Acceder

¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

32 respuestas
¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?
4 suscriptores
¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Hola Safillo,

Genial, gracias por compartirla!

Mi curiosidad, ¿por qué apuestas por las pequeñas compañías japonesas?

Saludos

#17

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Encuentro Renta4 el más cómodo. De todos modos, los fondos de Gesiuris + Belgravia Epsilon me parece que no se pueden contratar desde Renta4. 

Saludos

#18

Re: ¿Qué os parece mi cartera para el III Trimestre 2015?

Pues la decisión de estar en samall caps japón es debido a que los fondos de RV Global participan bastante en mi cartera y ya llevan su cuota de japón, pero obviamente en grandes empresas.
Además creo (es mi opinión...) que la política monetaria expansiva del banco central japo, esta beneficiando mas a las empresas medianas y pequeñas.

#19

Re: ¿Qué os parece mi cartera para el III Trimestre 2015?

Tu punto de vista me parece muy razonable. ¿Qué tal ves entrar en Japón mediante un ETF? O prefieres la gestión activa por lo que veo?

#20

Re: ¿Qué os parece mi cartera para el III Trimestre 2015?

En mi opinión, los etfs son los mejores instrumentos de inversión para quien vaya a largo plazo, esté dispuesto a realizar escasas operaciones y no tenga inconvenientes en liquidar impuestos por plusvalias en cada movimiento.
Esto no es exclusivo de japón...siempre mejores los etfs con los condicionantes expuestos.

#21

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Hola topanga...estos serían los porcentajes actuales. Por supuesto no son fijos en el tiempo...los muevo y ajusto casi mensualmente en función de los mercados. (si...en esto hago yield chasing). Aunque últimamente ya no me meto en según que charcos. Un 4% de la liquidez la tengo a disposición de ciertas martingalas haciendo trading con ciertos fondos en el ibex...(ahora estoy fuera). Es la parte divertida de la cartera lo demás cuanto mas aburrido sea mejor.

#22

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Buenas tardes, esta es mi cartera actual, e intentado la mejor diversificacion segun mis pocos conocimientos:

R4 pegasus (monetario)

Invesco emerging market corp.bd. A usd

sli global abs. return strateg. A

invesco pan european high income a
m&g dynamic allocation A eur
global allocation

jupiter jgf european gr L eur
groupama avenir euro n

johcm global select b eur
invesco global structured eq. fd. E

fidelity pacific a eur

saludos y gracias a todos por sus aportaciones y comentarios en este foro.

#23

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Gracias Safillo,

Buenos fondos y distribución. Solo me choca que tengas mas emergentes que Europa pero como dices que los vas ajustando imagino que te va bien así..

Saludos

#24

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

ya no tienes ningún fondo del Sabadell?

#25

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

no son muchos mixtos para un 7% de cartera?

#26

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

jejeje...si ronchas, llevo dos del SAB, un garantizado de los de aquellos buenos tiempos (lo incluyo dentro de la "liquidez) y el fondepósito (monetario), del que utilizo una porción para especular con "martingalas del ibex".

#27

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

no topanga...es esa una distribución genérica de los fondos mia particular que no refleja la realidad geográfica ya que los globales llevan un buen cacho de europa y en cambio no llevan nada de emergentes. En el X-ray queda tal que así:

#28

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Sí, probablemente, gracias por el aporte. Es que algunos llevan un porcentaje considerable en renta fija y puede que sufran algo más en los próximos meses. Veremos cómo evolucionan ;)

Saludos

#29

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Kamikaze, ten en cuenta que el Pegasus no es un monetario.

#30

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Gracias por tu comentario, lo se, y lo tengo bastante controlado por la situacion si se complica un poco lo traspasaria al gs euro liquid

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -