Acceder

Seguimiento y noticias de Meta (la matriz, entre otras, de Facebook)

512 respuestas
Seguimiento y noticias de Meta (la matriz, entre otras, de Facebook)
Seguimiento y noticias de Meta (la matriz, entre otras, de Facebook)
Página
66 / 66
#522

Re: Seguimiento y noticias de Meta (la matriz, entre otras, de Facebook)

Hola, aunque trabajo para Rankia, no suelo frecuentar los foros. Espero que me aceptéis como uno más.

Justo escribí en mi Newletter sobre Meta el sábado. Os pego aquí un fragmento a ver que opinais.

Reuters reveló el 6 de noviembre documentos internos de Meta que exponen un modelo de negocio muy sucio : aproximadamente 10% del revenue anual de la compañía ($16 mil millones en 2024) proviene de anuncios fraudulentos, casinos ilegales y productos prohibidos.

Los números no mienten:


  • 15 MIL MILLONES de "high-risk scam ads" mostrados DIARIAMENTE
  • $7B anualizados solo de ads clasificados como "high-risk"
  • Meta solo banea anunciantes cuando está 95%+ segura (umbral deliberadamente alto para proteger los ingresos)
  • Política interna "protectora de ingresos": el equipo anti-fraude NO puede tomar acciones que cuesten más de $135M en ingresos perdidos 
  • UK Financial Conduct Authority: Meta involucrada en 54% de TODAS las pérdidas por fraude de pagos en 2023

No es incompetencia. Los documentos internos filtrados revelan una POLÍTICA EXPLÍCITA para proteger los ingresos que vienen de scams. El equipo de Trust & Safety alertó múltiples veces, pero desde producto se decidió no implementar filtros agresivos porque "afectaría a la facturación en mercados emergentes".

y lo que yo opino: 

Si Meta pierde el juicio de $16B, abrirá un precedente global para la responsabilidad directa de plataformas por contenido publicitario fraudulento y esto se traducirá en un riesgo regulatorio que entiendo que las bolsas tendrán que evaluar en $$$. 

Es un ejemplo perfecto de un mal uso de KPIs. 

Un KPI nunca puede ser coronado, porque te gobierna. Y encima este KPIs ha arruinado la vida de muchísimas personas que han sido estafadas con el beneplácito de Meta.

Un saludo





#526

Re: Seguimiento y noticias de Meta (la matriz, entre otras, de Facebook)

 
Meta permitirá a los usuarios de la UE limitar la publicidad personalizada tras la investigación de Bruselas 

 
Meta se ha comprometido a ofrecer a los usuarios de Facebook e Instagram en la Unión Europea la posibilidad de escoger el grado de personalización de la publicidad que reciben, en cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

Esta nueva opción, que permitirá a los usuarios determinar hasta qué punto se utilizan sus datos para adaptar los anuncios, estará disponible a partir de enero de 2026 y será la primera vez que la compañía introduce un mecanismo de este tipo en sus plataformas.

El compromiso de Meta llega tras meses de conversaciones con la Comisión, que en abril de 2025 concluyó que la tecnológica no estaba cumpliendo plenamente las obligaciones de la DMA, en particular las relativas a garantizar una elección libre y efectiva sobre el uso de datos personales con fines publicitarios. A raíz de ello, Bruselas adoptó una decisión de no conformidad que obligó a la empresa a modificar su modelo de anuncios en el mercado digital europeo.

En respuesta, Meta ha desarrollado un sistema que permitirá a los usuarios optar entre dos modalidades: autorizar el uso íntegro de sus datos para recibir publicidad altamente personalizada o restringir ese tratamiento, lo que reducirá la segmentación y conducirá a anuncios menos específicos.

Con esta adaptación, la compañía busca ajustarse a uno de los elementos clave de la DMA, que exige proporcionar a los ciudadanos un control efectivo sobre su experiencia publicitaria y evitar prácticas intrusivas sin consentimiento explícito. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -