Acceder

Stop loss en posición corta.

14 respuestas
Stop loss en posición corta.
Stop loss en posición corta.
Página
1 / 2
#1

Stop loss en posición corta.

Una consulta:
en clicktrade me han ejecutado una órden de compra (tenia una posición corta) de unos cfd's por un precio SUPERIOR al que yo habia dejado en la órden de Stop.
En apertura ha habido GAP al alza y me han COMPRADO unos cfd's para cerrar la posición, y a un precio SUPERIOR al que yo tenia marcado.
Entiendo, que si hubiera sido una venta seria correcto, ya que se habria mejorado mi precio de venta, pero NO siendo una compra, al ser el precio de compra superior al limite que yo habia puesto.
Alguien me puede aclarar esto?
Gracias.

#2

Re: Stop loss en posición corta.

Lo has hablado con ellos a ver donde está el error o la confusión?

#3

Re: Stop loss en posición corta.

Ellos me dicen que al abrir con GAP al alza (ha abierto más alto que el precio de mi stop), me ajecutan la órden de compra (yo estaba en posición corta) al precio de apertura.Yo entiendo que deberian haberla ejecutado al precio de mi órden, o No haberla ejecutado y yo entonces bien decidir si vender a mercado o tomar otra estrategia , como anular o subir el stop.Ya que yo estaba convencido (como al final ha sido) que esas acciones hoy tenian que bajar, y no habria comprado en pérdidas.Como es la primera vez que me dejo abierta una posición corta y el mercado abre con Gap al alza, pues lo que yo piense puede no ser lo correcto, por eso pido opinión a quién controle este tipo de situación.
Gracias y saludos.

#4

Re: Stop loss en posición corta.

Por lo que sé, si fuera con acciones o CFDs directos (como los de R4), lo más seguro es que no se hubiera ejecutado (por pasar de largo tu stop); pero con CFDs de Marketmaker, me parece que todos actuan así. Al menos con CMCmarkets pasa esto.

#5

Re: Stop loss en posición corta.

La orden Stop a mercado no te asegura precio, lo que te asegura es que se producirá la venta o compra al mejor precio de contrapartida una vez superado el límite que fijaste. La orden Stop límite si que te asegura precio pero no la ejecución de la orden.

Incluso hay veces que con mercado abierto, cuando el precio sube o baja de forma tan fuerte no puedes salirte del mercado al precio que tu quieras porque "no existe nadie al otro lado" que te responda. Y esto es igual para mercados regulados que para no regulados. En teoría los CFD's tan solo se limitan a replicar (bueno, o al menos dicen intentarlo) el precio de mercado.

S2

#6

Re: Stop loss en posición corta.

Hola Juanff:todo eso del mercado está claro.El problema o duda, es que si dejo una órden Stop , que por definición es un precio límite de compra (para posición corta) o venta (para posición larga), me ejecuten dicha órden a otro precio del estipulado, y que encima no mejora el estipulado en la órden.
No se si me explico claramente.
Ej.: yo tengo una posición corta de 100 cdf's de X a 10€, con un precio de Stop de 10'5€ (al ser una posición corta el precio del stop es superior al de mi posición ya que es para ajecutar una compra y cubrir mi posición).El precio en apertura es de 11€ y me ejecutan la compra a 11€.
Yo opino que NO deberia ejecutarse esa compra, ya que yo puse mi límite en 10'50, y caso de ejecutar la compra deberian hacerlo a 10'50.
Mi duda es si están en potestad de ejecutar la órden de compra por precio superior al que yo puse como stop.Ya que no han mejorado mi precio, sinó al contrario han comprado más caro de lo que yo indicaba como límite.

#7

Re: Stop loss en posición corta.

Hay dos tipos de Stop, por ejemplo, en tu caso, pueden haber stop al alza, que es cuando pase el precio que has puesto activa el stop, y compra al mejor precio del mercado. Y stop limit al alza, que es comprar exactamente el precio que has puesto, si hay un GAP y no puede comprar al precio que quieres, no se activa el stop, si los brokers no espesifica el tipo de tipo, se entiende que es un stop al alza( a la baja) si ellos espesifican, como hace R4, actuarán segun el tipo de stop que has puesto, creo que en tu caso quieres poner un stop limit al alza, pero tu broker no lo tiene...

#8

Re: Stop loss en posición corta.

Hola Emilio, yo te voy a contar mi caso con Renta4. Yo tomé una posición de ING a largo con CFDs justo la tarde antes de que diera los resultados, puse un stop de un 2% por debajo en previsión de que los resultados no fueran del todo buenos. La pena es que abrió con un gap a la baja de un 5%, pero la orden de stop no se me ejecutó. Me llamaron para recordarme que tenía un stop y que había abierto a la baja. Yo tomé la última decisión. Yo creo que te tenían que haber respetado la orden, o en todo caso una llamadita que tampoco cuesta tanto, y más si eres cliente nuevo con ellos. Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados