Acceder

Las cosas jodidas y coca-cola de compras, sera por dinero

16 respuestas
Las cosas jodidas y coca-cola de compras, sera por dinero
Las cosas jodidas y coca-cola de compras, sera por dinero
Página
2 / 3
#9

Re: Las cosas jodidas y coca-cola de compras, sera por dinero

Son las unicas empresas "casimposiblequebrar".
s2

#10

Re: Las cosas jodidas y coca-cola de compras, sera por dinero

Si, pero lo que no me parece interesante es la diversificación. Como dice el clásico latino "quien mucho abarca poco aprieta" ("Omnibus parvum, ex toto nihil"). El principal rival es Pepsi. Por cada 1 % del mercado de cola que gana Coca Cola, es un 1 % del mercado que pierde el enemigo, Pepsi. Luego la ganancia es doble, pues ademas, se pule a la competencia. Un golpe del 30 % a Pepsi en colas, significaria su ruina, despues se la puede dejar vender patatas fritas y zumos los que quiera, porque va a pedir, y ya poco mercado quita. Coca Cola necesita una agresividad mucho mayor, y hecharia del mercado a su rival, pero quizas este limitada por temas antimonopolio. Saludos

#11

Re: Las cosas jodidas y coca-cola de compras, sera por dinero

Tenemos la solucion, podemos tener las 2 o saltar de una a otra, ahora dicen que esta mas en precio pep.
s2

#12

Re: Las cosas jodidas y coca-cola de compras, sera por dinero

Mejor Coca Cola. Pepsi es el eterno segundo, igual que lo es Burguer King de Mac Donalds. No me gusta mucho la empresa de refrescos, que vende snacs y patatas fritas, como Pepsi (entre otras cosas porque nos hace algo de competencia en Kraft, pero poca). Saludos

#13

Re: Las cosas jodidas y coca-cola de compras, sera por dinero

Hola Mar :-) pues a mi si me gusta esta diversificación de Pepsi...
Hombre lo de Mac Donalds y Burguer king por lo menos en capitalización no hay comparación, MCD es muchisimo más grande..
Entiendo lo que dices sobre KO pero si miramos la evolución de PEP, lo han hecho muy bien en otros sectores de Bebida y Snacs por lo que puede que en ese sentido KO se este durmiendo...Recuerda que las guerras ya no solo se libran con Caballos, si no con tanques,aviones,submarinos, etc.. por lo que si no te adaptas a los nuevos campos de Batalla te quedas atrás...
Por ejemplo perder la oportunidad de Gatored o sobre todo Red Bulls son cosas que a la larga pasan factura...
Por ejemplo MCD ya no solo hace hamburguesas,prepara ensaladas, da desayunos,etc incluso en España se han planteado repartos a domicilio ..Ya sabes renovarse o morir..
Un s2 compy

#14

Re: Las cosas jodidas y coca-cola de compras, sera por dinero

Hola Kcire:
¿Conoces burn?. Yo lo tomo bastante. Tiene un sabor agridulce, que engancha, mucho mejor que el red bull, que termina sabiendo a jarabe para los pulmones (burn es el red bull de Coca Cola).
Coke solo tiene una ventaja sobre Pepsi y es la Coca Cola. Dicen los entendidos que la pespsi como es más dulce, gusta más a los niños. ¿Muchos cubalibres hechos con Pepsi?. Va a ser que no. Si preguntamos a Diageo o Fortune, que cola prefieren lo tendrán claro. Entonces que todavia siga existiendo Pepsi en el mercado de colas solo tiene una explicación: la falta de claridad de la estrategia de Coca Cola. Esta perdonandole la vida a su rival, algo que yo no haria nunca. La alianza con las fabricantes de bebidas alcoholicas cae por su propio peso.
Pero como estas ideas son sencillas, pues se les habrán ocurrido tambien a ellos, lo cual permite inducir, que hay injerencias políticas o de monopolio, que impiden que Coca Cola saque a Pepsi del mercado de las colas ,algo que podria hacer cuando quisiera, y yo seria lo primero que haria como CEO de Coke.La perdida del mercado de Colas, llevaria a Pepsi a la quiebra directa, por muchos gatorades que haga.Dentro de los beneficios es conveniente separarlos discriminando las diversas lineas de producción, y es ahí donde los números cantan. Es más las lineas menos rentables es conveniente dejarselas a la competencia (despues de comparar ambas lineas de cola, me extrañaria mucho que inviertieses en la diversificada Pepsi).
Sobre Mac Donalds tambien vende cafe, y en eso compite con Starbucks, pero no mucho, pues el grueso de su facturación, sigue siendo la venta de hamburguesas.Un S 2 compy.

#15

Re: Las cosas jodidas y coca-cola de compras, sera por dinero

Hombre, estamos comparando dos compañias super exitosas, el mercado de las colas es de facto un duopolio a nivel mundial con algunas excepciones en contados mercados en donde puede haber un tercer competidor local, como la cola meca en algunos paises árabes ... ¿Por qué tendrian que liquidarse entre ellas en una guerra publicitaria sin cuartel cuando ya les va bien el duopolio?

Dicho esto, muerte a la Pepsi, que viva la Cocacola !!!

#16

Re: Las cosas jodidas y coca-cola de compras, sera por dinero

Je, je... Yo tambien me he tomado alguna Pepsi hombre.
¿Porque hay que transformar el duopolio, en monopolio?. Facil, por dinero, y porque Pepsi es vulnerable a un ataque frontal y directo que no podria resistir (te parece poco). Donde hay patron no manda marinero.
Eso de la Cola Meca, prefiero dejarselo a los moros que es totalmente suyo (puag¡).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados