Acceder

¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

75 respuestas
¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?
3 suscriptores
¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?
Página
1 / 6
#1

¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Buenos días rankianos

Dado comencé mi cartera en noviembre de 2013 (llevo en esto poco más de año y medio), nunca aposté fuerte por la RV USA, porque ya por entonces se decía que la RV USA estaba muy cara.

Tengo muy sobreponderada la RV Europea, y estoy expouesto a RV USA a través de mis fondos globales pero, también y en pequeña cantidad por dos fondos específicos de Rv USA, concretamente estos dos:

- ROBECO US LARGE CAP EQUITIES "D" (EUR) / LU0474363974 Rentab: +16.64%
- ROBECO US PREMIUM EQUITIES "D" / LU0434928536 Rentab: +40.30%

He de decir, que, estos dos fondos, los tengo con poco importe invertido, por los motivos que he comentado anteriormente.

Me planteo, llegado este momento, desinvertir en USA, recoger beneficios, y quedarme dentro de estos dos fondos con lo mínimo, para poder entrar en un futuro.

Iría en contra de mi estrategia de Buy&Hold, pero en estos fondos llevo meses y meses sin hacer aportes, mientras que en RV Europa estoy aportando sistemáticamente, al igual que en los globales que llevo, que son bastantes fondos.

Me planteo salirme de estos dos fondos, porque en realidad, desde que entré no he aportado por la hipotética caída de la bolsa americana. En realidad, no representan casi nada en mi cartera.... Puede parecer contradictorio, salirse de un fondo que representa tan poco en mi cartera... pero unos beneficios del 40% creo que es buen momento para dejarla atada.

¿Cómo lo véis? ¿Qué haríais vosotros?

Un saludo

Manuel

#2

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Buenos días,

Por mi parte me parece una buena idea, dejar lo mínimo. Actualmente a pesar de la situación con Grecia creo que tiene más potencial la renta variable europea que la estadounidense. Los dos fondos que mencionas son muy buenos. Aunque por valoraciones.... la renta variable estadounidense lleva 6 años de subidas...Además, como dices, seguirán manteniendo exposición a EEUU (a parte de los fondos EEUU específicos) a través de los globales. En general es que las empresas europeas tiene un mayor potencial de aumento de beneficios y mejores perspectivas. 

Saludos

#3

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Yo creo que en usa hay que estar sí o sí, fijate que la crisis griega ni les ha afectado, son fondos con menos volatilidad que la bolsa europea, si des del primer momento que me dijeron que no había que estar en USA hubiera hecho caso me hubiera perdido las subidas de USA. Lo que pasará mañana nadie lo sabe, pero la bolsa americana es mucho mas fuerte y su economia que la europea, hasta que se demuestre lo contrarío. A partir de aqui entrar en valoraciones de empresas es complicado ya que las empresas americanas controland mas de medio mundo y si caen ellas, caen todas, sean euorpeas o japonesas. La bolsa europea esta mas rezagada que la americana y por lo pronto ni le hace sompra, solo hay que ver los graficos.

#4

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Manuel, hazle caso a Ellleo...y no hagas caso a los analistas.
Europa es un gallinero.

#5

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Al igual que Ellleo y Safillo, creo que es importante tener RV USA si nuestra intención en ahorrar/invertir a largo plazo. De hecho, Estados Unidos siempre ha sido la principal posición en mi cartera. Y lo seguirá siendo.

#6

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Hola,
Tengo una duda respecto a la bolsa de USA... no afectará negativamente el tema de la subida de tipos? La cosa es, vale la pena entrar ahora o mejor esperarse a que se pegue un buen meneo? Gracias.

#7

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Muchas gracias Elleo

Pues nada, no lo toco, me habéis convencido entre los tres (Safillo, Rotador y tú). Ahora, si no es abusar, anda, sacame el gráfico ese desde el año 2007 si puedes, así me hago una idea de los trastazos que se pegaron cada una de las bolsas.

Gracias una vez más.

Manuel

#8

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Venga, os hago caso... lo que no estoy haciendo es aportar a los fondos de RV USA, entré en ellos levemente y ahí los dejé, con dinero casi testimonial...

¿crees que corregirá lo suficiente en algún momento como para que entre con más artillería?

#9

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Me habéis convencido entre los tres.
Lo que le decía a Safillo es que no veo muy claro lo de aportar a mis fondos RV USA, teniendo en cuenta que llevo bastantes globales que llevarán un buen pellizco de USA....

Saludos

#10

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Gran incógnita.... eso me gustarái saber a mí.

#11

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Tengo que hacer un Xray a mi cartera para ver el grado de exposición que tengo, realmente, a USA.

#12

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Marchando que es gerundio La primera lo máximo que permite Yahoo y la segunda donde se ve claramente el trastazo de las bolsas en 2008, a largo plazo SIEMPRE usa! Saludos

#13

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Manuel,

Te dejo un enlace del diario Expansión en el que puedes hacer un Xray de tu cartera. Ya nos comentarás qué te sale.

Pincha aquí.

#14

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

La verdad lo que pasará no lo se, pero si suben los tipos es que la economía americana va excesivamente bien y quieren moderarla, ya nos gustaría que pasara eso a Europa (aun nos queda camino) aquí coincido que si Europa se recupera finalmente bien a largo plazo debería salir rentable estar invertidos hace tiempo en Europa, pero entre tanto USA nos lleva la delantera.

La verdad es que a corto plazo la subida de tipos puede generar cierta volatilidad y rendimientos negativos (oportunidad), pero bueno ... no invertirías en algo que va bien y puedes comprar algo mas barato en ese momento, para ese momento me guardo algunos cartuchos para incrementar mi posición en USA cuando los suban los tipos.

Aquí dejo un artículo interesante sobre la subida de tipos: http://www.protectuswealth.com/blog-ficha.php?idPagina=99

A modo de curiosidad mi cartera ronda el 60% Europa (euro+uk+exEuro), 30% USA y 2% Canadá.

Espero que sirva.

#15

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Antes de nada gracias por los gráficos Elleo

Joder, lo de USA es impresionante.
Lo que veo es que en Europa aún no hemos recuperado los niveles de 2007, per es que USA se los fulminó a mediados de 2013. Que pasada.

Tienes razón, a largo plazo USA, de eso no cabe duda. Y ahora, en mi caso, y desde mi ignorancia, concentrándome en Rv Europea, que espero nos de unas buenas alegrías en este año y los dos próximos (ojalá).

¿No llevas nada de Asia? Ese 8% restante está por zonas exóticas???
Un abrazo y gracias una vez más

Manuel

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -