Acceder

El Euro por debajo de los 1.30 dólares, ¿nos tenemos que preocupar?

20 respuestas
El Euro por debajo de los 1.30 dólares, ¿nos tenemos que preocupar?
El Euro por debajo de los 1.30 dólares, ¿nos tenemos que preocupar?
Página
2 / 3
#9

Re: El Euro por debajo de los 1.30 dólares, ¿nos tenemos que preocupar?

preocupacion??? hasta 1.20 con calma y luego hacia la paridad

#10

Re: El Euro por debajo de los 1.30 dólares, ¿nos tenemos que preocupar?

A mi me parece mejor que baje el euro, seremos mas competitivos exportando y los productos importados seran mas caros lo cual puede ser muy bueno para consumir y fortalecer el consumo interno del made in CE, o pesimo si solo se puede importar lease petroleo etc.
todo tiene su parte buena y mala aunque creo que es mejor que baje el €. Ademas con el € alto no nos a ido bien precisamente quizas es momento de cambiar.

#11

Re: El Euro por debajo de los 1.30 dólares, ¿nos tenemos que preocupar?

Está claro que el espaldarazo a la economía productiva de la zona euro es el lado positivo de la pérdida de valor del euro respecto al dólar.

A mi es que en lo personal me interesa un euro fuerte, pero supongo que me consolaré pensando en que lo que a mi me perjudica beneficia a las exportaciones de mis compatriotas jeje.

Saludos

¿Ninguna opinión que defienda que la devaluación del Euro nos perjudica?

#12

Re: El Euro por debajo de los 1.30 dólares, ¿nos tenemos que preocupar?

Los que dependan fuertemente de importaciones de fuera de la eurozona(petroleo,madera, minerales, algunos productos agricolas).
Tambien perjudica a la hora de invertir e instalarse fuera(sudamerica, asia).
La verdad es que nuestro pais, el balance que tiene respecto a paises de fuera de la eurozona creo que es bastante negativo.
A parte de turismo, nose que exportamos fuera de eurozona. Bueno quiza al encarecerse un poco lo que viene de china se consume mas interno, pero no confiaria mucho en esto... pues pocas cosas se fabrican aqui que compitan con china y china esta aumentando su productividad un 8-9% anual.

Saludos.

#13

Re: El Euro por debajo de los 1.30 dólares, ¿nos tenemos que preocupar?

Todas las monedas están embarcadas en una carrera depreciativa. El euro ahora está esprintando, pero es una situación temporal. Es una carrera que ninguna moneda quiere perder. El problema es que en la meta está la destrucción del dinero fiat. El euro podría abandonar la carrera vía implosión, pero por ahora no parece probable.

#14

Re: El Euro por debajo de los 1.30 dólares, ¿nos tenemos que preocupar?

hola, no hay que preocuparse, yo personalmente opero el euro/dolar con los CFD y soy muy contento de la volatilidad de este par, ello me permite tener ganancias mas buenas.

#15

Re: El Euro por debajo de los 1.30 dólares, ¿nos tenemos que preocupar?

Jaja entiendo, pues imagino que vas a apostar a favor del dólar la mayoría de veces por lo menos próximamente, ¿no?

Yo también estoy tentado de invertir a favor del dólar y en contra del euro puesto que todo el mundo tiene tan claro que la moneda europea va a seguir cayendo al menos hasta el 1.20.

Saludos

#16

Re: El Euro por debajo de los 1.30 dólares, ¿nos tenemos que preocupar?

Es una de las pocas lineas estratégicas claras este año tan revuelto. Te pongo un trozo del informe de fin de año de mi banco:
El mercado de divisas,
nuestro escenario base pasa por una
depreciación del EUR vs USD en un
rango 1,20-1,40 USD/Eur. Esta
corrección del euro sucedería en caso de
mayores tensiones en las economías de la
Eurozona (pérdidas de triple A,
intensificación del riesgo soberano), o
mejora, previsiblemente de la mano de una
ampliación del balance del BCE, o por la
diferencia cíclica entre Estados Unidos y
Eurozona. De confirmarse nuestra
previsión, potencial impacto positivo
en crecimiento (según estimaciones del
FMI, "por cada 10% de caída del Euro, el
crecimiento del PIB europeo se acelera un
1,5 %).

S 2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados