Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Comprar acciones de Facebook?

464 respuestas
¿Comprar acciones de Facebook?
12 suscriptores
¿Comprar acciones de Facebook?
Página
5 / 60
#33

Re: ¿Comprar acciones de Facebook?

Si pero Be Quick 23 mil millones es casi una quinta parte de por lo que saldría Facebook.
Decir que hoy vale FB 5 veces más que Google en su momento es un burrada, por cierto si los datos que comentáis son correctos, estaría a un PER 100!!! Casi nada ya puede meterse todo el planeta a FB a compartir fotos.
Yo comparto contigo que Internet es una revolución y el futuro pero hasta que FB no me demuestre que es algo más que una red social(mira Myspace y otras lo que fueron y lo que son ahora) para mi es humo puro... Otra cosa es que demuestre que amplia negocios y logra competir contra Google, etc pero vamos mi sentido aracnido ;-) me dice que tecnologicas no gracias, demasiado impredecibles y más esta.
PD: si se demuestra mi argumento( esta por ver) puede ser interesante para ponerse corto.
Un s2 compys

#34

Re: ¿Comprar acciones de Facebook?

Si yo comparto la opinión que valorar en 100 mil millones Facebook es una burrada !! Hay que ver el precio final al que sale, no sea que los 100 mil millones de los que se habla ahora acaben siendo la mitad o menos.

Pero de ahí a decir como algunos dicen en este hilo que a Facebook le quedan dos telediarios de gloria y que se va a hundir en la miseria como Terra...

Precisamente el miedo a que les pueda pasar lo que a Myspace es lo que hará que se diversifiquen siguiendo el modelo de Google y que no se estanquen en el monocultivo de las redes sociales.

Saludos K

#35

Re: ¿Comprar acciones de Facebook?

Supongo que en su folleto de OPV darán alguna pista sobre a donde quieren ir...nuevas inversiones, etc.
Totalmente de acuerdo Quick, por cierto ya que te veo puesto en el sector, hacia donde crees que se dirige, que nuevas tendencias ves, nuevas tecnologías, etc.
Un s2 compy

#36

Re: ¿Comprar acciones de Facebook?

Hola Be quick. Tienes razón, me referia a billones americanos y no europeos.

Facebook 800MM en 7 años, Google+ 200MM en 1 año. Obviamente no se pueden comparar, ya que todos los usuarios de GMail ya tienen su usuario activado por defecto. Seguro que Facebook llegará a los mil millones - o un billón ;) - de usuarios en 2012... pero eso significa más gastos de infraestructura, y no necesariamente más ingresos por publicidad.

Pero dejando de lado las cifras de usuarios...hablemos de modelo de negocio:
Google ha financiado cientos de proyectos (incluido muchos fracasos) porque tiene la gallina de los huevos de oro: AdWords.

La visión de Facebook es que los consumidores compraremos algo porque a un amigo nuestro "le gusta" o "lo recomienda". Pero esa visión es bastante limitada, quizas en cosas como películas, o libros o algo más funcione.. pero tu realmente te comprarias ropa, electrónica o coches porque a tu primo "le gusta" una marca?

Google tiene miles de millones de búsquedas, y millones de empresas dispuestas a pagar por mostrar anuncios relevantes a la búsqueda. No hay nada más potente que mostrarle un anuncio de unas zapatillas a alguien que está buscando "comprar zapatillas online".

Puede que Facebook saque un buscador (hay bastantes indicios de que lo hará) y le de la vuelta a la tortilla....pero porqué no lo hace antes de su IPO?

He comprado miles de millones de impresiones de muchos canales, y POR DESGRACIA, Google ( con adwords, display y youtube) son los que mejor convierten por el matching de búsquedas relevantes: No es lo mismo mostrarle un anuncio a alguien que está cotilleando las fotos de la ex-novia en facebook, que a alguien que está buscando "comprar zapatillas online". Simplemente convierte mejor el segundo por motivos obvios.

Y justamente eso es lo que me hace dudar que Facebook tenga una valoración de 20x ventas... porque no creo que sean capaces de crecer mucho más en el futuro. Casi la mitad de la población del mundo que tiene ADSL ya tiene una cuenta de Facebook... pero cuantos anunciantes seguirán comprando publicidad que no convierte?

Por último decir que desde luego no soy un experto en bolsa. De hecho, mi pequeño portfolio ya tiene una rentabilidad acumulada del -8% :(

Es muy posible que comprar acciones de Facebook sea todo un acierto y produzca beneficios. Si es así serían buenas noticias para nuestro sector. Si no lo és, puede pincharse de nuevo la burbuja de valoraciones de empresas de internet y de nuevo, como en 2001, nos caeremos todos.

#37

Re: ¿Comprar acciones de Facebook?

Yo creo que puede ser buena oportunidad.

#38

Re: ¿Comprar acciones de Facebook?

Eso es de SOBRESALIENTE. Un S 2 compy

#39

Re: ¿Comprar acciones de Facebook?

Más que el sector, el problema principal es la OPV Kcire. No se puede comprar en la OPV. La empresa sale al mercado cuando más va a ganar, y el banco de inversion que hace la colocación en bolsa, busca sacar el mayor precio posible por la ganancia en comisiones (son las operaciones más jugosas que existen en el mundo conocido, junto con las fusiones y las Opas. Si conocieses esas cifras, entenderias porque la banca de inversiones, es un gran negocio). Sale más a cuenta comprarlas cuando ya cotizan, en las correcciones del mercado, como siempre. Si no, la empresa y Morgan Stanley se llevan tu Margen de seguridad (ganancia). S 2 compy
PD.- No hace ni 12 años del derrumbe punto. com del 2.000, y ya vuelve la burra al trigo. Los inversores tienen memoria de pez.

#40

Re: ¿Comprar acciones de Facebook?

"Es muy posible que comprar acciones de Facebook sea todo un acierto y produzca beneficios. Si es así serían buenas noticias para nuestro sector. Si no lo és, puede pincharse de nuevo la burbuja de valoraciones de empresas de internet y de nuevo, como en 2001, nos caeremos todos".
Si fuera un acierto y produjese beneficios, Morgan Stanley no te lo vende. Lo compra el. Cuando te vendan alguna burra...... je, je. Rapido se olvido la burbuja punto com. S 2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados