Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El Bitcoin revoluciona el mundo del Crowdfunding...

17 respuestas
El Bitcoin revoluciona el mundo del Crowdfunding...
El Bitcoin revoluciona el mundo del Crowdfunding...
Página
2 / 3
#9

Re: El Bitcoin revoluciona el mundo del Crowdfunding...

Ya, pero es que precisamente si algo tiene que tener una moneda es control gubernamental.
Bastante desbarajuste tenemos ya y bastante manipulan los intereses privados la economía como para que encima controlen a su antojo la moneda.

Claro que lo hacen igualmente a través de sus influencias en las decisiones del gobierno.

No le veo el punto a eso de pensar que es mejor algo sin control político ni gubernamental que es al fin y al cabo a los únicos que podemos controlar de una u otra forma.

Lo que tenemos que hacer es eso, controlarlos si sus intereses no se alinean con los de la ciudadanía y darles una patada en culo.

La política no es mala, al revés es la única forma de gestionar nuestros intereses comunes y de resolver los problemas. Otra cosa son lo políticos que hemos dejado medrar en este país (y en otros) y campear a sus anchas.

#10

Re: El Bitcoin revoluciona el mundo del Crowdfunding...

Creo que bitcoin, siendo algo real, ha sido fruto de los especuladores salvajes y lo han sacado de madre.

Sin embargo, que yo sepa el bitcoin en sí mismo no está controlado tampoco por los mercados ni intereses privados. Sino por su algoritmo que genera bitcoins de forma preestablecida, hasta alcanzar un máximo de unidades (no recuerdo la cantidad). Y a partir de ahí, no se generarían más. Por tanto, hasta ese momento la cantidad de bitcoins variaría de forma estable, aumentando.

Pero como digo, eso es una cosa, y otra, que el mercado, nosotros incluídos, a 1bitcoin le asigne un valor X o Y o Z; que es lo que han sacado de madre.

#11

Re: El Bitcoin revoluciona el mundo del Crowdfunding...

También a mi me gusta esa " parte romántica ", incluso el que haya fondos de inversión que operen teniéndolo en cuenta. Pero hoy por hoy está claro que ha sufrido una burbuja especulativa brutal que acabará explotando, y no me diaria de esos fondos.

#12

Re: El Bitcoin revoluciona el mundo del Crowdfunding...

¿y quién controla esos algoritmos y los cambios que en ellos se puedan introducir?

El bitcoin requiere de grandes ordenadores .... si buscas a quien pertenecen, tal vez encuentres a los intereses que los pueden manipular.
Que no digo que ahora esté ocurriendo, pero desde luego si no hay control y los genera un algoritmo programado por alquien ése alquien tiene el control y puede servir a determinados intereses.

Como idea romántica muy bien, pero en el momento que se convierte en negocio requiere un control y seguimiento exhaustivo, desde el momento que fuera una moneda de referencia para el intercambio económico.

Desde luego la compra de bitcoins y su conversión en moneda real ha resultado de lo más volátil y especulativo(qué curioso que algo tan romántico se convierta en la práctica en algo tan especulativo).

#13

Re: El Bitcoin revoluciona el mundo del Crowdfunding...

Qué huevos tienes...

A mi esto de los bitcoin me parece una locura, yo prefiero invertir en tulipanes.

#14

Re: El Bitcoin revoluciona el mundo del Crowdfunding...

Cuando yo me metí en Bitcoins no era tan locura, ni mucho menos.
Nadie hablaba de ello y era algo más experimental que otra cosa. Una cosa de unos cuantos miles o decenas de miles de usuarios de internet que manejaban BTC.
Después llegó a aparecer hasta en el telediario, y el día que mi padre de 75 años me dijo que había oído en el telediario de la 1 lo de los bitcoins fue cuando decidí que había que vender, que eso ya era demasiado.

Y después de eso ya llegó toda la mierda que ahora tiene el BTC encima.
Fue divertido, aprendí y encima gané dinero, y entendí que no era lo mío.
Lo mismo que me pasó con las acciones del Santander, y también entendí que no eran lo mío.
Pero ojo, que el tema de las criptomonedas es interesantísimo.

#15

Re: El Bitcoin revoluciona el mundo del Crowdfunding...

Oye, pues ya que estamos y si el dueño del hilo nos lo permite, háblanos un poco de los bitcoins.
Cómo funciona, en qué consiste la moneda, quién la controla...

Por que yo algo he leído sobre el tema, pero no acabé de entenderlo bien y tampoco entendí cómo alguien podía meter dinero real en comprar una moneda ficticia (como el monopoly) gestionada no se sabe muy bien por quién.
Como cosa curiosa y para jugar a intercambiar bienes de poco valor o servicios entre usuarios de la moneda fuera del sistema monetario, pues lo puedo entender, pero comprar esa moneda y a los precios que se ven (y con esa volatilidad) no acabo de entender nada, yo alucion, la verdad.

Me da que dentro de no mucho tendremos nueva burbuja y nueva horda de inversionistas quejándose de que les han estafado y buscando quién les devuelva el dinero.

Pero entiendo que eso poco tiene que ver con la filosofía inicial de los bitcoins, que yo los veía más como un experimento sobre economía de una universidad.

#16

Re: El Bitcoin revoluciona el mundo del Crowdfunding...

Hay un foro sobre BTC en rankia:
https://www.rankia.com/foro/bitcoin

Y en internet hay muchos muchos artículos y análisis al respecto. Curiosamente, la gran mayoría aparecieron cuando el BTC empezó a subir a lo burro. Antes, casi todo lo que se encontraba eran foros de internet, en inglés casi todos, con muy muy poca información técnica, era todo muy experimental y divertido. Se veía más como un proyecto colaborativo que como un modo de ganar dinero.
Al final, entró el dinero a saco, especialmente tras el caso de chipre y el tema se descontroló. Y cada vez tengo más claro que lo han descontrolado precisamente los mismos que quieren controlarlo: gobiernos y gran capital, a los que no les interesa, en absoluto, que el BTC ni ninguna criptomoneda triunfe.

Seguir el rastro de los BTC es hoy por hoy imposible, y las comisiones por su uso son prácticamente nulas, muy muy muy bajas. Esto tiene aspectos positivos y otros negativos. Ninguno de ellos les gusta a los gobernantes y menos aún a los grandes bancos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados