Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos: RV Global Emergente

37 respuestas
Fondos: RV Global Emergente
Fondos: RV Global Emergente
Página
4 / 5
#25

Re: Fondos: RV Global Emergente

La ficha no da mucha información que digamos...

Está catalogado en Europa Emergente donde el que sí destaca es el LU0133666676 Deka-ConvergenceAktien CF (relativamente barato y contratable desde 300 euros)

El ratio total de costes es superior al 3%, lo cual me parece bastante alto.

No parece que invierta en dividendos, lo cual me gusta. No termino de entender uno como el de AXA que digan seleccionar acciones de empresas de las que les gusta sus gestores y luego tengan derivados en sus carteras. Me pasa lo mismo con algunos fondos orientados a dividendos.

Este fondo también está orientado especialmente a empresas medianas, y en este caso, de crecimiento (puede considerarse normal al ser fondos emergentes).

Me gustaría poderte ofrecer más información, pero tampoco encuentro mucho más que decirte.

#26

Re: Fondos: RV Global Emergente

Corrección:

relativamente barato y contratable desde 300 euros
Según aparece en morningstar. http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04MR4 Aunque la comisión de gestión es relativamente baja (1,50% según Inversis), en Morningstar informan de que el ratio de gastos es del 4,19%, lo cual me parece bastante alto.
#27

Re: Fondos: RV Global Emergente

¿Me aconsejas mantenerlo entonces,ahora que empiezo a ganar?

Sabes que voy a largo plazo.

Gracias Rafa.

Saludos

#28

Re: Fondos: RV Global Emergente

El Deka que comentas estuve a punto de comprarlo pero me decidí por este.En Inversis creo que está a partir de 300 euros,como bien dices.

A mi este de Morgan me gusta.Está un poco parado últimamente pero lo considero normal por el mercado tan lateral que tenemos.

Lo mantendré también.

Gracias por tu tiempo y tus opiniones,que son de gran valor para mi y muchos rankianos Rafa.

Saludos

PD: Te molestaré de vez en cuando con algún otro fondo que tengo por ahi,que me está dando algún quebradero de cabeza.

#29

Re: Fondos: RV Global Emergente

Esa es una decisión tuya.

Aquí tienes toda la documentación de AXA

http://www.axa-im.es/index.cfm?pagepath=documentacion/axawf

Y pinchando en el fondo debes de obtenerla...

http://documents.axa-im.com/Product_Legal/Luxembourg_Prospectus/axa_prospectus_light_10691_es.pdf

Lo que es su política me gusta como complemento a una cartera equilibrada, Se basa mayoritariamente en empresas medianas de valor y el PER es muy bajo. Los gastos y comisiones del fondo son algo elevadas, pero no mucho más que otros fondos similares.

La ficha que has podido leer con el enlace anterior no sé si es general de AXA (ya sabes, copia y pega de un fondo a otro) o si realmente están utilizando derivados como inversión (lo que no me gusta nada, mira los riesgos).

Si lo tuviera en cartera y no fuese parte principal de ella, igual lo mantenía. Pero eso te lo digo no sólo para éste sino para cualquier emergente.

#30

Re: Fondos: RV Global Emergente

Hola Rsanjose,

quería saber tu opinión rápida, si tienes un hueco para ello, sobre esta posible cartera de RV echándole un vistazo rápido:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04AWV]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04LVH]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04LVL]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04LGV]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

¿Qué te parece? ¿Quitarías alguno?
Y ¿qué porcentaje asignarías a cada fondo?

Gracias de antemano.

#31

Re: Fondos: RV Global Emergente

Dáme alguna pista.

- ¿Qué peso tendrían en tu cartera? ¿Cuanto riesgo quieres asumir con esos fondos?
- ¿Qué criterio has seguido para seleccionar los fondos?
- ¿Qué mercados emergentes te dan más confianza?

Recuerda siempre que un fondo de inversión es una herramienta que te permite invertir en ciertos mercados y activos.

#32

Re: Fondos: RV Global Emergente

Hola Rsanjose,

y gracias por tu interés. Te cuento:

1) El peso es del 20% para RV. El otro 80% lo voy a poner en un depósito a 4% para un año, que podríamos decir que sería la parte de RF de mi cartera. No se si es una estrategia acertada, ¿qué opinas? En cuanto a riesgo no se cómo cuantificarlo, pero digamos que podría perder lo que voy a ganar en el depósito.

2) Los criterios que he seguido han sido de rentabilidades, clasificación de Morningstar, comisiones, índice de Sharpe, TER, ... en definitiva, datos numéricos que a día de hoy tienen los fondos.

3) Sobre los mercados emergentes que me dan más confianza, no sabría decirte. Estoy empezando en esto de los fondos y ese tema no lo domino. Los 4 fondos que propongo están distribuidos por lugares distintos del mundo y he pensado que podría ser bueno. Con tu conocimiento del mercado ¿debería descartar alguna zona geográfica como no recomendable?

Gracias por tu tiempo.

Saludos,
Joaquín

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -