Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Mi análisis sobre REE al estilo Buffett - Red Eléctrica (REE)

8 respuestas
Mi análisis sobre REE al estilo Buffett - Red Eléctrica (REE)
2 suscriptores
Mi análisis sobre REE al estilo Buffett - Red Eléctrica (REE)
Página
1 / 2
#1

Mi análisis sobre REE al estilo Buffett - Red Eléctrica (REE)

Buenas noches, soy nuevo en rankia, me parece una web muy buena y quería compartir con vosotros mis humildes conocimientos sobre la materia, intercambiar opiniones, información y demás,

Aquí va mi primer "estudio", a ver que es parece:

1- Tasa de rentabilidad inicial relativa a las obligaciones del Estado
Rentabilidad del bono español a 10 años: 5,113%; BPA estimado 2011: 3,35 euros/acción.
Valor relativo a las obligaciones del Estado: 3,35/5,113= 65,51 euros, quiere decir que si pagamos 65,51 euros por una acción de REE obtendríamos una rentabilidad igual a la de las obligaciones del Estado (5,113%).

BPA estimado para 2011: 3,35 euros/acción. Cotización actual de una acción de REE: 33 euros. Eso nos da una rentabilidad inicial del 10,15% (3,35/33).
Desde su debut en bolsa en 1999 hasta hoy el BPA ha crecido a una tasa media anual del 16.07%, sin embargo, para los próximos diez años se espera un menor crecimiento del mismo, en especial a finales de la presente década, cuando la compañía se encontrará en su fase de madurez y no realizará un volumen de inversiones tan importante como hoy en día.
Se estima que a finales de la presente década las necesidades del sistema energético nacional serán más de reemplazo y mantenimiento que de expansiónpor ese motivo el crecimiento medio del BPA a diez años vista será más modesto, vamos a suponer un 10%.