Acceder

Análisis técnico aficionado

34 respuestas
Análisis técnico aficionado
1 suscriptores
Análisis técnico aficionado
Página
4 / 5
#25

Re: Análisis técnico aficionado

Si, yo tampoco venderia mi colección, creo que ni en la miseria, te comprendo. Pues nada guardalos.
Te lo decia porque el Krugerrand, la Filarmónica de Viena, el Bufalo, etc, es oro al peso (a pesar de la forma de moneda, carece de valor numismático. Por cierto, cuando tengas ocasión contempla un aureo romano de oro, o un triente visigodo, verás que maravilla). En tu caso, la compra habrá sido más sencilla que la venta (¿porque?. Ya me contarás cuando lo intentes. Saludos

#26

Re: Análisis técnico aficionado

Bueno, no los compré, son una herencia familiar. Sin querer dar muchas explicaciones digamos que una vez alguien de mi familia vendió algo y le pagaron en krugerrands.

Quizá por ello todavía no me he decidido a venderlos.

Saludos

#27

Re: Análisis técnico aficionado

Ehehehe.... no perdamos el norte, que llevo en esto exactamente 20 días, a mi que nadie me haga caso, sólo me gusta contrastar opiniones y decir lo que pienso para aprender.

Pero si el oro lleva subiendo 10 años a un ritmo tranquilo y constante quitando los altibajos, es normal pensar que mantenga ese ritmo porque no es una exageración.

#28

Re: Análisis técnico aficionado

Precisamente, no sé cómo interpretarlo.

En rojo está la media de 200 sesiones, acaba de romper el soporte.

Debería entrar en pánico si no fuera porque parece volver a subir y porque es el oro.




Precisamente es este dato tan constante es que me hace confiar en la recuperación.

#29

Re: Análisis técnico aficionado

Por cierto, el oro físico era mi primera opción, pero no me convencía la idea y al final me decidí por este ETF

#30

Re: Análisis técnico aficionado

Esa es una de las razones por las que no compré oro físico, por el proceso de venta.

#31

Re: Análisis técnico aficionado

Es como si una goma elástica uniera al precio con su media de 200, cuanto más se aleja en cualquier dirección, más tendencia tiene a volver a ella.

Hay tendencia alcista cuando la M200 tiene pendiente positiva y el precio está sobre ella, y tendencia bajista cuando tiene pendiente negativa y el precio está por debajo. Los cruces de la media son posibles puntos de confirmación de cambio de tendencia.

La fe tiene poco que ver en esto. El oro es un activo volatil por naturaleza puesto que su precio lo da la demanda especulativa. Su volatilidad ha sido muy baja hasta hace poco, pero no sería extraño ver pérdidas del 20% en el oro. ¿Estás preparado? ¿Tienes un plan?

#32

Re: Análisis técnico aficionado

Si yo veo ese gráfico, sin fijarme en que es el subyacente, te diría que tiene muy mala pinta. Máximos decrecientes y mínimos crecientes: tendencia bajista o como mínimo movimiento lateral.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados