Acceder

Eurostoxx50

2 respuestas
Eurostoxx50
Eurostoxx50
#1

Eurostoxx50

Después de observarlo durante un tiempo, y asombrarme por como aguanta los 4300 casi sin inmutarse contra viento y marea, he decidido invertir en este índice. La pregunta que me hago es:¿qué pasa para que el Eurostoxx no se vaya para abajo cuando tiene taaantos bancos? ¿Será que utilities y demás compensan? La solidez del índice da cierta seguridad pero quita crecimiento.
Opiniones sobre la situaciòn del índice, gracias
S2

#2

Re: Eurostoxx50

Bueno,un analisis superficial del indice nos dice que a pesar de la alta ponderancion de banca en el,los pesos pesados influyen tambien en amortiguar caidas puntuales de orden sectorial.
Tenemos a valores muy fuertes y con mucho volumen que pueden contrarrestar el apestado sector bancario,como por ejemplo Telefonica,Siemens,y el Santander que esta fuera de esta debilidad,tambien Allianz ha presentado muy buenos resultados y tiene tambien mucho peso.
Creo que el indice tiene una diversidad idonea para invertir,como tu bien dices,sectores como petroleras,farmaceuticas,materias primas,compensan posibles bajadas puntuales de sectores castigados en el corto plazo,es decir,su poca atraccion revalorizadora,se compensa con su estatregia defensiva ante correcciones de orden macroeconomico,por lo que sacar un 10% de rentabilidad con bajo riesgo,o con muchas posibilidades de recuperacion por su diversificacion,lo hacen ideal para invertir.

#3

Re: Eurostoxx50

Sin duda esta fortisimo, cabe destacar de que despues de que el DOW se dejara un 7% aproximadamente, el Eurostoxx apenas se dejo un 4,5%, sin duda, la fortaleza de sus empresas es la clave, tiene mucha banca, pero bien posicionada como Santander, BBVA y junto a Telefonica que tira de las teleco, y las energeticas como EON e Iberdrola, creo que el indice esta en una situacion inmejorable. Aunque yo esperaria a que esto se calme un poco, porque las bajadas puedes seguir llegando, sigue el miedo subprime y cada dia salen esqueletos nuevos que nos minan poco a poco. En fin, yo esperaria un poco

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados