Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

75 respuestas
¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?
3 suscriptores
¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?
Página
3 / 6
#31

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Vaya por delante que el mercado americano es uno de los de mas tendencia a nivel global, por tanto y hasta que no demuestre lo contrario me parece una frivolité no estar posicionado en él. De momento en el SP solo estoy fijándome en niveles; por arriba los máximos históricos en los 2134 mencionados y por debajo el soporte dejado en 2040.

Otra cosa a comentar son las correlaciones entre los principales indices el Nasdaq ya ha superado los máximos previos (4562) por lo que ahora cabe esperar que tanto SP como DOW también lo hagan para alinearse los tres en la subida. Sino puede haber divergencia o no confirmación entre indices....

Otro punto a vigilar es que estamos en subida libre absoluta tanto en Dow como SP (el sueño de cualquier activo en tendencia) solo el Nasdaq marcó un máximo en el 2000 (crisis de las puntocom )en 4816 y por tanto aún no ha superado máximos absolutos veremos que hace en este punto...y en los cierres semanales y mensuales.

Observa el gráfico del SP a corto plazo se choca con la bajista (puede haber parada) y mira como ha fallado el objetivo del HCH en la caida, otro dato observa como la MM200 sesiones hace de linea de tendencia o soporte natural en tendencia.

Sds

Nasdaq mensual

Nasdaq mensual

#32

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Bueno mas o menos vamos parecidos en porcentajes y seguro que en fondos, yo en general prefiero globales por el tema de que ya les pago para que metan nuestra pasta donde crean que hay potencial, por otro lado para USA puramente llevo indexados y con interés por entrar en un mid-cap ya que tengo el True Value que ya lleva mid-small cap de usa + canada pero es un fondo bastante tranquilo y como voy a 30 años vista quiero mas caña para mi cartera.

Un saludo.

#34

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Seguramente porque tiene un TER excesivo. Quizá porque durante la crisis de 2011 el fondo se situó en el percentil 91 quedando 18 puntos por debajo de su índice y 14 puntos por debajo del resto de fondos de su categoría o que el año pasado quedó en el percentil 80 con casi seis puntos por debajo de su índice.

Que en lo que llevamos de año se sitúe en el primer percentil de su categoría para un inversor a largo plazo es anecdótico. Por lo menos para mí, lo importante es cómo se comporta el fondo en periodos convulsos y cómo se recupera después. En esto último no es que destaque tampoco, ya que en 2009 su rentabilidad quedó nueve puntos por debajo de su índice y del resto de fondos de su categoría.

#35

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Por info económica lo veo a punto de caramelo... En media hora sale el dato de IPC de junio, fundamental en un país donde el consumo tiene un peso del 70%. Por ahora la evolución es guapa; a ver cómo la prolonga el dato de hoy.

Aquí el gráfico del S&P "vestido" con datos, que así se ven las reacciones

------- Edito: salió el IPC +0'3% (lo esperado) y un muy buen dato de viviendas, y todo ha pasado al verde (salvo el euro/dólar, claro), y los futuros USA más contentos que nadie. A ver cómo sale el dato Michigan de confianza del consumidor. ¡Hay ganas de subir!

#36

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Aruzar,

El fondo ACMBernstein US Thematic Research no tiene mala pinta. Pero a mí también me ha llamado la atención lo que señala Overdose en el correo anterior. Sobre todo, el TER.

#37

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Gracias por vuestras apreciaciones. Yo de momento estoy contento con su rendimiento y por lo tanto seguiré. Buen finde a todos.

#38

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Decepción: The University of Michigan said that consumer sentiment fell unexpectedly last month, to a seasonally adjusted 93.3, from 96.1 in the preceding month.

Vaya chasco... Sólo tira el Nasdaq.

#39

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Buenas!

Vale, pues ahora mismo SP500 está retesteando la resistencia de máximos históricos, cuarto intento, los previos fueron la cabeza y los hombros del HCH anulado:

La probabilidad dice que es más posible que supere esta resistencia, avalado por la posición del Nasdaq que apuntas, la potencia alcista de la anulación del HCH y el recuento de ondas Elliott. Pero esto es potencial y relativo, la 5ª onda aún puede ser fallida, y el que dictará sentencia será el precio, la probabilidad se la pueden fumar rápido...

Pues lo que tengo que hacer está clarinete: Esperar a ver si supera resistencia histórica con vela de confirmación sólida (evitando posible trampa que supere por poco la resistencia para bajar luego) y si la supera, esperar al retesteo posterior del nuevo soporte (anterior resistencia) para entrar largo.
Si no supera resistencia, esperar que llegue a la SMA200 (soporte tendencial) y ver si lo perfora o rebota arriba (otro punto de entrada ni que sea a corto plazo) Si pasara eso habría que ver cómo encaja el recuento de ondas, igual es una 2, habría que mirar fibos.

Además mirar volumenes, osciladores y toda la historia. Me sigue escamando la falta de volumen, igual es una tontada de novato...

Gracias por la ayuda!!!!

S2!!

#40

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Hola Plumilla! Entonces, esta decepción de hoy ¿afecta mucho a las ganas de subir que lleva? ¿o es solo para generar dudas? Por AT hay incertidumbre total, puede subir arriba a saco o rebotar abajo. Ahora mismo estoy así:

S2!!

#41

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

si si el Nasdaq al calorcito del buscador!! jeje... vaya subidon Mr.Google!!

#42

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Sí,Google fenomenal, pero... ¿un carro grande tirado por pocos caballos puede ir muy lejos?

#44

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Como te hayas zampado todas las palomitas, con la panzada no vas a poder mirar ni medio gráfico!

La mitad de la respuesta la tienes en el hilo de la India; la otra mitad viene ahora. Si técnicamente hay incertidumbre total (y todos estáis bastante de acuerdo en eso), lo que se espera es un empujón que nos saque del atolladero. Unos buenos datos podrían haber dado hoy confianza, pero no ha sido así: bien la construcción, el PIB justo lo esperado, pero la confianza del consumidor yéndose por la alcantarilla. Estupendo para animar, ¿no? La bifurcación sigue ahí, y no sabemos por dónde van a tirar, si hacia arriba o hacia abajo. Lo que leo es más de tono alarma que de seguridad.

Con los índices parados en máximos, el dólar cada vez más fuerte, y la amenaza de la subida de tipos, con un estornudo Wall Sreet puede ponerse de patas en un santiamén. Así que prefiero esperar y ver qué pasa antes de meter más pasta en los USA.

¿Que les da por subir fuerte el lunes? Me alegraré por los que han entrado, y me conformaré con lo que suban mis fondos. ¡Hay más días que morcillas! Otra vez será.

¿Te toca guardia también este fin de semana? En cualquier caso, buen finde!

#45

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Buenas! Tengo abiertas 2 pestañas, en este hilo y en el de India. jijiji, están buenas las palomitas :) Bueno, esta situación palomitera me ayudará mucho a adquirir experiencia y fiabilidad a las onditas del colega Elliott. por AT hay incertidumbre total, se tiene que definir y decantarse por rojo o verde, y por info económica igual, indeterminación total y como dices, más alarma que seguridad. Esto servirá para evaluar la psicología del mercado y la propia. Al fin y al cabo, como bien dices, hay más dias que morcillas y no hay prisa, se trata de comprar en la cajita verde de abajo y vender en la de arriba del dibujito, acertar con el pico mínimo y máximo es harto difícil:

La ondita 2 es la de la incertidumbre y alarma que hace dudar de la subida... Este finde libro, estoy ahora en el curre, saldré a las 8 y hasta el lunes por la noche no toca volver, así que disfrute y relax; buen finde también!!

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -