Acceder

El Banco de España interviene el Banco de Madrid

83 respuestas
El Banco de España interviene el Banco de Madrid
1 suscriptores
El Banco de España interviene el Banco de Madrid
Página
6 / 7
#76

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

Ayer y hoy no se puede traspasar ya que la CNMV por prevención ha parado la operativa ya que la entidad había superado su capacidad diaria con la que operar. Hoy mismo ha hablado el juez y ha dado 14 días al FROB para ejecutar el concurso de acreedores o bien rescatar a Banco Madrid. En cualquier de los casos se esta negociando para que en el caso que Banco Madrid no continúe una nueva gestora se haga cargo, lo cual viene a asegurar los derechos de los accionistas/partícipes. Sea como fuere, los activos como las SICAV s y los fondos de inversión no corren peligro. Simplemente hay que tener un poco de paciencia como marca la inversión en valor. Además, es necesario puntualizar que la liquidez de los diferentes vehículos de inversión tampoco corre ningún riesgo. La liquidez forma parte del patrimonio de los accionistas/partícipes y por tanto forma parte del valor liquidativo por lo que está totalmente separada del balance del banco.

#78

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

No sé si la liquidez corre o no riesgo, pero el hecho de que Interdín obligue a cerrar posiciones genera gastos estúpidos en concepto de comisiones y horquillas bid-ask que no debieran repercutir en nosotros.

Slds.

#79

Re: Concurso de acreedores Banco Madrid

Me temo que se puede poner en la balanza por un lado las molestias de los bloqueos debidos al pánico del corralito que algunos esperaban de efecto sistémico interesado y por otro lado de la balanza, la necesaria intervención contra la mafia terrorista internacional para preservarnos del guante blanco del terrorismo internacional y sus consecuencias y tanta mafia delincuente que piensa está por encima de la ley y que no entienden que el interés publico esté por encima de las actividades ilicitas, mafias y terroristas.

Una estafa más y un cerrar los ojos a la financiación del crimen organizado internacional.

Es duro pagar una estafa más de ejecutivos sin escrupulos conscientes de forma premeditada de alimentar la inseguridad del planeta, pero simplemente debería servir de escarmiento para los que buscan la seguridad y los beneficios solo en la corrupción y opacidad de un estado como el andorrano también delincuente por complicidad, que actúa de sanguijuela, pero presume de "buena" gestión.No todo vale.

Lo siento mucho una vez más por los afectados accidentales que no tienen culpa ninguna y que lo van a pagar ( y no tanto como se piensa y se alarma de forma injustificada e irracional)

Y no echemos la culpa de forma tan estupida al que intenta arreglarlo desde otro país, sino a los han alarmado de forma injustificada y a los que delincuentes que presidian la entidad y sus defensores o pasivamente consentidores y que pensaban que no tenían que rendir cuentas a nadie de su actividad delictiva consciente y premeditada y de la que mientras encima algunos quieren presumir impunemente, otros se escudan en la pasividad o en no querer saber de donde viene el capital.
-------------------------------------------
Los DNI de los clientes deberán estar escaneados en mayo

Ultimátum de la banca: actualizar los datos bajo amenaza de bloqueo

Editorial: Un control antiblanqueo sin fisuras

La banca española aún tiene una tarea pendiente para adaptarse a la ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Es un trámite en apariencia menor pero que se ha convertido en estas semanas en un quebradero de cabeza para el sector y al que deberá haber dado respuesta antes del próximo 30 de abril. Para esa fecha, todos los clientes –tanto personas físicas como jurídicas– deberán haber entregado a las entidades financieras con las que trabajen su documento de identidad para que sea escaneado y un justificante de su actividad económica. De lo contrario, y en cumplimiento con lo que recoge la ley, su banco se verá obligado a bloquear la cuenta, un extremo lo bastante persuasivo como para que el conjunto del sector se haya movilizado en este proceso de adaptación.
La banca ha tenido cinco años de plazo para formalizar el trámite, desde que el 28 de abril de 2010 entró en vigor una ley con la que se busca prevenir e impedir la utilización del sistema financiero, así como de otros sectores de actividad económica, para el blanqueo de capitales procedentes de actividades delictivas. La normativa endureció los controles y la vigilancia sobre el sector financiero, aunque no haya bastado para prevenir escándalos como el conocido estos días en Banco Madrid, que ha motivado la intervención de la entidad y su previsible liquidación. Y obliga a que las entidades financieras tengan debidamente identificados a sus clientes, con la documentación digitalizada, un trámite por el que aún no ha pasado la totalidad de la clientela.
------------------------------------------------
Y no hagamos demagogia fácil cuando somos conscientes de lo que nos jugamos, aunque a más de uno le de igual o pìense que no va con él.

http://cincodias.com/cincodias/2015/03/17/mercados/1426622533_660293.html
------------------------------------------------
Caso Banco Madrid: se sospecha que grandes inversores retiraron masivamente fondos por un chivatazo
Los gestores de la entidad podrían haber avisado a sus clientes más acaudalados.

La retirada masiva de capitales vivida en Banco Madrid en los días que siguieron a la crisis de su matriz andorrana, y que ha provocado una situación de insolvencia en la entidad, pudo no ser sólo fruto del miedo. Internamente se sospecha de que algunos gestores del banco dieron la voz de alarma entre sus clientes que corrieron a retirar sus capitales a sabiendas de lo que podía estar por venir.

Fuego
-------------------------------------------------
Durante mucho tiempo pobre y aislado, consiguió una notable prosperidad desde la Segunda Guerra Mundial a través del turismo y, especialmente, por su condición de paraíso fiscal, condición que perdió para España desde el 10 de febrero de 2010

http://es.wikipedia.org/wiki/Andorra

Un saludo

#80

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

Los vehículos de B&H no están en Interdin. Se está calculando el valor liquidativo con total normalidad cada día. Cabe resaltar la profesionalidad y servicio de los trabajadores que están implicándose en pro de sus clientes con una actitud digna de elogiar y defender. El objetivo desde el minuto cero ha sido preservar el capital y minimizar los riesgos así que a la resolución de este episodio vendrán las valoraciones, hasta entonces solo queda que trabajar por conseguir toda la información de calidad para transmitirla a los accionistas/partícipes.

#83

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

En mi caso me han bloqueado la capacidad de traspasar fondos de gestoras internacionales que tengo en Banco Madrid, a través de la plataforma Allfunds. Tienen la cuenta de Allfunds suspendida.

Deberían dar una solución pronto, como un cambio de gestora para poder traspasar los fondos. Esto puede ser una referencia de cara al futuro si quiebra otra entidad que gestione fondos de inversión.

#84

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

Vasquiu como sabes esa info? Tengo fondos en banco kadrid tanto propios como de gestoras internacionales. He intentado traspasos desde otros bancos y estoy a la espera aunque supongo los rechazara.
supongo no nos queda otra que espera al desbloqueo de la gestora, pero a saber de cuanto tiempo hablamos

#85

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

Buenas Tardes, soy nueva en el foro . Como algunos de vosotros me he visto sorprendida en el huracán banco de madrid. Y ciertamente estoy desorientada .
Disponía en Banco de Madrid de una cartera de fondos diversificada constituida por 5 fondos de los que solo uno era de la gestora , el archi conocido Banco de Madrid Renta Fija , el resto corresponde a fondos internacionales .Solicite el traspaso de todos ellos el día 11, aunque la gestora de destino no me ha informado que se haya producido la denegación en origen , me temo que este será el resultado .Esta situación me produce gran desconcierto ,. Por eso os agradezco la ayuda que me podáis dar sobre las actuaciones a realizar. Soy principiante y estoy bastante nerviosa

Gracias ,

#86

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

Pues entre el jueves y el viernes me llegaron todos los traspasos rechazados de todos los fondos internacionales que intenté traspasar a otras entidades. Los de Bankinter recibieron una circular interna avisando que Banco Madrid tiene bloqueada su cuenta de Allfunds, y mi gestor me aviso también. Que hasta que no cambien la comercializadora de los fondos, estamos bloqueados.

#87

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

Gracias por la información . Sabes en que plazos nos movemos para la aprobación de este cambio? , entiendo que por la Comisión nacional de valores .
y una duda , quizás un poco naif , soy la única que interpreta que la nota sobre los fondos " intervenidos " publicada por CNMV y BM , dejaba estos otros al margen

#88

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

Si, yo estoy parecido a ti, ulimargallo, es decir, tengo 9 fondos contratados a través de banco madrid, de los cuales 8 son de gestoras internacionales y uno es de Banco Madrid Gestión de Activos (el Pentathlon FI).

El comunicado de la cnmv hablaba que solo están bloqueados los fondos de BMGA que tienen como depositaría el propio Banco Madrid (entre ellos el BM Renta fija), pero no es así, ya que como la entidad tiene la operativa bloqueada, tienen cerrado el acceso a Allfunds, por lo que estamos los inversores bloqueados y no podemos sacar los fondos hasta que cambien la comercializadora. Por lo visto están en ello me dijo mi gestor.

En cuanto sepa más aviso, hay un hilo de fondos de Banco Madrid en la sección de Fondos de Inversión donde puedes hacer aportes, ahi estamos los afectados.

#89

Re: El Banco de España interviene el Banco de Madrid

Estamos todos en contacto informándonos de lo que vamos conociendo, para darnos un poco de tranquilidad. Adicae está haciendo reuniones con los afectados en varias ciudades de España, informate en la página web de Adicae a ver si puedes ir a alguna. Yo iré a la de Zaragoza el martes.

Ya me dirás si te han funcionado los traspasos que lanzaste, a mi me han rechazado todos en origen, pero era algo previsto que ya me avisó mi gestor de BM y en Bankinter, ya que está la cuenta de Allfunds cerrada.

Al menos, ya somos unos cuantos inversores que además de tener fondos de BM también tenemos fondos de gestoras internacionales.

Un saludo,

#90

Banco Madrid entra en concurso de acreedores: ¿cuándo recuperarán los clientes su dinero?

Banco de Madrid ha entrado ya en concurso de acreedores. Ayer se daba a conocer la noticia, tras haber estado parado unos días, a la espera de si era o no rescatado. Finalmente, el FROB ha decidido que no rescatará a Banco de Madrid.

¿Cuándo podrán recuperar los clientes de Banco de Madrid su dinero?

En cuanto a los depósitos, sabemos que el Fondo de Garantía de los Depósitos garantiza 100.000€ por titular y entidad, es decir, aquellos clientes de Banco de Madrid que tuvieran depositados hasta 100.000€, recuperarán su dinero, pero ¿cuándo lo van a recuperar?

El Fondo de Garantía de los Depósitos tiene la obligación de responder a los depositantes antes del 20 de abril de 2015, pero podría pedir al Banco de España una prórroga de 10 días hábiles. 

El FGD asegura que ya se ha puesto en contacto con algunos clientes, pero aún no ha realizado ningún pago. ¿Algún cliente de Banco de Madrid con el que ya haya contactado el FGD?

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -