Acceder

Declaracion de principios de inversión en bolsa

68 respuestas
Declaracion de principios de inversión en bolsa
Declaracion de principios de inversión en bolsa
Página
3 / 9
#17

Re: gestion liquidez

Javi01,

tus planteamientos resultan bastante dogmáticos pero, como podrás comprobar con el tiempo, aparentemente por este foro hay gente al que el AT le funciona bastante bien. Eso si, es un AT mas exótico, mas inteligente que trazar 4 lineas.

Su lectura es muy aconsejable porque no se puede ser tan inflexible en esta vida. Esta claro que tu sistema, para ti, parece irte bastante bien.

Tengo ganas de ver como lo defiendes a ver si puede ser aplicable de alguna forma.

Saludos

#18

Re: gestion liquidez

Como ya dije antes, hay bastante complejidad matematica en esta cuestion, y ademas es una cuestion, no solo procedimental, sino incluso conceptual de mi sistema y por tanto no puedo ser muy explicito (perdona).

No entiendo muy bien cuando preguntas: ..."Es decir, tu sistema de gestion de liquidez es lo que pones de la promediación?"...
Si lo que qieres decir es si hay alguna relacion entre la LIQUIDEZ y el regimen de promediacion, la repuesta es un SI rotundo. Evidentemete la liquidez de tu cartera va a depender muy estrechamente del regimen de compra - ventas que efectues en cada momento. El estudio matematico de esta DEPENDENCIA no es nada facil, pero muy interesante.
Esto regimen no interesa a mucha gente porqe SORPRENDENTEMENTE a casi nadie le interesa la liquidez de la cartera, cuando es uno de los PUNTALES de la inversion (junto con la DIVERSIFICACION). Por decirlo de una manera mas dramatica ,.. olvidar la Liquidez (qe es precisamente la gran olvidada !!¿?!¿?!!), es tan descabellado (quizas aun mas) y nefasto como olvidarse de la DIVERSIFICACION (que mucha mas gente si sabe qe es fundamental).

#19

Re: gestion liquidez

No quiero hablar mucho del analisis tecnico puesto qe me parece una cosa bastante esteril y ademas ya lo hice en Invertia (sin nigun resultado, dicho sea de paso). Aqunqe si hare alguna breve puntualizacion puesto qe soy nuevo aaqui, y para que no haya malos entendidos.

Soy muy critico, y totalemte ADVERSARIO del ANALISIS TECNICO, pero evidentemete no tengo ninguna animadversion contra los ANALISTAS tecnicos, que me peecen personas absolutmete iguales a todos, y por supuesto totalemte respetables (faltaria mas!!!)

Muchas de las razones y argumentaciones de mi visceral aversion al analisis tecnico las puedes ver en mi blog de invertia, y por tanto no voy a insistir en ello. Simplemente añadir, y ya qe haces indirecta referencia a ello, que el hecho de que haya un sistema, supuestamente tecnico, que cada uno lo pueda interpretar y manejar a su libre albedrio (dejando una AMBIGUEDAD impresionante, qe ademas puede explicar y justificar cualquier cosa), pues no es una cosa qe diga mucho en favor de ese sistema, por decirlo de una forma suave.

Saludos y suerte.

#20

Re: gestion liquidez

Hola Javi01. No, no me referia a la relación entre la liquidez y la promediación, esta claro que tienen mucho que ver. Lo decia porque habias puesto que habia gente que ignoraba cosas de perogrullo como la gestion de la liquidez y no se exactamente a que te refieres, creo que se lo que quieres decir pero no estaba seguro de si era lo mismo.

Algun libro matematico interesante sobre este tema? . No te preocupes si son muy complejos, soy muy cabezon y lo saco.

Gracias. Un saludo

#21

Re: gestion liquidez

Me referia exacatamente a eso, a que la gente desprecia totalemte la liquidez, en el sentido de que siempre la dejan al 0% (lo qe es un disparate!!!),.. de hecho, cuando se habla de constituir una cartera, casi todo el mundo entiende qe se trata "simplemente" de comprar acciones, invirtiendo TODO el dienero disponible en empresas, y no dejar ni un euro de liqidez. La gente separa drasticaemnte el dinero y las acciones, pensando qe son totalemte distintas, cuando lo cierto es qe estan intimamente relacionadas. Tener una cartera sin liqidez es como "tener un bombero sin uniforme".

Desgraciada, y sorprendentemente, no hay muchos libros qe hablen directa y profundamente de esta cuestion (al menos yo no conozco nada interesante).
En general libros teoricos interesantes (y fructiferos) para el inversor hay muy pocos (casi te apañas mejor en este sentido buscando por internet).
De todas formas si puedo recomendarte alguna cosa interesante a nivel teorico:

11) Algo de matematica financiera , que haga referencia al VAN (Valor Actual Neto) TIR (Tasa Interna Rendimiento) , qe es muy util para la estimacion del PER, y su relacion con la renta fija (bono tesoro)

22) A nivel muy teorico, y algo mas complicado, te recomiendo la teoria de Blac-Scholes, qe hace referencia al calculo de primas de derivados. Es lo mas serio e interesante a nivel teorico qe he visto a disposicion del publico (desde luego nada qe ver con la "teoria" del analisis tecnico) para explicar el funcionamiento del precio de las acciones.
Esta teoria es muy seria y tiene qe ver con la PROBABILIDAD, y por tanto requiere bastantes conocimientos matematicos no triviales. De todas formas , si decides estudiar esta cuestion, hazlo SOLO A NIVEL TEORICO, pero NUNCA con la intencion de trabajar realmente con derivados, ... eso ya es otra cuestion muy distinta !!!!. Que la teoria de derivados sea muy rigurosa y perfecta, no garantiza en absoluto qe esos intrumentos tb sean una marabilla para invertir, en absoluto !!!,... incluso al contrario !!!, aqui el mamoneo es mucho mayor qe en el mercado de contado (acciones).

Saludos

#22

Re: gestion liquidez

Las 9000 con plusvalias,
poco debate veo....

#23

Re: gestion liquidez

Me vas a disculpar Javi01, pero me hace mucha gracia que una persona entre en un foro, comience a comentar todo lo realizado hasta ahora, hablar sobre su "marabilloso" sistema matemático etc... y cuando entramos en detalle suelte respuesta del estilo de:

"Perdona pero no puedo ser mas explicto, saludos"

Pues vale :-DDD

¿qué es entonces lo que te motiva a entrar en el foro, Javi01? Lo digo más que nada para que no tengamos pensamientos "extraños".

Saludos.

#24

Re: Declaracion de principios de inversión en bolsa

bueno primero darte la bienvenida
2º los conceptos de tir , gestion de riesgo , blckscholes para derivados puede encontrarse en un libro que a mi me parece muy bueno aunque tendre que releerlo con atención para poder extraerle más :el libro es bolsa ,mercados y tecnicas de inversionde francisco j lopez lubian y pablo garcia estevez de la editorial mc graw hill
3º personalmente te agradeceria fueras algo más explicito ,con taanto misterio es imposible discutir ,no se peuede sobre lo que no se sabe , y además creo que uno de los beneficios de este foro es que todos podemos aprender,pero de seguir assi parece un hilo de bolsa esoterica con principios secretos para iniciados, asi que por favor se un poco más explicito y otra vez bien venido

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados