Acceder

El riesgo de que la FED mantenga tipos

6 respuestas
El riesgo de que la FED mantenga tipos
El riesgo de que la FED mantenga tipos
#1

El riesgo de que la FED mantenga tipos

La verdad si la FED no baja tipos , sobre los 0,25% que descuenta los mercados , se pueden vivir grandes correcciones en las bolsas , porque no hay que olvidarse que estas subidas de bolsas se deben , expresamente a que los mercados estan descontando bajada de tipos para esta semana y futuras nuevas bajadas , porque el resto de variables , como presiones inflacionistas , sobre todo por las fuertes subidas del precio del petroleo (hoy en España a subido el IPC adelantado nada menos que al 3,6 , que es malisimo) mas la fortaleza del euro con respecto al dolar , hace que las exportaciones desde Europa se ralentizen y esto a medio plazo repercuta en las economias , unido esto a que la mayoria de indices y acciones estan sobre compradas , pues las correcciones pueden ser de gran magnitud

un saludo

#2

Re: El riesgo de que la FED mantenga tipos

Pues ya que sacamos el tema, me gustaria hacer una encuesta. Quien cree que van a bajar los tipos y quien cree que los mantendran?¿ Yo ya llevo varios dias planteandomelo y tengo dudas. Los datos son malos, la presion por parte de las bolsas es tremenda, pero creo que seria mejor sacrificar los mercados, ya que estan cerca de maximos, que la inflacción.

Yo apuesto a que mantienen los tipos

#3

Re: El riesgo de que la FED mantenga tipos

Lo tiene dificil la FED , pero yo creo que bajara tipos sobre el 0,25% , ten en cuenta que hoy la FED ha vuelto a inyectar liquidez en los mercados financieros , es decir que parece que tiene preferencia de que la economia no se desacelere mas de la cuenta

un saludo

#4

Re: El riesgo de que la FED mantenga tipos

Yo tambien creo que bajaran tipos.

#5

Re: El riesgo de que la FED mantenga tipos

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos en el tercer trimestre del año creció a un ritmo anual del 1,6%, el más bajo desde 2003, según los datos preliminares del departamento de Comercio del país.

En cambio la inflación esta controlada y la FED hoy mismo inyectando dinero para hacer frente a la crisis subprime y a la falat de liquedez por parte de las entidades financieras.

La balanza comercial y la balanza de pagaos de estados unidos esta en numeros rojos. El dolar debe de bajar aun mas, para sanear su comercio.

Desde mi punto de vista, todo esta cantado. Bajaran un 0.25% el tipo de interes. Estados Unidos se esta metiendo en un recesion y hay que bajar los tipos para poder reactivarla.

No descartaria que bajasen un 0.5 pero lo dudo mucho. mañana lo veremos.....

#6

Re: El riesgo de que la FED mantenga tipos

Los bajara un cuartillo.

#7

Re: El riesgo de que la FED mantenga tipos

Si los bajan la lian el $ bajará aún más, pero mucho me temo que es lidea que tienen, lo más correcto, dadas las circunstancias sería mantenerlos.

De todas formas que hagan lo que quieran lo único que espero es que el BCE, no se deje llevar en sus próximas decisiones. A la larga es más práctico mantener a raya la inflación que los mercados, por mal que se lo tomen en principio seguro que con el tiempo les va mejor.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados