Acceder

Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

200 respuestas
Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"
Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"
Página
12 / 26
#89

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

...Y si algo no se mueve..., hay que empujar.

Saludos

#90

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

Hombre, Cataluña se puede autoproclamar lo que le venga en gana, otra cosa son los efectos que pueda tener...

Saludos

#91

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

No ...si algo no se mueve no existe...entonces luchar contra la inexistencia es una pérdida de tiempo...jaumes en tiempo de crisis hay que entender lo que significa...peligro y oportunidad ...por poner un ejemplo...esa oportunidad nos traslada a entenderla...a ponernos delante del puerto...en esa relatividad el puerto esta quieto...y la dinámica nos indica que el camino no es parapetarnos tras el...eso es cobardía ...ya lo he explicado muchas veces...sino ponerse delante...un abrazo ...

#92

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

Artur Mas ha entendido esto y se ha puesto delante. Está loco?, quizás sí.

#93

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

1º EL territorio catalan YA forma parte de la comunidad Europea. No se porque debería volver a entrar. En todo caso tendría que haber un proceso de expulsión previo para el cual no ha habido ningun caso previo ni existe un reglamento claro aprobado. Algunos lo simplifican demasiado diciendo que la expulsion de europa es inmediata e inherente a la independencia y creo que el tema es bastante más complejo en el que no todo es blanco o negro.

2º Respecto a quien debe decidir.... SI hablamos de transformarse en estado libre asociado o cualquier otro modelo federal, debemos votar todos, puesto que hay que cambiar la constitución y el ordenamiento territorial, competencias, etc.
Si hablamos de independencia creo que solo deben votar los catalanes. Cuando yo voto en las autonómicas en el pais vasco no votan el resto de españóles y cuando eligen conseller en valencia o en madrid yo no voto y tambien me afecta. Por lo tanto no se porque ese enroque de los que dicen que deben votar todos los españoles cuando se les ve plumero que no quieren lo uno ni lo otro, es más, lo que no quieren es que se vote nada, lo que dice mucho del caracter democrático de este gobierno y de dichas personas.
Venimos de una transición podrida, con una cantidad inmensa de personas que no han sido , ni son, ni serán demócratas. Quien no tenga claro que la soberanía reside en el pueblo (y no en las cortes como ahora) y se auto proclame demócrata tiene un problema de comprensión grave.

#94

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

Estamos hablando de cosas seria y a efectos legales Cataluña no se puede autoproclamar independiente.

De ahí, que quiera realizar la consulta/referéndum para intentar convencer al Gobierno Central de su independencia.

Por esa regla de tres, cada uno haría lo que le viniese en gana y no pasaría nada.

Un saludo.

#95

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

Aquí se ha pasado de proteger a las empresas catalanas con aranceles a amenazarlas con boicots.
Eso sólo crea incertidumbres sobre que esa Ley del equilibrio pueda producirse.
Estan haciendo del mercado español un mercado inseguro.
Saludos.

#96

Re: Artur Mas adelantará las elecciones si no se celebra la "consulta"

El el 2014 record de aforo.
Que votaremos y los otros diran que estamos manipulados.
Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -