Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

29 respuestas
ETF de dividendos ¿Cual es mejor?
3 suscriptores
ETF de dividendos ¿Cual es mejor?
Página
3 / 4
#17

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

¿Existen ETFs domiciliados en USA que sean de acumulacion?

Tenia entendido que el formato americano TRUST no permitia tal cosa. Unicamente he oido que los inversores piden al broker que se reinvierta nuevamente los dividendos, pero que por ley era siempre de distribucion.

Sin embargo el formato UCITS europeo si existe la acumulacion.

¿Estoy en un error?

Me habeis destapado la curiosidad!

saludos

#18

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

Ya comenté en otra ocasión anterior, que en USA existen dos tipos de formato (que yo sepa):
a) La estructura de ETF en formato UIT (bajo regulación UIT), y
b) La estructura de ETF en formato "managed investment companies".

Y dado que conozco todos los ETFs del mundo, te puedo decir lo que ya he dicho: que ETFs domiciliados en USA siempre reparten dividendos. Quizás esté anclado en su legislación. Es un tema que paso a que lo investiguen los más estudiosos o interesados.
ETFs domiciliados en Europa, existen unos pocos, quizás una treintena, no recuerdo bien, pero hace algo de tiempo los recogía en página y media en tamaño de texto normal.

Saludos,
Valentin

#19

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

Muchas gracias

#20

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

No, aún no lo hay.

Estos son los ETFs referenciados a índices del FTSE http://www.ftse.com/Indices/FTSE_Linked_ETFs.pdf

Saludos,
Valentin

#21

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

¿Los dividendos de los ETFs estan sujetos a la exencion de los primeros 1.500 euros?
¿Tienen doble retencion?

#22

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

No están exentos. Tienen doble retención si los compras en mercados extranjeros.

#23

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

Relacionado con esto:
que etf de renta fija me recomendáis que den buenos dividendos

yo conozco los PCEF,LQD,BOND

#24

Re: ETF de dividendos ¿Cual es mejor?

A mí me gusta mucho el HYG pero es de renta fija high yield americana en dólares. Hay que encontrar los buenos momentos para entrar (dólar flojo y bolsas flojas), osea que para mí no es el mejor momento para entrar.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -