Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El Santander también se ha apuntado a la moda de la conversión de preferentes

26 respuestas
El Santander también se ha apuntado a la moda de la conversión de preferentes
1 suscriptores
El Santander también se ha apuntado a la moda de la conversión de preferentes
Página
4 / 4
#25

Re: El Santander también se ha apuntado a la moda de la conversión de preferentes

Pues la compra del Pastor en concreto no sé si le perjudicará en exceso, pero hay una cosa evidente POP es un banco doméstico sin ninguna diversificación geográfica, el 100% de sus ingresos provienen de España y si estamos como estamos pues... Hay algo que a mi me parece significativo y es la elevada rentabilidad que está ofreciendo en su deuda así como en todas sus promociones como el 8% de los planes de pensiones, eso denota mucha necesidad de liquidez porque con el precio del dinero al 1,25 pagar un 8-8,5% por tu deuda denota que estás tirando palante como puedes pero eso en algún momento habrá que pagarlo y con el mercado en España tan en mínimos ese apalancamiento te puede pasar factura si la situación no mejora porque puede llegar un momento en el que no generes beneficios para pagar el coste de tu deuda, y que conste que yo también llevo deuda del POP en mi caso Obligaciones Subordinadas que he pillado en el secundario a menos del 70% siendo Lower Tier 2 con obligación de pago, así que fíjate que confianza transmite en el mercado el POP.

#26

Re: El Santander también se ha apuntado a la moda de la conversión de preferentes

En mi blog he publicado una opinión jurídica sobre las participaciones preferentes y otros productos de riesgo vendidos como inversión segura en los años inmediatos a la crisis, con las razones para que se declaren nulos:
https://www.rankia.com/blog/consumerista/1032672-participaciones-preferentes-depositos-estructurados-otras-joyas-bancarias

#27

Re: El Santander también se ha apuntado a la moda de la conversión de preferentes

HOLA CONSUMERISTA
Buen articulo peor he de dar la razon a Jexs71
Aqui hay que informarse antes de meter el dinero tan duramente ganado (en muchos casos)antes de "darselo a cualquiera"
Yo sin ir mas lejos estoy "jugando " con 5000€ en estas cosas (preferentes)pero ante scon ayuda de todos los foreros y sus blogs me he informado ANTES de hacer nada (1 año leyendo y estudiando 1 año ahorrando para meterme)
s2

#28

Re: El Santander también se ha apuntado a la moda de la conversión de preferentes

La Ley de Mercado de Valores y su desarrollo reglamentarios son normas imperativas; e imponen unas obligaciones de información y otras garantías previas (tests Mifid, documentación precontractual, advertencias de riesgos) que obligan a las entidades bancarias; son obligaciones que constituyen su estatuto jurídico y debe tomar la iniciativa para garantizar que sólo los clientes con la preparación y/o experiencia adecuada contratan productos de riesgo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -