Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

24 respuestas
Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar
Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar
Página
3 / 4
#17

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

En Barcelona me han comentado que hay otra el sabado pero no sé la hora

#18

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

esdoza, eso de la amortización anticipada tendria una parte negativa.. y es que si que es cierto que te podrian devolver en líquido el capital invertido en inversiones pero antes lo tendrian que vender al mercado secundario que en estos momentos esta bastante mal, asi que deberias de asumir quizas más perdidas que si aceptas el canje por Acciones.
Alguien ha valorado que % de perdidas podriamos estar hablando si el banco te hiciese una amortizacion anticipada y elegir la opcion de Canje de las oblig. subord. por acciones ?

Muchas gracias.

PD: Mañana sabado 3 de Marzo hay manifestacion en Barcelona sobre esta problematica, a las 11h de la mañana delante de la borsa.

#19

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Hola Jaimespain
Cuando hablamos de amortizacion anticipada se entiende que es la empresa propietaria de los titulos la que lo hace y es siempre al 100% de su valor nominal

#20

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Hola a todos/as los entendidos/as sobre el tema... ahora estaba valorando la otra opción.(No aceptar el canje).

1.la gente que tenemos obligaciones subordinadas con fecha de vencimiento - en mi caso 2035- si esperamos hasta esa fecha el BANCO está obligado a darte el 100% del capital sin tener que venderlo al Mercado secundario, no ?

2.y otra pregunta, en el contrato de la compra de Obligaciones subordinadas, hay esa coletilla que a partir del 5to año después de la emisión, el banco puede hacer Amortización Anticipada del capital... de ser así también estamos hablando que RECUPERARIAMOS el 100% del capital sin tener que venderlas al Mercado secundario ??

Si alguien tiene una respuesta ante estas 2 preguntas, creo que nos ayudaria a toda la gente que en principio no necesitariamos el dinero a corto plazo, dejarlo a Obligaciones Subordinadas... Porqué aunque BANKIA fuese Absorbida por otra entidad ( como habia oido LA CAIXA ), si tenemos nuestro dinero en obligaciones subordinadas, el banco que le absorbiera asumiria esas obligaciones subordinadas no?? tal y como ahora ha pasado.. yo era de Caixa Laietana y el Nuevo banco BANKIA asume las obligaciones subordinadas... Ya diréis...

3.Me surge una 3ra pregunta, y analizando la forma como el banco nos quiere hacer el canje, para poder recuperar el 100% de la inversión en ACCIONES la propuesta es:
- si ahora en Marzo 2012 nos ofrecen el canje por acciones del 75% al precio que aún esta por determinar (segun lo que he ido leyendo será el próximo lunes 5 de marzo 2012¿?),
- y si el restante 25% nos lo ofrecen parcialmente hasta en junio del 2013 a que precio sera el canje de este 25% restante?? será al mismo valor que las del 75% ??? o como es de preveer tomaran como referencia los ultimos 90 dias para saber a que preci sera el canje ??

Os lo habías planteado que realmente no nos estarian convirtiendo el 100% de la inversion en acciones si hacen lo que os he expuesto. Tendremos que ver si cuando salga el valor del canje a Acciones si también se aplicará al restante 25%... Qué pensáis ?

#21

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Hola.
No soy un experto pero a las dos primeras preguntas la respuesta es si.
La amortizacion por parte de la entidad es al 100 por cien, saludos y mucha suerte
P.D. Otra cosa es que en las ventanas de liquidez os propongan cualquier cosa pero no tienes porque aceptar, pero si te las pagan al cien por cien en efectivo no te puedes negar.

#22

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Hola Jaimespain
La primera pregunta, creo tienes que consultar el tocho que se presento en la CNMV de tu producto cuando salio este al mercado pues normalmente estos son perpetuos(todo el tiempo que dure la empresa)
En el segundo caso siempre que se amortiza el producto es al 100% de su nominal, en cuanto a las demas preguntas no es mi producto y no te puedo contestar

#23

Re: Circular de Bankia para tratamiento de Preferentes y Obligaciones subordinadas - dolar

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -