Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo reembolsar mis participaciones en un Mutual Fund?

1 respuesta
¿Cómo reembolsar mis participaciones en un Mutual Fund?
¿Cómo reembolsar mis participaciones en un Mutual Fund?
#1

¿Cómo reembolsar mis participaciones en un Mutual Fund?

Buenos días,

A continuación, explico brevemente cómo reembolsas las participaciones de un Mutual Fund.

Lo primero de todo, os enlazo con un comentario sobre Mutual Funds y portfolios: tips para dummies donde comento qué son los Mutual Funds y cómo podemos construir un portfolio adecuado a nuestro perfil de inversionista.

Como bien sabemos, un Mutual Fund es un patrimonio que carece de personalidad jurídica. Se crea por el conjunto de dinero que aporta cada partícipe o inversionista del Mutual Fund. Cada participación es valorada al NAV (Net Asset Value) que es el precio individual de cada una de ellas. Dicho valor se calcula una vez al día en el caso de los Mutual Funds.

Si queremos deshacernos de parte o totalidad de la inversión podemos reembolsas las participaciones que tenemos en el Mutual Fund. Para ello podemos llevar a cabo:

  • Reembolso parcial
  • Reembolso total
  • Traspaso

El importe del reembolso se calcula del siguiente modo

  • Importe reembolsado = (Nº de participaciones x NAV) - Comisiones - Tasas
  • Tasas: (NAV final - NAV inicial) x Porcentaje a aplicar

Por tanto la rentabilidad obtenida sería:

  • Rentabilidad obtenida = [(Cantidad percibida - cantidad invertida) / Cantidad invertida] x 100

A la hora de realizar un traspaso nos tenemos que fijar en las comisiones de los Mutual Funds puesto que podrían tener una comisión de reembolso que tendríamos que pagar por deshacernos de la inversión. De este modo, es lógico pensar que a la hora de invertir nos decantaríamos por Mutual Funds sin comisiones de reembolsos.

#2

Re: ¿Cómo reembolsar mis participaciones en un Mutual Fund?

Hola Index, muy buen post sobre como calcular la rentabilidad obtenida en los Mutual Fund. Cierto es que las comisiones son algo muy importante en lo que fijarnos, pero yo principalmente me baso en que el fondo de inversión esté bien gestionado y la cartera se adapte a mi perfil de inversionista. ¿Alguien tiene inversiones en Mutual Funds para que podamos comentarlo?

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -