Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Compra de otra vivienda, Qué opciones tengo?

5 respuestas
Compra de otra vivienda, Qué opciones tengo?
Compra de otra vivienda, Qué opciones tengo?
#1

Compra de otra vivienda, Qué opciones tengo?

BUenos días,

tengo un apartamento del que debo 100.000 euros el cual estoy pagando desde el 2004 hasta el 2034 (30 largos añitos...) y estoy pensando en comprar una planta baja que cuesta 170.000, mi intención es vender el apartamento con el tiempo pero quería ver qué posibilidades tengo para que no me suponga una cargar,he oído que hay hipotecas puente pero no sé si serán muy convenientes. Por otro lado creo que podria afrontar como máximo una mensualidad de 700 ya que estoy solita pero no sé si es factible ésto, ahora mismo pago no llega a 500 euros.

#2

Re: Compra de otra vivienda, Qué opciones tengo?

Salvo que tengas muchos ingresos la respuesta va a ser no. Los prestamos puente ya no se hacen, porque la venta de la vivienda puede alargarse durante años. Cuando todo subia y se vendia rapido, los bancos no tenian problemas en hacertelo, sabiendo que en un maximo de dos años la otra hipoteca desapareceria.
Ahora no sabes ni el tiempo ni el importe en que venderas Por tanto es como si tuvieras una hipoteca de 270.000 euros y con 700 al mes la respuesta es clara.

#3

Re: Compra de otra vivienda, Qué opciones tengo?

Gracias por tu respuesta tan clara Jaloke,
feliz año!

#4

Re: Compra de otra vivienda, Qué opciones tengo?

No arriesgues las hipotecas puente pueden ser asesinas, no et la juegues primero vende y luego compra se sensato.

saludos

#5

Re: Compra de otra vivienda, Qué opciones tengo?

Buenos días,
ya lo sé que primero mejor vender, pero había encontrado una planta baja chulísima y pensaba en que podría sacar algo de mi apartamento y que después no me supondría tanta hipoteca pero si que es muy arriesgado con los tiempos que corren.

Un slaudo y gracias

#6

Re: Compra de otra vivienda, Qué opciones tengo?

Solo cuentas lo que debes.

Te falta contar cuanto ganas, cuanto aportas de tus ahorros y si has sido sensata y has pensado que los tipos subirán cualquier día de estos...aparte que dices deber 100000 del apartamento pero no sabemos cuanto vale el mismo a día de hoy; quiero decir que igual debes 100, lo pones a la venta y te dan 90 por él. Y dentro de un par de años quien sabe.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -