Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

24 respuestas
Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar
Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar
Página
1 / 4
#1

Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Os copio la circular que Bankia ha enviado a mi agencia de Bancaja, cuando reclamé el rescate de mis obligaciones.
Alguien me puede tranquilizar o por el contrario decirme de que voy a morir.?
gracias.

BANKIA. NOVEDADES DEL MERCADO SECUNDARIO DE PARTICIPACIONES PREFERENTES Y OBLIGACIONES SUBORDINADAS

14 de Noviembre de 2011. la CNMV en el marco de una iniciativa que afecta al conjunto del sector y a través de un requerimiento dirigido a las autoridades, ha establecido un conjunto de nuevas obligaciones para la operativa de compra-venta entre clientes de determinados productos de inversión considerados híbridos (Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas), con el fin de garantizar que la adquisición/negociación de los mismos se realiza a un precio en condiciones de Mercado.

Como consecuencia de lo anterior, Bankia está trabajando, entre otras, en las siguientes medidas:

- La incorporación de este tipo de activos en el Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND), mercado donde se pueden negociar la emisiones de renta fija privada, tanto de entidades financieras como de otros emisores.

- La adaptación de nuestros sistemas a este nuevo procedimiento de mercado.

Por este motivo, a partir del 1 de Noviembre de 2011, de manera temporal no se podrán recoger órdenes de compra en los Mercados internos, tanto de participaciones preferentes como de Obligaciones Subordinadas, emitidas por las diferentes entidades de Bankia.

En próximas fechas se informará de una batería de medidas y productos encaminados a facilitar la gestión comercial de los clientes que puedan verse afectados por la limitación de este tipo de operativa.

#2

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Pues a la espera de una opinión más cualificada en estas cuestiones técnicas, esta es una muestra más de la golferia en el comportamiento de las entidades bancarias.

Simplemente te están diciendo que desde el 1 de Nomviembre de 2011 no aceptan ordenes de ventas de este tipo de productos de inversión. Yo dudo mucho que el "marco de iniciativas" de la CNMV al que hacen referencia, les prohíba o impida recoger órdenes de venta. Simplemente creo que ellos se aprovechan de esta supuesta nueva normativa, para mantener vuestro dinero en su balance como mínimo hasta bien entrado 2012.

En fin al final parece que estos productos pasarán a cotizar en el mercado SEND, que es algo más trasparente para vendedores y compradores, que lo que existía hasta ahora, eso será bueno ya que ante futuras ofertas de recompra de Bankia, mediante el mercado SEND se podréis saber que es lo que otros inversores estarían dispuestos a pagar por esos productos, y de esta manera no dependería de solo del capricho de la entidad.

Por lo tanto a menos que de alguna otra manera podáis obligar a que Bankia acepte vuestras ordenes de compra, tendréis que esperar a que Bankia decida terminar este proceso, lo cual me temo que se demorará más de lo necesario, naturalmente en su propio beneficio.
De todas maneras tampoco me preocuparía mucho si no necesitas el dinero con urgencia, ya que no creo que actualmente existan demasiados compradores para estos productos, a no ser que sea en condiciones muy ventajosas para el comprador.

Saludos

#3

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Hay unas participaciones preferentes de CAixa Laietana (Ahora dentro de Bankia) que pagan un 10,00% de Interés...estas si que quizás le interesen a alguien... no?

#4

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Puede que si y puede que no, hay que ver todas las condiciones de la emisión. De todas formas si fuese como dices y Caixa Laietana pudiese conseguir mejor financiación en otro lugar, lo lógico sería que las amortizase y dejar de pagar ese 10%, sino lo hace por algo será, puede que no disponga de liquidez, o puede que no esté dispuesta a amortizarla al mismo precio que las compraron sus inversores.

Saludos

#5

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Hola, tengo obligaciones subordinadas de la 5ª Emisión de Caixa Laietana (ahora Bankia) y desde hace un mes solo saben decirme que espere para recuperar el dinero. ¿Alguien sabe hasta cuando puede durar este impasse? ¿Mientras tanto hay alguna alternativa?

Saludos

#6

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Hola y con permiso de furioso.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas
Pegate un vistazo por este foro y suerte, saludos

#7

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Gracias lliki, eso haré.

#8

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

LLIKI, te pareces a jesucristo, estas en todas partes, un abrazo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -