Acceder

Una duda sobre los balances en la red. - análisis fundamental

9 respuestas
Una duda sobre los balances en la red. - análisis fundamental
Una duda sobre los balances en la red. - análisis fundamental
Página
1 / 2
#1

Una duda sobre los balances en la red. - análisis fundamental

Buenos dias, estoy empezando a estudiar el Analisis Fundamental y me ha surgido una duda.
Si consulto el balance de Acerinox en páginas como:

http://tools.morningstar.es/es/stockreport/default.aspx?tab=10&vw=bs&SecurityToken=0P0000A5RX]3]0]E0WWE$$ALL&Id=0P0000A5RX&ClientFund=0&CurrencyId=EUR

o

http://valorcontable.com/base-datos/

En el año 2008 me aparece esto:

Total Activos corrientes: 1882
Total Activos no corrientes: 1845
Total Pasivo corrientes: 794
Total Pasivo no corrientes: 912
Fondos propios: 2021

Pero si me descargo las cuentas anuales del 2008 de Acerinox desde aqui:

http://www.cnmv.es/AUDITA/2008/11104.pdf

vienen estos valores:

Total Activos corrientes: 934.656
Total Activos no corrientes: 1.359.182
Total Pasivo corrientes: 410.757
Total Pasivo no corrientes: 680.250
Fondos propios: 1.202.831

¿Alguien me puede explicar el porque de esta diferencia?
¿Quiere decir esto, que los datos que buscamos por internet son todos así y que lo mejor es buscarlos todos por nuestra cuenta?
Gracias

#2

Re: Una duda sobre los balances en la red. - análisis fundamental

Ya me contesto yo. En el informe en la página 91, aparece las cuentas consolidadas y ya si aparecen los datos que hay en la red.
¿De todas maneras alguien me puede explicar la diferencia entre estos valores y los que hay al principio del informe?

#3

Re: Una duda sobre los balances en la red. - análisis fundamental

Consolidado=matriz+participadas(*)

los datos del principio son sólo de la matriz (Acerinox SA)
(*)no sé exáctamente el porcentaje, pero cuando la matriz tiene un porcentaje alto de otra empresa, debe meter el conjunto en las cuentas consolidadas, de ahí las diferencias entre las cuentas individuales y las consolidadas

pag 38 listado de participaciones y siguientes, ahí habrá unos 2000 mill de fondos propios por ejemplo pero no todo es suyo por eso los fondos propios son menos de 1200+2000

Saludos

#4

Re: Una duda sobre los balances en la red. - análisis fundamental

Aprovecho para una consulta. Con estos datos del pasivo y el activo, es posible saber el valor de una empresa? Si dividimos el valor contable por el número de acciones sabemos si el valor de la acción está alto o bajo? Gracias y saludos.

#5

Re: Una duda sobre los balances en la red. - análisis fundamental

No, con los datos del activo y del pasivo puedes ver si la empresa tiene problemas o parece buena. Si sacas el valor en libros es simplemente eso, el valor en libros, pero su valor real puede ser muy superior o muy inferior.

#6

Re: Una duda sobre los balances en la red. - análisis fundamental

Gracias. Entonces simPlificando mucho podría darnos una idea los ingresos netos menos las deudas?

#7

Re: Una duda sobre los balances en la red. - análisis fundamental

No exactamente, es un poco mas complicado que la contabilidad que pueda llevar una familia. Las deudas en el caso de als empresas sirven muchas veces apra obtener más beneficios, por lo que no tienen porque ser malas. También es posible que un determinado año baje o suba la deuda o los beneficios sinembargo la valoracion de la empresa no cambie demasiado. Mira por ejemplo la ultima entrada de mi blog y verás como miro muchas cosas para intentar hacerme una idea de lo que vale una empresa.

Un saludo

#8

Re: Una duda sobre los balances en la red. - análisis fundamental

Un blog interesante y sobretodo práctico, que es de agradecer. Pero siguiendo con los balances, me gustaría saber a que se refiere Ben Graham cuando habla del Activo circulante neto, para saber si el valor por acción está caro o barato. Por cierto, buena idea lo de Paychex.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados