Acceder

Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

200 respuestas
Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"
Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"
Página
3 / 26
#17

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

incluso delegaciones del gobierno en toda españa

#18

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

Yo soy catalanista, pero al mismo tiempo no veo problema en la pregunta, y mucho me temo que el apoyo a la secesión no es tan mayoritario como algunos creen ¿habría mayoría? pues depende de lo que se considere como tal, si es el 51%, pues probablemente si, pero si hablamos de mayorías cualificadas (2/3), sinceramente lo dudo ... en todo caso la solución es permitir la pregunta, yo no creo en esto de "muerto el perro se acabó la rabia" (traducción: no permitamos la pregunta por si acaso no nos gusta la respuesta) ... y cuanto a la UE, pues lo mismo, la única manera de saber la opinión es que esto avance y que se pronuncie el plenario, mientras tanto estamos en el terreno de las especulaciones y opiniones de miembros destacados, cuyos votos valen lo mismo que un comisario, no por llamarse Joaquin Almunia puede votar 3 veces.

Eso si, a pesar de que no hay precedentes en la UE, la cosa pinta a mayores posibilidades del fuera que dentro, ahora bien Noruega no está en la unión y no hay problema, tiene pactos que le permiten estar muy vinculada ... no se acaba el mundo por no estar en la UE.

Al mismo tiempo y a pesar de una guerra muy cruenta Eslovenia y Croacia apoyan (o no se oponen, que no es lo mismo) a la entrada de Servia en la UE, bajo esta perspectiva ¿cuanto tiempo podría España vetar a Catalunya? ¿por los siglos de los siglos, amen? en mi opinión, muy poco tiempo podría oponerse, claro está si de los 28 hubiera una mayoría que aceptase la entrada, España por si sola, por mas que exista el derecho de veto, no lo iba a poder mantener muchos tiempo, solo podría de convencer a los pesos pesados, Alemania, Francia, UK ... lo cual no es tan simple, posible si, durante un cierto tiempo, pues también, pero no indefinidamente, y creo que no existe derecho de veto para los acuerdos comerciales tipo Noruega.

En cuanto a estados favorables, pues obviamente las repúblicas bálticas, por su propia historia, los estados de la ex Yugoslavia supongo, y algunos otros, pesos pesados me temo que hoy por hoy no, probablemente para evitar contradicciones UK lo aceptaría previo referendum, Bégica también, y negativa fija Francia, Italia, y bastantes más. ç

El problema está en que a todos, esto les ha cogido por sorpresa, sabían del sentimiento catalanista, pero no esperaban unos acontecimientos de este calado y tan rápido. Los demás estados de la UE consideraban esto un problema interno de España, les ha pillado con el paso cambiado, y empieza a no ser tan "interno", y para mas INRI en una zona estratégica para Europa como es el mediterráneo y con una economía bastante desarrollada, con problemas serios como toda la española, pero tal vez con superiores posibilidades de salir mas o menos bien del trance de la crisis. No, no es seamos mejores, es solo que por las circunstancias la estructura estaría algo mas equilibrada.

#19

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

Del de entrada si...a tener que pactar con españa unas condiciones de ingreso...que serán las que españa diga ... pues va un trecho...si eso de que ya soy soberano pero entrego soberanía ya lo conocemos...la pregunta siguiente según tu argumento...sería...que es lo que cataluña estaría dispuesta a ceder a españa para que esta acceda a la pretensión de aquella...supongo que los próceres de la futura patria y nación catalana...que ya empiezan a hablar de raza y esas cosas...lo tendrán contemplado...tan contemplado como que erais nuevo estado de europa...y tan contemplado...como tantas cosas...petersen el enfrentamiento esta servido por muchas décadas...queramos o no...si seguimos tu pretensión...un abrazo y felicidades...

#20

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

He reeditado el comentario anterior !!!!

Y desde luego que "gratis" no nos iba a salir, es un hecho, y esto de "Catalunya nou estat d'Europa" solo tiene una parte de verdad, y es la geográfica, lo demás sería un camino complejo, y da lo mismo lo que diga Artur Mas, no es verdad, al igual que esto de "no pasarán" de Rajoy, es otra manipulación de lo posible o no posbile.

#21

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

Entonces está más que claro cual es la solución al problema...todos lo sabemos...lo demás es dejar que manipulen...petersen en el primer comentario sobre este tema te deje una advertencia...la recuerdas verdad...ir más allá será un granero de frustración...e ir más allá ni lo quiero pensar...esta gran cortina de humo no debe de alejarnos de nuestras posiciones...que ya sabes ....deben de ser errantes ...como es el mundo...desde que galileo lo convirtió en un planeta como otro cualquiera...un abrazo y felicidades...

#22

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

Ante las advertencias subyacentes en tus comentarios y lo profundo que van directamente al fondo.........., te remito dos estrofas de 8 de la oda recurrente del gran Joan Maragall, Oda a Espanya! que la escribió en otras circunstancias algo diferentes, pero el mensaje sigue siendo vigente.

ODA A ESPANYA

Escolta, Espanya, - la veu d'un fill
que et parla en llengua - no castellana:
parlo en la llengua - que m'ha donat
la terra aspra:
en 'questa llengua - pocs t'han parlat;
en l'altra, massa.

On ets, Espanya? - no et veig enlloc.
No sents la meva veu atronadora?
No entens aquesta llengua - que et parla entre perills?
Has desaprès d'entendre an els teus fills?
Adéu, Espanya!

Traducción:

Escucha, España, - la voz de un hijo
que te habla en lengua - no castellana:
hablo en la lengua - que me ha dado
la tierra áspera:
en esta lengua - pocos te hablaron;
en la otra, demasiado......

¿Dónde estás, España? - No te veo en ninguna parte.
No sientes mi voz atronadora?
No comprendes esta lengua - que te habla entre peligros?
Has olvidado a entender a tus hijos?
Adiós, España!

Adeu, ..... con un fuerte abrazo y buen año.

#23

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

Es tu opinión...una más...un abrazo joan y felicidades...

#24

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

España a olvidado a todos sus hijos...a casi todos... hablen la lengua que hablen joan...este es el principal de los problemas...y el principal de los peligros...un abrazo y felicidades...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -