Acceder

Análisis técnico aficionado

34 respuestas
Análisis técnico aficionado
1 suscriptores
Análisis técnico aficionado
Página
2 / 5
#9

Re: Análisis técnico aficionado

Javi, gracias por el enlace.

No sé si el AT tiene fundamento o no pero si ha alterado el funcionamiento de los mercados como indicas, significa que ahora puede que SI funcione.

#10

Re: Análisis técnico aficionado

Se supone que mirando el volumen de contratación podría ser un indicador. Se supone que el subyacente es el oro físico.

#11

Re: Análisis técnico aficionado

si, el volumen es un indicador pero aunque este bien tenerlo en cuenta no tiene demasiada utilidad en mi opinion. A mi me gusta sobre todo el macd para las divergencias.

Está claro que el oro es el subyacente. Lo que yo no me atrevo a operar en algo que antes no sé cuantificar cuanto vale realmente, o cuanto estaría dispuesto a pagar yo por él para conservarlo, aunque no vaya cn esa idea.

#12

Re: Análisis técnico aficionado

A mí eso del oro como producto de inversión...

Un tal Warren Buffet dijo:

“Si pones junto todo el oro del mundo tendrás un bloque de 20 metros por lado con valor aproximado de 7 trillones de dólares. Lo podré observar y a su vez podrá observarme. Pero no veo esto como una buena inversión.

Puedo también comprar toda la tierra cultivable de EU por 6 trillones de dólares y me quedará 1 trillón para dar la vuelta. Ésa sí es una inversión. Comprar oro no es una inversión; es una inversión en miedo”.

#13

Re: Análisis técnico aficionado

Y ahora repasando el gráfico me pregunto:

Esa bajada en la cotización del oro, ¿no estará presagiando la recuperación de los mercados?

Si inversión en oro = miedo, desinversión = esperanza (?)

#14

Re: Análisis técnico aficionado

"alterado el funcionamiento de los mercados",... ¿ no sé a qué te refieres ?

El AT funciona dependiendo para quién y para qué:
para el inversor particular es una ruina, para los "profesionales" que se dedican a la comercialización de la Bolsa es una herramienta fundamental, ya que gracias a ella pueden justificar continuas COMISIONES, y también sus errores (con un poco de practica el AT puede explicar y justificar cualquier cosa),... si hiciera falta podrian incluso justificar sus aciertos !!!.

Saludos

#15

Re: Análisis técnico aficionado

Es la parte del instinto que dota de valor al AT :-)

Vale, que sí la he visto, y si evoluciona por ahí tendré que asumir pérdidas, pero hay dos evoluciones posibles y me inclino por la primera que he puesto.

#16

Re: Análisis técnico aficionado

--- Y lo mejor, que digo todo lo que me creo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados