Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué peso tienen realmente los CDS como porcentaje de la deuda total de un país?

3 respuestas
¿Qué peso tienen realmente los CDS como porcentaje de la deuda total de un país?
¿Qué peso tienen realmente los CDS como porcentaje de la deuda total de un país?
#1

¿Qué peso tienen realmente los CDS como porcentaje de la deuda total de un país?

La siguiente gráfica muestra el Net Notional* de los CDS de la zona Euro como porcentaje de la deuda total de cada país. El peso realmente es muy pequeño, lo que quiere decir que los asegurados son pocos en numero y en cantidad, por lo tanto un default de dichos países no representa el Apocalipsis que todos los medios hacen creer.

So if we do the math, the actual cash payout on all the CDS on Greece, Spain, Portugal and Ireland would be less than $1 billion: Net CDS notional on four sovereigns: $23.6 billion Less 90% collateralization of mark to market exposure (assuming MTM is 40% of par) 13.6 billion Less recovery value of bonds referenced by CDS (assuming recovery value is 40% of par) 9.4 billion ————- Total cash payout $ 0.6 billion This doesn’t mean, by the way, that the losses by CDS sellers would be less than $1 billion. The actual losses incurred would be the amount of protection sold less the premiums received and the recovery value of the bonds on which protection was sold. But it does mean that the actual cash paid out by institutions in the event of a loss is likely to be a very manageable number.
http://isda.mediacomment.org/2011/09/22/sunday-ny-times-neither-here-nor-there-2/ *Cantidad máxima que los vendedores de CDS (Goldman, BNP, DB, etc) deben de pagar en el caso de default

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2

Re: ¿Qué peso tienen realmente los CDS como porcentaje de la deuda total de un país?

gracias por la info .

saludos

#3

Re: ¿Qué peso tienen realmente los CDS como porcentaje de la deuda total de un país?

Esa información forma parte del "estamos listos para una quiebra Griega". Tengo entendido que el mercado de CDS no es transparente, por lo que solo el comprador y el vendedor tienen constancia de la compraventa del CDS y no hay estadísticas fiables sobre el volumen de CDS. Esta gente dice que las tiene en ese tal DTCC, yo no sé hasta que punto esa información es correcta.

Para mayor diversión Zerohedge cuenta que se ha disparado la contratación de CDS sobre los bonos griegos en preparación para el PSI (Private sector involvement) del día 8 de marzo.
http://www.zerohedge.com/news/greek-cds-hit-record-german-economy-minister-accuses-greece-reneging
Tampoco sé si eso es cierto del todo porque me suena raro que se estuviese dispuesto a vender CDS sobre un evento que está programado.

Lo único que sé es que ya veremos lo que pasa, porque creo que es imposible tener una idea, antes de que pase.

#4

Re: ¿Qué peso tienen realmente los CDS como porcentaje de la deuda total de un país?

Es posible que la información no sea 100% certera pero es lo único disponible que tenemos jeje, aunque eso tampoco implica que debamos creer en ella 100%.

La gráfica la he elaborado yo con datos del informe sobre CDS de enero de ISDA y los datos de deuda de la OECD del 2011 estimado.

Tienes razón, solo el tiempo dirá.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados