Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Propietario a medias: problemas con la hipoteca

9 respuestas
Propietario a medias: problemas con la hipoteca
Propietario a medias: problemas con la hipoteca
Página
2 / 2
#9

Re: Propietario a medias: problemas con la hipoteca

Hola Bankarrota, en la vivienda vive ella desde hace 3 años y hasta hace poco pagaba las cuotas, yo estoy de alquiler estos tres años, de todas formas siempre he querido hacer las cosas bien y salir de la hipoteca para q no pasaran este tipo de cosas, de hecho ese fue el acuerdo, hace 3 años a mi me habrian dejado salir sin problemas porq ella tenia buen sueldo y avales incluso, pero... me engaño.
El banco ha dicho casi q si a la dacion en pago porq cumplimos todos los requisitos y practicamente no quedaria nada a deber con la operacion, el problema ahora mismo es q ella no contesta a telefonos, ni nada de nada, no hay manera q de la cara y claro yo soy solamente el 50 por ciento, tb me ha dicho el banco q si ellos ya se meten x via judicial, ni dacion en pago ni nada... no se que se puede hacer para que de la cara.
gracias x el interes.

#10

Re: Propietario a medias: problemas con la hipoteca

Pues nada es la peor de las situaciones que se podía imaginar.

Tal como te han dicho otros compañeros, lo tienes fatal. Si el banco ejecuta se quedará el banco u otra persona el piso y ella se irá a la calle. Si no se obtiene en la subasta todo lo que el banco reclame tú y ella responderá “mancomunadamente” con lo que tenga (presente o futuro) Si trabajas te pueden embargar parte de la nómina.

Si ella ha adoptado la actitud del “despiste” va a ser muy difícil que se avenga a negociar.

La solución es muy compleja la única que se me ocurre, y no se si estarás en disposición económica para ejecutarla, es que una vez el crédito se encuentre en mora hables con el banco y te vendan el crédito a ti o a otra persona o entidad, de ese modo sí le puedes reclamar la parte del crédito que le corresponda y al final del proceso quedarte con la propiedad.

Otra solución, esta creo que mucho más viable, es que sigas pagando las cuotas y le reclame judicialmente la parte, el 50% de lo pagado a ella. Podría embargarle el 50% de la propiedad.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -