Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

32 respuestas
¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?
4 suscriptores
¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?
Página
1 / 3
#1

¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Buenos días,

A continuación os planteo la apuesta de fondos de inversión que he confeccionado para este tercer trimestre que acaba de empezar. Creo que es una cartera bastante diversificada en cuanto a zonas y sectores, aunque con un porcentaje mínimo de renta fija, por el aumento considerable del riesgo en este activo.

Consideraciones previas

Como todos sabemos hace unos meses se inició el programa de relajación cuantitativa impulsado por el BCE. Además, el precio del petróleo ha experimentado importantes altibajos pero se sigue manteniendo en niveles relativamente inferiores a los de hace meses. Probablemente a corto plazo este panorama siga así. A lo anterior le tenemos que sumar la situación de bajos tipos de interés que hay no solo en Europa, lo cual hace que la renta fija no ofrezca grandes oportunidades.

 No podía faltar entre esta consideraciones el tema griega, que aparentemente conlleva a un incremento de la volatilidad.

Hay que tener en cuenta que las bolsas cotizan a unos niveles bastante ajustados. Las pequeñas y medianas empresas pueden ofrecer un mayor valor que las de mayor capitalización. Normalmente en las caídas lo suelen hacer peor, pero en las subidas suele tener un mayor potencial de revalorización. 

Japón parece que está despertando y que el QE está dando resultados. Podríamos invertir en este país a través de fondos en un pequeño porcentaje. 

Veo más atractiva la renta variable europea que la estadounidense. Podriamos echar un vistazo a los emergentes... tienen valoraciones atractivas y algunos ratio como Deuda/PIB también...

Una parte importante en liquidez, puede haber mucha volatilidad con el tema de Grecia, subido de tipos, incertidumbres entre Rusia - Ucrania,etc

Un fondo monetario clásico que sirva simplmente para no perder dinero (sin contar la inflación) y no para obtener rentabilidad... 

Fondos de Inversión de Renta Variable Europea (25%)

Con los siguientes fondos también tocamos las small caps. 

Fondos de Inversión de Renta Variable Global (22%)

Más diversificados en cuanto a zonas, por lo que se disimula algo más el riesgo que soportan.

Fondos de Inversión de Renta Variable Japonesa (2%)

Para la parte más arriesgada de la cartera, un porcentaje muy pequeño. 

Renta Variable Mercados Emergentes (4%)

Por valoración y parámetros puedes  presentar unas interesantes oportunidades.

  • Fidelity Emerging Markets

Fondos de Inversión Mixtos (7%)

Salvo Belgravia Epsilon, el resto de mixtos presentan una volatilidad bastante controlada.

Fondos de Inversión de Biotecnología (5%)

A largo plazo creo que son rentables.

  • Polar Capital Biotechnology

¿Qué os parece? Me gustaría mucho recibir vuestras opiniones.

Gracias!

#2

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Aneliya:¿Nos puedes explicar por qué has elegido fondos como Valentum y los Fondos de Inversión Mixtos tan especiales que has elegido?.

¿Algunos datos reales de los ultimos tres años de los Fondos de Inversión Mixtos?:

#3

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Hola Aneliya.
¿El fondo japonés...con divisa cubierta o sin cubrir?
En los mixtos...¿descartamos Wertefinder?

#4

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Yo con divisa cubierta. No soy experta en divisas y se que es un mercado muy difícil de predecir. :) edito mensaje

¿Tú por cuál te decantarías?

Enrique: contesto más tarde

#5

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Soy un novato y no aportaré consideraciones. Eso sí, ¡te queremos ver participar con los 5 fondos para el del tercer semestre!
Un saludo.

#6

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Cuando empieza el concurso? Me he creado una mini cartera y me gustaría ponerla a examen. Va por semestre o por trimestres? supongo que será una errata Branquia no?
Saludos!

#8

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Buenos días,

Por el momento no habrá concurso para el tercer trimestre. Pero en el próximo (renovado, con nuevas directrices e ideas) seguro que tenéis mi cartera de 5 fondos :)

PD: En unos días anunciamos el ganador del segundo trimestre!

Saludos!!

#9

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Me parece curioso como la gente suele diversificar, si es un porcentaje importante, la parte de renta variable incluso dentro de la misma categoría, y en cambio no diversifican en la elección de los monetarios. Después de lo visto con el caso de banco de madrid no sé hasta que punto no es conveniente diversificar también monetarios aunque tengan menos "glamour" que los otros fondos.

#10

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Buenos días aciago,

Gracias por el comentario, creo que es un buen punto de vista. Sin embargo, como siempre, supongo que depende de la visión / confianza / perspectivas / etc que tiene cada uno de la situación / bancos /etc. 

En esta ocasión he elegido un monetario solo. También es verdad que creo que a raiz de la situación con Banco Madrid habrá una mayor vigilancia o prudencia. 

En la parte más liquida, ¿cuál es tu apuesta?

Saludos

#11

Re: Re: ¿Qué os parece mi cartera para el III Trimestre 2015?

Muy buena cartera aneliya..como ya he dicho el valentum y el robeco de lo mejorcito.. Gracias por tus aportes y yo en bio voy sobrecargado (la leche; bio voy...parece que se me lengua la traba)...un saludo

#12

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Aqui va mi cartera para la distribución de activos que ha puesto Aneliya, aunque la mia no es para el trimestre sino que pienso mantenerla invariable mientras pueda:


- Fondos de Inversión de Renta Variable Europea:

  • Jupiter JGF European Gr L EUR Acc

- Fondos de Inversión de Renta Variable Global:

  • BL-Equities Dividend B
  • MFS® Meridian Glbl Equity A1 EUR Acc
  • Amundi Fds Index Eq World AE-C

- Fondos de Inversión de Renta Variable Japonesa:

  • M&G Japan Smaller Companies A EUR

- Renta Variable Mercados Emergentes:

  • BL-Emerging Markets B
  • Templeton Emerging Mkts Sm Cos N Acc $

- Fondos de Inversión Mixtos

  • Renta 4 Wertefinder FI
  • Global Allocation FI
  • DWS Multi Opportunities NC

- Fondos de Inversión de Biotecnología:

  • Ninguino...

- Retorno absoluto (Arbitraje deuda):

  • BlackRock Strategic Funds Fixed Income Strategies E2 EUR
#13

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Parece una buena cartera, Aneliya.

Veo que sólo tienes un monetario. ¿Significa esto que sólo trabajas con Renta 4? ¿No tienes fondos de inversión en otro banco?

#14

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Y los porcentajes de distribucion?

#15

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos para el III Trimestre 2015?

Añado una tabla con la rentabilidad a tres años, volatilidad y ratio Sharpe de los fondos mixtos. Vemos que todos tienen muy buen ratio Sharpe.

Los gestores de Valentum tienen una amplia experiencia analizando renta variable y sobre todos small caps. Como vemos, gran parte de la cartera de Valentum está centrada en compañías de pequeña  mediana capitalización. Además siempre es positivo tener comentarios de primera mano de los gestores. 

En cuanto a DWS Kaldemorgen, Klaus Kaldemorgen tiene experiencia tanto en renta fija como en renta variable. Ha trabajado me parece que prácticamente toda su carrera profesional en DWS y se define como un gestor pragmático, sin ideas fijas. Puede invertir en renta variable value / growth o renta fija dependiendo de donde vea un mayor valor. 

En Annualcycles Strategies me parece curiosa la forma de invertir:
 

Aprovechar la estacionalidad de los activos nos está reportando una buena rentabilidad con una volatilidad muy ajustada. 

Salvo la bajada del tercer trimestre de 2011, no ha tenido grandes caídas. 

Volatilidad menor al 5% y rentabilidad a tres años del 13,50% con un ratio Sharpe del 2,54. En rentabilidad a tres años sólo tiene tres fondos delante y con una volatilidad muy superior...

Belgravia Epsilon, mixto flexible con RV + Liquidez y muy bien gestionado. 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -