Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Lyxor ETF Stoxx Europe Select Dividend 30

7 respuestas
Lyxor ETF Stoxx Europe Select Dividend 30
Lyxor ETF Stoxx Europe Select Dividend 30
#1

Lyxor ETF Stoxx Europe Select Dividend 30

Lyxor ETF Europe Stoxx Select Dividend 30 es un fondo de inversión que refleja la evolución del índice Stoxx Europe Select Dividend 30. Stoxx selecciona 30 valores europeos dentro de los 600 que componen el índice Stoxx 600. Estas 30 compañías son las que ofrecen el ratio dividendo neto más elevado de sus respectivos países, y son seleccionadas entre aquellas compañías que han mantenido o aumentando el dividendo.

Cartera

La cartera del fondo está compuesto por 30 de valores de renta variable de Europa donde los 10 valores que más pesos tienen son:

 

La distribución sectorial del fondo es la siguiente:

 

Información adicional LYXOR ETF STOXX EUROPE SELECT DIVIDEND 30

¿Sabéis de algún otro ETF europeo que invierta en dividendos?

#2

Re: Lyxor ETF Stoxx Europe Select Dividend 30

db x-trackers tiene un ETF gemelo a éste. Ticker DXSA. Cotiza en Alemania.

Saludos.

#4

Re: Lyxor ETF Stoxx Europe Select Dividend 30

En Diciembre, este ETF deja de cotizar en el mercado continuo.

#5

Re: Lyxor ETF Stoxx Europe Select Dividend 30

Hola! Alguno de vosotros ha cobrado el dividendo del día 11 de diciembre?? Yo lo tenía en La Caixa y, aunque traspasado a Euronext, no lo he recibido. Lo he buscado por las diferentes webs y no lo encuentro...

Muchas gracias,

Saludos,

#7

Re: Lyxor ETF Stoxx Europe Select Dividend 30

Gracias por tu respuesta (y por el link!) Marcellus300.

A ver qué te comentan en la oficina. A mí, los de banca Privada de CBK me dicen que lo han preguntado a la gestora y esperan respuesta (ya les vale, desde el 14 de diciembre que les hice la consulta). Confío que alguien de nuestros bancos nos dará una respuesta satisfactoria a lo que ha pasado.

Por otro lado, me han dicho que han realizado el traspaso de la cotización del Mercado Nacional a Euronext, pero tampoco me queda claro si se ha realizado a través de una compra-venta o no (y es que a igualdad de cotización del ETF, resulta que antes del traspaso tenía una minusvalía de 600€ y, sorpresa, tras el traspaso, tengo una plusvalía de 100€. Ya digo, la cotización no es la culpable de esta variación tan brusca). Tampoco me lo han sabido responder. A los que os hayan hecho el traspaso a Euronext, sabéis si se ha producido compra/venta (con implicaciones fiscales) o no (sin implicaciones fiscales).

Muchas gracias de nuevo,

Saludos y un mejor 2016 para tod@s!

#8

Re: Lyxor ETF Stoxx Europe Select Dividend 30

Me autocito... El 31 de diciembre lo cobré y sin doble retención, sólo el 19,5% estatal... Ha costado, pero ya está.

Saludos,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -