Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Traspaso de un fondo en dolares a un fondo en euros de la misma gestora

10 respuestas
Traspaso de un fondo en dolares a un fondo en euros de la misma gestora
Traspaso de un fondo en dolares a un fondo en euros de la misma gestora
Página
1 / 2
#1

Traspaso de un fondo en dolares a un fondo en euros de la misma gestora

#2

Re: Traspaso de un fondo en dolares a un fondo en euros de la misma gestora

He realizado un traspaso de un fondo en dólares a otro en euros de la misma gestora y me encuentro que me aplican una comisión de cambio que no se corresponde con la del día. La penalización en mi contra ,con respecto al cambio del día, es del 1 %.Yo trabajo con selfbank y la gestora es Blackrock.
Llevo 2 meses y medio intentando hacerles entender que no me parece justo me apliquen ese cambio. Pero hasta hoy no he conseguido nada. Me dicen que es Blackrock el que me ha aplicado dicho cambio. ¿Puedo hacer algo, como reclamar al banco de españa o a la CNMV o no tengo nada que hacer?.
Muchas gracias

#3

Re: Traspaso de un fondo en dolares a un fondo en euros de la misma gestora

Las comisiones suelen estar en el contrato que firmas, o si no las puedes obtener en algún folleto de la entidad. Si en la comisión de tipo de cambio te aparece que te pueden cobrar un 1% más entonces no creo que tengas nada que hacer. Si pone otra cosa puedes tratar de exigir que te apliquen lo que pone en tu contrato o en el folleto que era válido cuando realizaste el cambio.

En el fondo no se trata de convencer ni de apreciaciones de justicia, sino de tener la razón y la ley de tu parte.

#4

Re: Traspaso de un fondo en dolares a un fondo en euros de la misma gestora

Desconozco todo este tema del cambio de divisa en los que estan los fondos, me gustaria si podeis informarme como va; cuando inviertes en un fondo denominado en divisa distinta al euro, a parte del cambio existente en la fecha, ¿se cobra una comision sobre el total de la suscripcion o reembolso?; porque si es así entiendo que es un factor muy a tener en cuenta, porque si contratas un fondo y resulta que un tanto por ciento, se te va en comision, así de golpe, pues cambia mucho la cosa, y si alguien sabe que comision cobra renta4 por estas transferencias entre fondos en euros y los que no lo son, se lo agradezco si me lo puede decir

Un saludo

#5

Re: Traspaso de un fondo en dolares a un fondo en euros de la misma gestora

Todo cambio de divisa conlleva una comisión, es muy raro que alguien te lo haga gratis. La comisión normalmente es un importe fijo más un porcentaje que a menudo viene expresado como un diferencial sobre el cambio oficial. Los bancos lo expresan en sus tablas como precio de compra y precio de venta. La mitad de la horquilla es esa comisión.

#6

Re: Traspaso de un fondo en dolares a un fondo en euros de la misma gestora

Acabo de mirar en el folleto del fondo y pone lo siguiente para los traspasos:
"se aplicará en el cálculo el correspondiente tipo de cambio entre las
Monedas de Negociación de las Acciones de ambos fondos"
El problema está en que desconozco qué tipo de cambio han aplicado. Si por ejemplo uso los tipos de cambio que aplica Selfbank en su página para el cambio de divisas:
Fecha €/$ Compra €/$ Venta
19/07/2010 1,2943 1,2995
y considero que el precio está en el medio 1,2943+1,2995/2 resultaría que el cambio sería 1,2969 y la comisión sería de 0,0026 que en porcentaje supone un 2 por mil mientras que el que a mi me aplican se acerca al 1 por cien.

#7

Re: Traspaso de un fondo en dolares a un fondo en euros de la misma gestora

En renta 4 son más altas, pero tampoco llegan ni de lejos al 1%, que me parece una barbaridad

http://www.r4.com/analisis/folleto_tarifas_maximas.pdf

Nota 5 - Comisiones por cambio de moneda y transferencia de fondos :
1. Las operaciones en mercados internacionales serán practicadas directamente en moneda
euro sobre la cuenta de efectivo del cliente. A los efectos, para las conversiones a euros,
se aplicará el tipo de cambio a comienzos del día de contratación, incrementado en un
máximo del 0,20% en las compras, y disminuido en un máximo de 0,20% en las ventas.
2. En el supuesto que la operaciones, tanto de residentes como de no residentes, requieran
cambio de moneda, se les aplicará una comisión del 5 por mil sobre el efectivo con un
mínimo de 5,03 euros.
3. En estos casos, la tarifa se devengará en el momento en que se efectúe la operación de
cambio de moneda o transferencia.

Yo en tu caso llamaría y pediría que te enviaran por escrito lo que te han cobrado y el concepto, para ver si se ajusta a sus tarifas.

#8

Re: Traspaso de un fondo en dolares a un fondo en euros de la misma gestora

¿Que cambio te han aplicado? Dime el importe y mirare en mis tablas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -