Acceder

RBS XS0205935470 - Oferta de recompra

25 respuestas
RBS XS0205935470 - Oferta de recompra
RBS XS0205935470 - Oferta de recompra
Página
1 / 4
#1

RBS XS0205935470 - Oferta de recompra

Puede que este tema ya se haya comentado en otro hilo del foro, pero a mi me ha llegado la notificación hoy del banco.

Para los tenedores de XS0205935470(y otros más) hay una oferta de recompra hasta el 22.04.10. En la notificación del banco no me pone el precio, pero viene como referencia el siguiente link, del cual entiendo que la recompra es al 57% nominal + la parte correspondiente al cupón.

https://www.ing-diba.de/imperia/md/content/www/wertpapier_kapitalveraenderungen/2010-03/royal_bank_memorandum.pdf

Yo probablemente me quede con ellas.

#2

Re: RBS XS0205935470 - Oferta de recompra

Buenas tardes,
Es oficial pues la oferta por parte del banco ?
Que quieres decir con "la parte correspondiente al cupon"? Por ejemplo, la emision DE000A0E6C37 tenia de cupon 5,25. A cuanto es pues el canje ? al 57 % mas 5,25 % ?

#3

Re: RBS XS0205935470 - Oferta de recompra

Si, el tema esta comentado en otro hilo.
el precio es de 57 como tu bien dices mas los intereses del cupon corrido
yo al final me estoy pensando el acudir al canje,en un principio lo descarte pero me imagino 2 años sin cobrar + no creo que al final pagan el nominal,si no quizás un 10% mas de 57.
el que las compro a 12, pues no creo que se lo piense,pero los que como yo compremos a 40 pues tampoco esta nada mal........

saludos

#4

Re: RBS XS0205935470 - Oferta de recompra

Buenas noches
como muy bien dices, quien las compro a 12, hace muy buen negocio, incluso quien las compro a 40, tambien. Pero todavia quedamos algunos pardillo, que las compramos a 74, antes de las bajadas espectaculares de la cotizacion. Entonces, desde luego para nosotros no es tan buen negocio.
Lo que yo me pregunto es si aunque estemos dos años sin cobrar, en el 2012 podremos cobrar todo o casi todo el nominal, o tambien nos ofertaran otro canje similar a este.
Y tambien me pregunto cómo sera la cotizacion de las preferentes despues de este canje, pues a lo mejor suben lo suficiente como para poder venderlas antes de 2012.

#5

Re: RBS XS0205935470 - Oferta de recompra

He comprado hace 3 años
rbs-pg (ex abn)
rbs-pp
ambas cotizan apenas arriba de 14.
no recompraban a 14?
alguien tiene informacion de como va a seguir el tema?
gracias

#6

Re: RBS XS0205935470 - Oferta de recompra

Las ex ABN AMRO no están dentro de la oferta de canje. No entiendo las que si están, la razón por la que cotizan a precios superiores a los fijados para el canje.
No se formalmente como sigue, pero supongo que las que están en el canje por 2 años no pagarán y las ex AbN, creo que por lo menos este año si siguen pagando, ya que tampoco ha sido informada su suspensión de pagos.Creo que eso es lo que justifica que ahora estén más caras las RBS-PE de 5.90%, que las RBS-pq de 6,75%

#7

Re: RBS XS0205935470 - Oferta de recompra

Yo tambien tengo preferentes del RBS, pero compradas antes de su desplome, o sea al 100% hace 4 años. En su folleto ponia que a partir de 2009 se abria una ventana de amortizacion (call) renovable trimestralmente pero con el precio fijado del 100% (independientemente de su cotizacion) es decir que esta oferta NO CUMPLE con el folleto de emisión y por tanto es una TOMADURA DE PELO, quien haya comprado despues de la debacle le interesa, pero a mi me supondria perder casi la mitad de la inversión, por lo que no voy a aceptarla y espero seguir cobrando el 5,5% de cupon. Recalco lo de la obligacion de amortizar al 100% que tenie segun folleto. SALUDOS

#8

Re: RBS XS0205935470 - Oferta de recompra

Somos muchos los que "aconsejados" por nuestros bancos compramos casi a la par y por lo tanto vender sería perder casi el 50% de la inversión. Tendremos que esperar a mejores tiempos ,que RBS recupere y poder seguir cobrando el cupón o bien que el banco amortice, pero nunca lo hará antes de dos años, que estaremos en el " dique seco".
Nadia va a acudir al canje perdiendo dinero , al no ser que lo necesite. El supuesto de la quiebra queda descartado a estas alturas y solo queda esperar.
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados