Acceder

Análisis técnico aficionado

34 respuestas
Análisis técnico aficionado
1 suscriptores
Análisis técnico aficionado
Página
1 / 5
#1

Análisis técnico aficionado

Hola.

Tengo unos euros invertidos en un ETF de oro y estoy analizando su comportamiendo. Como inversor aficionado he jugado a hacer un análisis técnico de su evolución y, dejando de lado mi falta de vocabulario, me gustaría conocer vuestra opinión.

Comportamiento del oro

Comportamiento del oro

#2

Re: Análisis técnico aficionado

He trazado algunas líneas para buscar pautas y esta es la conclusión a la que llegado.

La evolución normal del valor debería estar entre las líneas 1 y 2. La uno la marcan los soportes del último año y la dos la de dos años.

El valor está ahora mismo dentro de un cono de bajada.

El primer soporte es la línea dos y el segundo es la que forma el cono, pero cuando consiga salir del cono (3) volverá a la línea 2 y puede que a la 1, que no sé si llegaría a ser resistencia primero y soporte después.

Mientras esté en el cono puede tener subidas y bajadas importantes y puede ser una buena oportunidad para especular al corto plazo, incluso intradía.

La compra cuando esté en soporte 2 sería un buen precio para el medio y largo plazo.

¿Os parece coherente?

#3

Re: Análisis técnico aficionado

Esto es hablar por hablar, porque luego hará lo que le venga en gana xD

Pero si nos ceñimos el técnico, veo una subida para tocar la linea 3, pero probablemente va a seguir la bajada (máximos decrecientes, mínimos decrecientes) y perforará la línea 2.

#5

Re: Análisis técnico aficionado

Abre la mente!!!! Lo peor es que te crees todo lo que dices.

#6

Re: Análisis técnico aficionado

Me parece bien el análisis, pero quizás se queda corto, algún indicador podría ayudarte a predecir la debilidad o no del subyacente.

Yo no entiendo mucho de análisis técnico, y siempre que he realizado un pequeño estudio lo hago con empresas ya que prefiero fijarme en empresas baratas por fundamentales, y luego buscar un buen momento para entrar, ya que veo menos riesgo cuando el fundamental acompaña.

Por si te sirve mi forma de proceder, un saludo

#7

Re: Análisis técnico aficionado

Hay una línea que no he querido dibujar porque no me da la gana :)

Me resisto a creer en una caída del oro tan importante.

Supongo que refieres a esta:

#8

Re: Análisis técnico aficionado

¿Te resistes a creer en una caída del oro tan importante?

Eso no me suena a AT, sino a lo que tu crees que debería ser, y en bolsa y materias primas las cosas son como son, no como la lógica nos dice que deberian ser.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados