Acceder

Declaracion de principios de inversión en bolsa

68 respuestas
Declaracion de principios de inversión en bolsa
Declaracion de principios de inversión en bolsa
Página
5 / 9
#33

Re: Declaracion de principios de inversión en bolsa

Creo que podria crear algun sistema de inversion basandome en relacionar la volatilidad del mercado con la liquidez de la misma. Este aspecto es facil, lo dificil seria optimizarlo para cada cartera y cada valor, aunque podria hacer una buena aproximacion a los valores individuales dependiendo de la beta de los mismos para poner las zonas de compra y las zonas de venta. (evidentemente este valor varia con el tiempo, por lo que las zonas de actuacion tambien serian dinamicas).

Así a ojo se me ocurren ya 4 sistemas diferentes que aprovechen la volatilidad en funcion de la liquidez. Y sin tener en cuenta la beta.

Lo mas facil de todo, no complicarse la vida los inversores que no quieran tantas matematcas y lo quieran mas sencillo todo, como por ejemplo este metodo, en el cual intento gestionar mejor la liquidez, y Knownuthing en los comentarios lo ratifica con ejemplos comparandolo con el DCA y el twinvest normal:

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/557420-sistema-twinvest-modificado

Un saludo.

#34

Re: Declaracion de principios de inversión en bolsa

¿Que el dividendo es menos manipulable que el BPA? Pero si el dividendo es totalmente discrecional ¿qué objetividad puede tener? Como mínimo creo que deberías considerar el payout y mejor si tienes en cuenta el dividend cover y que el resultado del cociente del dividendo entre el flujo de caja libre sea inferior a 100, y esto, porque de nada sirve un dividendo alto si no es sostenible en el tiempo.

Saludos

#35

Re: Declaracion de principios de inversión en bolsa

Hombre que la gestión de liquidez es algo fundamental a la hora de invertir creo que cualquiera lo sabe, otra cosa es como gestionarla. Dices que no crees ni usas el AT pero resulta que compras valores sobrevendidos y vendes sobrecomprados, que yo sepa eso te lo dice el AT ¿no? Luego el AT si que vale para algo ¿no?

Una vez tenido en cuenta lo que he escrito anteriormente, el dividendo, es en mi opinión de vital importancia, por como tú dices, el control implícito en la caída de precios y también porque nos proporciona unos ingresos recurrentes que harán más fácil obtener liquidez.

Saludos

#36

Re: Declaracion de principios de inversión en bolsa

Lo mejor es el free cash flow. Esto si que es dificilmente manipulable.

#37

Re: breve replica

Naturalemte hay varios (muchos incluso) sistemas de prevision y analisis, y qizas la mayoria de ellos tengan cierta validez, pero lo qe esta claro es que unos son mejores que otros, y no solo por resultados, sino tb POR FUNDAMENTOS.
A veces incluso no se necesita esperar a los resultados para ver si un sistema es bueno, o para compararlos con otros,... simplemente se trata de ver su logica, su racionalidad y sus FUNDAMENTOS. Siempre pongo por ejemplo (de sistema malo) el analisis tecnico, basta con ver los pies de barro de sus fundamentos (como la hipotesis de las tendencias), y lo anecdotico y ambiguo de sus procedimientos, para darse cuenta de que deja mucho qe desear. El analisis tecnico no cumple ni minimamente las condiciones basicas indispensables, de cualqier MODELO MATEMATICA, incluso alguna de sus hipotesis ES FALSA (como las Tendencias)

Otra cosa muy distinta es qe el A.T. se promocione tanto, y tenga tanto exito comercial, generando tremendos beneficios con libros, revistas, cursillos, conferencias, software,... y evidentemente COMISIONES con su operativa. Pero eso nada tiene que ver con la BOlsa o la inversion, y mucho con el buen hacer y la honestidad profesional de ciertos individuos e instituciones.

Podria replicarte punto por punto, como tu has hecho (y te agradezco) pero quizas resultaria pesado y repetitivo.
Solo me referir al punto mas importante de las Tendencias.
En primer lugar decirte que precisamente los graficos son una de las pruebas que conducen a su negacion: me refiero concretamente a que si generas GRAFICOS ALEATORIOS con un sencillo programa informatico (incluso con EXCEL) veras que NO SE PUEDEN DISTINGUIR DE LOS REALES. Si no has hecho este experimento nunca , t lo recomiendo, qedaras sorprendido del resultado,... veras como esos graficos totalemte aleatorios contienen soportes, resistencias, canales, maximos - minimos ascendentes - descendentes,... en fin, todos los topicos del A.T. y el Chartismo,... INCLUIDAS LAS TENDENCIAS !!!.
Pero hay muchas mas pruebas, de toda indole,... para maas detalles sobre esta cuestion te recomiendo leas con atencion: http://comunidad.terra.es/blogs/optimacartera/archive/2009/08/03/derivadosversustendencias.aspx
http://comunidad.terra.es/blogs/optimacartera/archive/2009/07/31/tendencias.aspx

Gracias por tu detallada respuesta y perdona si yo no he sido tan explicito, saludos cordiales

#38

Re: gestionar liqidez

Estan importante la liquidez que hay qe tenerla siempre en cuenta y gestionarla aunqe no sea de manara muy depurada, nuestra cartera siempre nos lo agradecera.
Claro, se pueden buscar varias alternativas de getionarla, mas o menos adaptandolas a cadasituacion concreta, pero loideal seria encontrar un sistema cientifico y riguroso, una TEORIA DE LA LIQIDEZ , qe ENGLOBASE todos los casos, es decir , valido para todas las carteras,... pero claro esto ya es mas complicado (es un Modelo Matematico).
Esto es precisamente lo qe yo he hecho con mi sistema de Bolsa , qe no solo engloba y generaliza la liqidez para cualqier cartera, sino qe ademas hace lo mismo con la DIVERSIFICACION y la VALORACION de empresas, y ADEMAS interrelciona estrechamente esas TRES variables fundamentales.

Gracias por tu aportacion sobre lo de "twinvest", no conocia ese metodo. Lo he leido por encima y me a parecido algo esoterico, procurare leerlo con mas detalle algun dia.

Saludos cordiales

#39

Re: Dividendo objetivo

Claro,el dividendo tb puede ser manipulado, como sucede con el BPA. Una empresa incluso podria repartir un tremendo dividendo teniendo perdidas !!!,.. q discrecionalidad!!!,... q maniplacion!!!,..verdad ??
TODO es susceptible de ser manipulado, y mas en este nido de vivoras qe es la Bolsa. Lo qe qeria decir (y creo qe lo suscribiria tb Fernan2) es que, al estar A LA VISTA, el dividendo es menos manipulable qe el BPA, que se genera dentro de la empresa (caja negra) y que por tanto qeda totalemte oculto al inversor - accionista.
He hecho un claro "abuso de lenguaje" al hablar de "objetividad" del dividendo.

De todas formas, talcomo ya indiqe en la repuesta a Fernan2, no solo el dividendo es mas importante por esto, sino tb, y sobre todo, por el FRENO qe supone en la bajada de precios.

Saludos cordiales

#40

Re: gestionar liqidez

perdona mi ignorancia pero cuando te refieres a liquidez , quieres decir no invertirlo todo y dejar dinero para buscar cuando los mercados tengan caidas bruscas en algun valor concreto?, perdona mi ignorancia

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados