Acceder

El Banco de España interviene el Banco de Madrid

83 respuestas
El Banco de España interviene el Banco de Madrid
1 suscriptores
El Banco de España interviene el Banco de Madrid
Página
3 / 7
#31

Re: Concurso de acreedores Banco Madrid

Hola Miguel, esto que comentas es que lo has leido en alguna parte, o les has realizado alguna consulta??? Como bien dices a la página de Interdin se accede y se opera con total normalidad, incluso he dado una orden de transferencia y de momento me la ha aceptado.... pero yo no lo tengo tan claro, en principio el dinero que está depositado lo está en una cuenta omnibus de Banco Madrid (o así lo indicaban al menos en la web antigua, no se si lo recuerdas) da igual que Interdin tenga un balance independiente...

#32

Re: Concurso de acreedores Banco Madrid

Me temo que las cuentas de los clientes están depositadas en Banco Madrid al ser del mismo grupo. Se puede comprobar mirando la entidad en la que se hacían las aportaciones al broker, yo estuve en Interdín pero francamente no lo recuerdo.

Por otro lado, el FOGAIN respalda las cuentas del broker Interdin hasta 100.000€, eso seguro. Por ese lado, tranquilidad absoluta.

Lamento lo ocurrido, espero no pase nada, ni siquiera la molestia de esperar al Fogain. Mejor esperar a hacer especulaciones, o en todo caso retirar los fondos a otras entidades si se cree conveniente.

Saludos.

#33

Re: Concurso de acreedores Banco Madrid

Te me has adelantado por un 1 minuto.

Confirmado entonces que efectivamente se depositaban en la entidad, como no podía ser de otra manera por desgracia. No obstante, creo que podéis estar relativamente tranquilos, mientras no sobrepaséis los 100.000€ claro.

Saludos.

#36

Re: Concurso de acreedores Banco Madrid

He hablado dos veces por teléfono, la última esta mañana.

El saldo comenta en su web que se deposita diariamente en las Cámaras de Compensación, Banco Madrid y Banco de España

Saludos

#37

Re: Concurso de acreedores Banco Madrid

Una pregunta para los que conozcais mejor como funciona el FOGAIN: Imaginemos que tengo comprado un Minibex y me retienen de garantias 900€, pero en la cuenta tengo 2000€. El FOGAIN cubre:

A) Los 900€ retenidos como garantia
B) Los 2000€ depositados en la cuenta omnibus
C) La diferencia del Minibex entre el día de compra y el día de expiración del contrato

PD.- No había leído la actualización de tu mensaje Miguel.... ahora me queda mas claro muchas gracias!!1

#38

Re: Concurso de acreedores Banco Madrid

Yo del FOGAIN no controlo nada (por suerte!!!!). Pero cubre el valor liquidativo de tu cuenta, obviamente. Me parecería raro llegar a ese extremo, pero info de los extractos por si acaso y el resto es tener paciencia.

Saludos y mucha suerte, no creo tengáis problemas serios.

#39

Re: Concurso de acreedores Banco Madrid

Los 900 euros deben estar en Meff.

El resto hasta 100000 euros los cubriría FOGAIN.

Otro follón sería la gestión de las posiciones abiertas. Si despositan también en Banco de España lo debieran haber hecho desde que empezó esto hace 5 días y haber dejado de depositar en Banco Madrid.

Lo habitual en estos casos es que Interdín y las gestoras de fondos se vendan a otra entidad si Banco Madrid se liquida finalmente.

A priori parece lo más beneficioso para el banco liquidado y lo menos perjudicial para los clientes de sus empresas subsidiarias.

Saludos

#40

A CNMV ha acordado suspender temporalmente los reembolsos de los fondos de inversión y SICAVs

Actualización de última hora:

La CNMV ha acordado suspender temporalmente los reembolsos de los fondos de inversión y SICAVs gestionados por la gestora de inversión colectiva de Banco de Madrid.

La suspensión, consecuencia de la situación concursal del Banco de Madrid, se circunscribe a los fondos en cuya operativa participaba el citado banco y se prolongará por el tiempo imprescindible para garantizar los derechos de los inversores en estos productos y su igualdad de trato.

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={390da665-75dc-402a-b54a-ff3af6c142e2}

Consulta los Mejores roboadvisors

#42

Re: Concurso de acreedores Banco Madrid

Igarcipu, con lo que acaba publicar en la CNMV, me surgen varias dudas.

¿Un traspaso de Carmignac Patrimoine de Banco Madrid a Carmignac Patrimoine a Renta 4 es posible? y ¿un traspaso de Carmignac Patrimoine a otra fondo distinto comercializado por Renta 4?

#43

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

que locura!

no se puede suspender la operativa de fondos. Tu tienes comprada Renta Variable y no puedes reembolsar o traspasarla por ejemplo a otro fondo diferente de Renta Fija si tenías esa estrategia???

#44

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

teóricamente, un fondo de inversión compra acciones, bonos, etc, que son de los partícipes y los deposita en un banco depositario.
Para que se haya decidido este bloqueo, solo se me ocurren dos explicaciones:
1)que haya implicados en blanqueo con inversiones en fondos, y por ello paren los reembolsos/traspasos para que no muevan el dinero.
2)que haya un fraude masivo y no haya bonos,acciones ni nada.

#45

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

El comunicado de CNMV habla de reembolsos de fondos no de traspaso de los mismos.

Aunque de facto al final se traspasaría primero fuera para su posible reembolso posterior.

Slds.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -