas para gestionar un contagio de la mejor manera.

Además, presidentes de grandes bancos y de empresas relevantes piden la expulsión de Grecia:

Al final se hará tarde, mal y nunca. Ha sido peor el remedio que la enfermedad. Nadie quiere, nadie queremos hablar de cánceres, ni de miserias. Nadie disfruta con lo que está pasando. Los mercados pierden a pasos agigantados las mejoras insufladas por las QE del Banco Central Europeo y, lo que es peor, de continuar así las cosas, sin soluciones, la traslación de los males a la economía real serán inevitables.

Sí, Grecia debió ser expulsada del euro hace tiempo. Todo llegará. Ya nos están preparando para ello ¿Cómo nos preparan? Diciendo que su expulsión no será tan grave como lo perciben los mercados, de tal modo que cuando Grecia quiebre es muy posible que las Bolsas suban al calor del viejo dicho de que la quiebra de Grecia ya estaba descontada.

Estas y otras feas conductas son las que empujan a los europeos hacia el euroescepticismo. Lo más reciente es que el 80% de los alemanes recela de la zona euro. Hay que amputar ¿Se atreverán los políticos?

 

Un saludo!

#29

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Es una negociación, cada parte pide el máximo al principio y con el tiempo se van rebajando las exigencias de cada uno.
Grecia intenta marear la perdiz, y el tiempo juega de su parte, la troika se desesperará y al final firmará con más concesiones para Grecia. Esto hará que Syriza salga o parezca ganador de la negociaciones y salve la cara delante de sus votantes.
Si esto ocurre Podemos se frotará las manos y el PP se tirará de los pelos, aunque cederá si nombran a De Guindos presidente del Eurogrupo.
Conclusión, la troika cede lo máximo posible, no llegará el Grexit a corto plazo, Syriza salva la cara, Podemos gana votantes, De Guindos presidente, los mercados se calman y EEUU (negociador en la sombra) contento como casi todos

#30

Re: Mira que es aburrido el tema este de Grecia. Qué coñazo de verdad

Buenos días,

Parece que el riesgo de contagio por la situación griega es más bien escasa. En comparación con la crisis griega de 2011, actualmente los mercados de bonos parecen estar relativamente tranquilos. ¿Por qué parece ser que el contagio griesgo es limitado?

  • En general, los datos macroeconómicos de Europa han mejorado.
  • Con el programa de relajación cuantitativa impulsado por el BCE, es más improbable que los tipos de los países periféricos subas drásticamente. 
  • El BCE y las principales economías europeas están mejor preparados para un Grexit de lo que estaban antes de la crisis. 

A nivel global, es poco probable que los mercados de renta variable se vean afectados por la evolución de Grecia, aunque a corto plazo ello esta situación podría provocar un incremento de la volatilidad. 

Grecia representa menos del 1,5% del PIB europeo...

¿Es realmente Grecia un riesgo tan tan grande como se está suponiendo en los mercados actualmente...?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -