Acceder

Conversion obligatoria caixabank isin eso0340609066

17 respuestas
Conversion obligatoria caixabank isin eso0340609066
Conversion obligatoria caixabank isin eso0340609066
Página
1 / 3
#1

Conversion obligatoria caixabank isin eso0340609066

Saludos a todos. Acabo de recibir una carta de Caixabank en la que me comunican el cambio obligatorio de todas las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles que tengo. Estas corresponden al 30% del cambio de preferentes que acepte en el 2012. Yo creia que el plazo terminaba el 12 del 2015 y este cambio segun viene en la carta no es voluntario. El canje se realizara el 30 de Marzo a 3,65€ por acción. ¿ Pueden adelantar esta conversión obligatoria cuando el plazo estaba para Diciembre del 2015 ?. En el cambio y como esta el mercado actualmente, cuanto creeis que puedo perder ? Y en todo caso antes del dia 28 de Marzo, podria vender en el mercado secundario?. A vosotros que os parece como podría perder menos. En la carta aseguran que se cobrara el 31 de Marzo el cupon correspondiente al primer trimestre. Gracias por vuestras respuestas..

#2

Re: Conversion obligatoria caixabank isin eso0340609066

Hola...¿Perder?. En el mercado secundario se están negociando sobre el 125%, es decir, vende ya y recuperarás lo invertido más un 25% adicional.

Y Felicidades...en este caso no va a haber "afectados".

Un saludo.

#3

Re: Conversion obligatoria caixabank isin eso0340609066

Ah, y olvídate del cupón. Si acudes al canje a saber lo que va a hacer la acción de aquí a un mes sólo para ganar un 1,75%, solicita una venta a mercado y duerme tranquilo ese mes.

Saludos.

#4

Re: Conversion obligatoria caixabank isin eso0340609066

Si pueden hacerlo, el vencimiento es el 31 de diciembre del 2015 pero pueden amortizarlas cuando quieran. Olvídate de plazos, cupones y demás zarandajas. Vete el lunes a la caixa y le dices que las vendan a mercado, antes de ir (o incluso te llevas esta direccion en el teléfono): http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx y ahí puedes ver antes de entrar a como están cotizando.

Que no te coman la sesera con el cupón, con que no se pueden vender, con que es un error vender etc etc. Vende y olvídate. Recuerda que vas a recuperar por cada 100 euros invertidos 125 euros (el cierre de hoy es eso). Eso más los cupones que has cobrado lo cual es una excelente inversión, y encima sin buscarlo.

Suerte y no te compliques.

#5

Re: Conversion obligatoria caixabank isin eso0340609066

Hombre,

Pues tal y como está el patio, no se yo.. yo casi me arriesgaria a esperar, cobrar el cupón y luego vender las acciones a mercado.
Yo he ido a la caixa y les he pedido que me vendan unas cantas calls y todavia estoy esperando sentado.
Para el vencimiento de septiembre de 2015 se puede conseguir una prima de 0,40 para un strike de 4,7 que viene a ser como un 10% del precio de conversión 3,65 que no está mal....
No se, supongo que pasaran de mi, así que igual me tengo que ir a otro broker a vender las opciones.
Por cierto me voy a mirar lo que comentas lo de la otra emisión.

#6

Re: Conversion obligatoria caixabank isin eso0340609066

Ya..., si te entiendo, o cubrirlas también y cobrar el cupón y tal, pero viendo el perfil de la persona que pregunta que creo que es un preferentista medio engañado que luego le metieron estos bonos y que no tiene ni puñetera gana de estas movidas, pues creo que viendo el 125% yo vendería. Está claro que tú y yo no venderíamos, de hecho hoy he comprado a 125 precisamente, pero ya sabes son historias diferentes.

Si, porfa, mírate la otra emisión a ver donde vamos a poner el huevo el mes que viene. Esto al final va a ser como los charcos de África en temporada seca, llena de miles de elefantes, leones, cebras, todos acinados en el mismo charco. jojo.

#7

Re: Conversion obligatoria caixabank isin eso0340609066

Si pero partiendo de la premisa de que me han engañado y se de que va el juego.. La posibilidad de que esto se vaya por debajo de los 4 euros es minima, por lo tanto el capital está garantizado.
Falta menos de un mes y creo que se puede sacar una buena tajada de todo esto, independientemente del perfil.
En otro momento le diria lo mismo, ahora mismo yo esperaria. Eso si, si quiere recuperar el dinero, lo dicho, lunes a primera hora a la caixa y que le pongan un precio de venta del 126 que seguro que entra.

#8

Re: Conversion obligatoria caixabank isin eso0340609066

Gracias por vuestras contestaciones. Si soy un preferentista engañado que tiene ganas de que esta historia termine y bastante miedoso de perder invirtiendo mal. Gacias de nuevo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -